Las reveladoras palabras de Silvia Bronchalo a su llegada a la Corte para conocer la sentencia de su hijo Daniel Sancho

La madre del acusado ha llegado a la Corte Provincial de Koh Samui para acompañar a su hijo en el peor momento de su vida

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho
GTRES

La madre de Daniel Sancho, Silvia Bronchalo (49), ha llegado a la Corte Provincial de Koh Samui para acompañar a su hijo en el momento decisivo: la lectura de su sentencia por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. Ha estado al lado de él en todo momento durante estos meses y ha visitado la prisión en la que esperaba la condena en varias ocasiones, pero se ha distanciado de la estrategia que han seguido los abogados encargados de su defensa al lado de su exmarido Rodolfo Sancho. 

A su llegada al organismo donde se procede a la comunicación del veredicto, ha contestado a las preguntas de los periodistas acreditados con una sola frase, algo habitual en ella, que ha mantenido siempre un perfil discreto. En las últimas horas, enviaba un mensaje velado al padre de su hijo, además y volvía a marcar esa distancia con el actor. 

 Silvia Bronchalo, junto a su hijo Daniel Sancho en la lectura de la sentencia

El juez titular encargado del caso ha acreditado la asistencia de muy pocas personas en la lectura de la sentencia de Daniel Sancho. A pesar de que los abogados y portavoces de la familia del acusado solicitaron acceder a la sala este jueves, 29 de agosto, únicamente los letrados tailandeses que han litigado en favor de los intereses de las dos partes, el fiscal Jeerawat Sawatdichai, representantes consulares de España y los padres del acusado tenían luz verde para ser los primeros en conocer el veredicto del tribunal. Esa decisión estaba redactada desde hacía días, pero cinco jueces de instancias superiores de la provincia de Surat Thani (a la que está adscrita la isla de Koh Samui) la revisaban antes de que pudiera ser comunicada. Esta cuestión, de hecho, hizo saltar todas las alarmas, ya que los expertos aseguraban que este repaso del texto se llevaba a cabo únicamente en casos en los que la condena iba a ser desfavorable para el imputado, aunque también se podía interpretar que la pena máxima posible fuera muy elevada, sin que fuera un síntoma de que el resultado fuera ese. 

El sábado eran Rodolfo Sancho, Marcos García-Montes, Carmen Balfagón y Ramón Chipirrás los que se desplazaban desde Madrid a la isla tailandesa y posteriormente Silvia también aterrizaba allí para el momento crítico del juicio al que se ha enfrentado su hijo. En ese viaje, la analista de inversiones coincidía con un equipo de 'Cuatro' y la reportera de 'En boca de todos', María Espinola, aprovechaba para hablar con una de las personas más buscadas de esta semana, quien por otro lado no ha hablado con los medios en todos estos meses. En su papel de madre, mostraba su nerviosismo e inquietud ante el oscuro horizonte que podía esperarle a su hijo, pero no perdía la oportunidad de recordar a Edwin Arrieta y pedía respeto a su familia tras esta "desgracia". 

La frase de Silvia Bronchalo a su llegada a la lectura de la sentencia

La madre de Daniel Sancho ha llegado a la Corte Provincial de Koh Samui poco antes de las 10 de la mañana en Tailandia (5:00 horas de la madrugada en España) y ha cruzado de nuevo la imponente escalinata para llegar al organismo judicial donde se ha leído la sentencia de su hijo. Los medios de comunicación han intentado hablar con ella, pero ha habido una única reacción verbal, según lo que han podido saber en el canal de 'Youtube' de 'Triun Arts', que ha llevado a cabo un 'streaming' (retransmisión en directo) junto a Javier Oliveira desde media hora antes de la cita judicial de este jueves, 29 de agosto. Las fuentes del 'youtuber' aseguran que Silvia Bronchalo solo ha contestado con una expresión a las preguntas de los periodistas: "Menos mal que no se escucha lo que pienso".