La búsqueda del pequeño Julen de tan solo 3 años desaparecido en la localidad madrileña de Getafe ha finalizado por fin. Después de un mes en paradero desconocido, la familia ha entregado al menor en una comisaría de la capital por mediación de su abuela paterna tal y como ha trascendido. El niño tendía que haber sido entregado a los servicios sociales cuando desapreció, ya que la familia había perdido la custodia del menor. Afortunadamente, se encuentra sano según ha determinado un médico en la comisaría de Policía
La búsqueda de Julen
Desde el pasado 25 de abril, la Policía Nacional buscaba a Julen Aaron, el menor de tres años desaparecido en la localidad madrileña de Getafe. Tal y como informó la Asociación SOS Desaparecidos, las primeras hipótesis apuntaban a una posible sustracción parental. Desde entonces, tanto la organización como el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio de Interior, han difundido su fotografía y sus datos para encontrar al pequeño cuanto antes. Los agentes competentes alertaron que ante cualquier novedad relacionada con el pequeño debía ponerse en contacto con la Policía Nacional a través del teléfono 091 o mediante el 112.
Finalmente, su búsqueda ha terminado hoy, cuando ha sido entregado alrededor de las 2:00 horas por la familia gracias a la mediación de su abuela paterna ante la Policía en una comisaría de la capital. Según ha trascendido, el pequeño ha sido atendido en la propia comisaría por un médico para certificar que se encontraba en perfecto estado de salud. Acto seguido, el niño ha sido entregado a los servicios sociales. Al parecer, el niño había pasado los últimos días previos a la desaparición con su madre, a pesar de que la familia había perdido loa custodia del menor. Llegado el día, la madre no lo entregó a los servicios sociales, por lo que se puso en marcha la alerta ante un posible caso de secuestro parental. Afortunadamente, el menor se encuentra bien y ya se ha entregado a los servicios sociales tal y como la ley ordenó a la familia.