Por solo 2 euros los dos primeros meses: todo lo que la OCU puede hacer por ti

200.000 personas ya saben lo que es estar protegido por la organización más grande de consumidores y usuarios de nuestro país. Abogados y otros especialistas estarán a tu servicio los 365 días del año

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Reclamación
Pexels

No estás solo ante las muchas injusticias que puedes sufrir a día de hoy como consumidor en la sociedad actual. Estafas por Internet, compromisos engañosos, letra pequeña que no se cumple… La OCU (la Organización de Consumidores y Usuarios en nuestro país) puede ayudarte 24*7*365. Y por una módica cantidad económica al mes. Te contamos:

Por solo dos euros durante los dos primeros meses y un 50% de descuento hasta el sexto mes (10,45 euros) la OCU te permite abonarte a su plan superior con el que podrás acceder a los muchos servicios de la mayor organización de consumidores y usuarios de España con más de 45 años de experiencia a sus espaldas.

150 abogados a tu disposición

Por este módico precio tendrás, principalmente, acceso a un solvente equipo humano compuesto por más de 150 abogados y otros profesionales especializados que podrán asesorarte, darte información, resolver tus dudas y, sobre todo, ayudarte con tus posibles reclamaciones a empresas de venta de productos o servicios. Y no solo eso, además revisarán si es necesario tus contratos y otros archivos y te acompañarán en la burocracia necesaria para reclamar lo que es tuyo.

Por otro lado, y para blindarte contra posibles irregularidades que no te hagan llegar necesariamente a utilizar el servicio jurídico antes mencionado, la OCU incluye en estos dos euros iniciales hasta 150 comparadores diferentes y más de 7.000 productos y servicios analizados de varios sectores, como alimentación o cuidado personal, para que puedas elegir el de mejor relación calidad-precio.

Benefíciate de la línea telefónica OCU Salud

Pero hay más. Porque además de estos dos servicios fundamentales en los que se basa la OCU para defenderte como consumidor, si te decides por ser abonado también tendrás acceso a otros muchos otros complementarios como los siguientes:

Contenidos premium de su web. Ser abonado a la OCU te permitirá tener acceso a informaciones actualizadas y exclusivas que te permitirán estar continuamente informado sobre productos no recomendables u otras cuestiones relacionadas con tus derechos como comprador.

Protege tu salud. Con este otro servicio adicional, la OCU da sitio a algo tan importante como la salud de sus abonados. Y es que en cuanto te des de alta en su plan superior tendrás acceso a la línea telefónica OCU Salud, operativa las 24 horas todos los días del año -incluidos los festivos-, que te permitirá hablar con profesionales de la salud de varias disciplinas que te ayudarán a resolver tus dudas y te darán la mejor asesoría sobre enfermedades o posibles infecciones.

Múltiples descuentos y ventajas exclusivas. El simple hecho de inscribirse en la OCU te permitirá desde el primer día acceder a los muchos beneficios que ofrece la organización. Suculentas ofertas en seguros o Internet te esperan si te abonas. Además, con la tranquilidad de que no habrá ‘trampa’ alguna.

Revistas OCU. Todos los meses recibirás en tu casa la revista mensual Compra Maestra, así como las revistas bimestrales OCU Salud y Dinero y Derechos. Son publicaciones que, de forma amena y atractiva, te formarán en cuestiones como seguros, créditos, inversión o temas legales. Una excelente forma de convertirte en un consumidor bien informado.
Más de 200.000 españoles ya son socios de la OCU, que desde entonces se sienten mucho más seguros. Por ejemplo, Marcelo V.M. explica en su web que "gracias a la mediación de OCU ya he conseguido cobrar los billetes de mi vuelo cancelado. Rápido y sin complicaciones.", y Martina P. comenta algo parecido: “Tenía una mediación con una empresa, la cual ya me ha devuelto el dinero que yo solicitaba. Mediación cerrada”. Son solo dos casos de los muchos que la organización consigue resolver entre sus miles de abonados.

Con regalo de bienvenida

Si después de conocer todos los beneficios y servicios que te ofrece la OCU por solo dos euros los dos primeros meses aún tienes dudas en abonarte, ahora la organización te anima con un buen obsequio de bienvenida. Podrás elegir entre cientos de productos. La OCU te enviará a casa, tras el primer pago de inscripción, algún buen regalo como estos: gafas de sol, un reloj inteligente, un perfume, una barbacoa… Lo que quieras.

De todas formas, la OCU no te deja en la estacada si no te asocias a ellos. Y es que, si entras en su web (www.ocu.org) lo primero que hacen es darte la opción de inscribirte de forma gratuita. Ser Amigo de OCU, sin pagar un solo euro, te ofrece también muchos beneficios. Estos son los más relevantes:

Formarás parte de una gran comunidad, una nueva generación de consumidores bien informados y con herramientas contra la estafa o la publicidad engañosa, por ejemplo. La OCU consigue esto gracias a su servicio gratuito de newsletters, que te llegarán periódicamente al correo con informaciones que te ayudarán en tus siguientes tomas de decisiones.

También puedes ser Amigo de OCU gratis

Podrás participar, si quieres, de forma muy activa en la mejora de la organización. La OCU te propondrá que participes en encuestas y sondeos para analizar los hábitos de consumo actuales, pero también te invitará a interesantes eventos relacionados con el derecho del consumidor.

Y, en tercer lugar, también te ayudarán a la protección de tus derechos y, si es necesario, darán visibilidad y difusión a tus denuncias, reclamaciones o problemas relacionados con compras de productos o servicios fraudulentos.

Desde 1975 protegiendo al consumidor

Asociarte, de forma gratuita o no, es lo mejor que puedes hacer en un momento donde el consumidor está indefenso ante tantas ‘malas praxis’ que en la actualidad se dan en algunas empresas de todos los sectores. Y es que la organización creada en 1975 lleva acreditando su solvencia desde los inicios de su actividad. Al poco tiempo de su nacimiento, en 1981, pudo enorgullecerse de asumir la defensa, con excelentes resultados, de varias víctimas envenenadas con aceite de colza desnaturalizado.

Ahora, su lucha es otra, pero siempre con el objetivo de ayudar al consumidor en la defensa de sus derechos. Su hoja de ruta a día de hoy se fundamenta en evitar las continuas y poco razonables subidas del precio de la electricidad o la lucha contra el abuso de las operadoras telefónicas, pero la OCU estará siempre de tu lado en todo lo que necesites. Hazte fuerte contra los abusos asociándote.