Darling Arrieta habla por primera vez sobre Daniel Sancho: "Ver su rostro me hace daño, es imaginarme cómo torturó a mi hermano"

La hermana de Edwin Arrieta ha concedido su primera entrevista el día en el que el hijo de Rodolfo Sancho ha sido condenado a cadena perpetua en Tailandia

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Darling Arrieta, tras la sentencia de Daniel Sancho
Telecinco

Darling Arrieta ha decidido hablar en el día en el que Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato premeditado y descuartizamiento de su hermano Edwin. Aunque la sentencia no es firme, la familia del cirujano colombiano se muestra satisfecha con la decisión que ha tomado el juez en primera instancia, que ha considerado probado el homicidio doloso y también la planificación del crimen en la isla de Koh Pha Ngan en la noche del 2 de agosto de 2023. 

En el comunicado emitido a través de su abogada colombiana, Adriana Behaine, pedían "tiempo" y dejaban en manos de sus representantes legales la tarea como portavoces familiares, pero este jueves por la noche el programa especial de 'Telecinco' 'La sentencia de Daniel Sancho' ha conectado en directo con Lorica, en Colombia, para entrevistar en exclusiva a la hermana de la víctima, que ha vuelto a emocionarse al revivir la pérdida del médico, que "ya puede descansar en paz después de que se haya hecho justicia". 

Darlin Arrieta se pronuncia sobre la sentencia de Daniel Sancho

“Hubo justicia y así el señor nos lo ha concedido”. La hermana de Edwin Arrieta se ha pronunciado en público por primera vez. Tras emitir un comunicado en el que pedía una oración por su hermano y se declaraba satisfecha por el resultado del proceso, Darling se confiesa. “Soy muy creyente y todo el mes de agosto lo puse en manos de Dios, oración fuerte y el día antes fui al oratorio y le pedí que se hiciera la voluntad de él y no la del hombre”, ha asegurado.

“Mis padres se durmieron tranquilos y me fui a casa, oré y me fui a dormir también tranquila. De las 8 y media de la tarde a las 11 y media dormí, sonó mi celular y Adriana Behaine me llamó para darme la noticia y decirme que la muerte de Edwin no había quedado impune”, explica emocionada. Los nervios han estado muy presentes durante las últimas jornadas en la familia Arrieta.

La situación que ha vivido Darling ha sido muy compleja. Sus padres se encuentran destrozados desde que supieron la noticia de la muerte de su hijo. “Lloré porque mis padres van a tener un poco de tranquilidad después de tanto dolor y mi hermano puede descansar en paz”, afirmaba. “Mis papás están encerrados en casa, no quieren hablar con nadie y han llorado. Sí uno cuenta cómo sucedieron las cosas y cómo conocimos a Juango, a Adriana, no lo creerían” .

El perdón de la familia Arrieta a Daniel Sancho

“Nunca pedimos la pena de muerte, porque solamente Dios da la vida y la quita. Nos sentimos satisfechos”, explica Darlin. Y es que la familia Arrieta nunca ha apoyado la condena a pena de muerte a Daniel Sancho. "Mi mamá decía: que no lo maten, yo no quiero que a ese señor lo maten" . La familia del cirujano únicamente quería que se hiciese justicia se supiese cómo falleció Edwin.

"Yo les decía a mis padres que era la voluntad de Dios y esa podía ser que le condenaran o no, porque es misericordioso y ellos sabían que era así. Confiamos que es justo". La familia Arrieta ha perdonado a Daniel Sancho aunque siguen esperando el mensaje que les hubiese gustado recibir. Un arrepentimiento del hijo de Rodolfo Sancho sincero y de corazón. "Estoy en vela y sin dormir totalmente", reconoce Darlin.

¿Le hubiese gustado estar presente cuando se leyó el veredicto de la sentencia? Darling se muestra firme: "no quería estar, porque ver su rostro me hace daño, verle a él es imaginarme cómo torturó y descuartizó a mi hermano, pensar si estaba vivo cuando lo hacía y verle es algo horrible. Me revive el dolor y me reabre la herida, así que no quería estar ahí" 

Las lágrimas desconsoladas de Darling Arrieta al recordar a su hermano Edwin

"Edwin no era un hermano, era un padre y aunque yo era la mayor, él lo parecía y yo no daba un paso sin que él lo supiera. Él estaba siempre en contacto con nosotros, era un excelente padrino, tío, hermano e hijo", recuerda Darling emocionada. "Tenía tantos proyectos profesionales en su carrera, era desprendido materialmente de las cosas, le gustaba hacer muchas obras de caridad. Mi hermano era luz, buen amigo, cariñoso y siempre estaba ahí".

"Hay días que yo quiero llamar a mi hermano y quisiera despertar de esta pesadilla. Que yo pueda despertar y que mi hermano esté bien y cuando te das cuenta de que no es así y eres consciente que fue una muerte así, no un accidente, es horrible". El dolor que siente la familia Arrieta sigue siendo indescriptible. "En la última llamada me dijo que le iba a comprar a mi hija unos vestidos muy lindos que había visto para ello. Me dijo que iba a descansar porque había sido un viaje largo a Tailandia" 

"No me he puesto en el contexto del perdón, solo recuerdo todo lo que Daniel dijo de mi hermano. No creo que llegue. No sabría cómo asentaríamos ese arrepentimiento. Somos personas humildes y creyentes, pero también está la parte humana y el dolor que tenemos como familia" .