El padre de Rosa Peral rompe su silencio tras la supuesta confesión de Albert López

Francisco Peral, padre de Rosa, condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez en el mediático 'crimen de la Guardia Urbana', ha hablado tras la última versión ofrecida por Albert López

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 26 de abril de 2024, 14:26

Redes Sociales
Volver

El 'Crimen de la Guardia Urbana' es uno de los casos más mediáticos de los últimos años y en 2023 traspasaba fronteras con el estreno de 'El cuerpo en llamas', en 'Netflix', una serie protagonizada por Úrsula Corberó en el papel de Rosa Peral y basada en los hechos que saltaron a los medios de comunicación el 4 de mayo de 2017, cuando los Mossos D'esquadra encontraban un coche completamente calcinado y restos humanos en su interior que correspondían al agente de tráfico Pedro Rodríguez, pareja de Rosa, que fue condenada en abril de 2020 a 25 años de prisión, mientras su amante, Albert López, recibía un castigo de 20 años. La sorpresa llegó con la noticia de la supuesta confesión del crimen por parte de este último, que luego quiso desmentir y matizar y ahora el padre de la exagente sentenciada, Francisco, ha hablado en exclusiva para el programa 'Espejo Público'. 

La lucha de Francisco Peral por su hija Rosa

Los investigadores estrecharon el cerco alrededor de Rosa Peral con los indicios que iban recabando tras el asesinato de Pedro Rodríguez y finalmente, el 13 de mayo de 2017 la policía catalana detiene a la exagente y a su compañero de patrulla, Albert López, con quien mantenía una relación paralela. El padre de ella, Francisco, rompía su silencio en exclusiva en el programa 'Y ahora Sonsoles' hace unos meses y recordaba con dolor ese día del arresto de su hija: "Desde que la detuvieron todo ha sido un calvario". 

En esa entrevista con Sonsoles Ónega se rompía y no podía contener las lágrimas relatando cómo fueron los días previos a la detención de su hija, algo de lo que no ha hablado con sus nietas mientras continúa su lucha para sacarla de la cárcel, a pesar de la sentencia, que habían recurrido en ese momento: "No hay ninguna prueba contra mi hija, todo son suposiciones y la suerte que tiene es que yo estoy ahí con ella y voy a seguir peleando, por eso vamos a intentar hacer un recurso de revisión de condena".

¿Cómo es la vida de Francisco Peral desde que su hija Rosa fue condenada? 

El programa 'Espejo Público' ha conseguido una nueva entrevista exclusiva con el padre de Rosa Peral, con el que han conectado en directo para preguntarle cómo es su vida desde que su hija fuera condenada por el asesinato de Pedro Rodríguez y Miquel Valls ha querido destacar esa "condena paralela" a la que se enfrenta él reviviendo constantemente lo ocurrido al tratarse de uno de los casos más mediáticos y porque él continúa residiendo en el lugar de los hechos: "Sigo viviendo en la casa en la que sucedió todo después de los hechos porque alguien tenía que cuidar a los perros y tuve que decidir quedarme allí". En cuanto al interés despertado, considera que ha influido que "es muy atractiva y vendía mucho", lo que ha hecho que "todo el mundo se cebe con ella", mientras que "nadie se ha preocupado de la vida del entorno de Albert".  

En cuanto a cómo ha vivido el supuesto cambio de versión del otro condenado al que aludía en la anterior cita, - que recordamos que habría matizado desmintiendo el hecho de haber confesado el crimen -, resta importancia a la información porque "ha cambiado cinco o seis veces y nadie ha tenido en cuenta que por cansancio mental no declaró ante la abogada de la otra acusada". "Después de todo lo que ha engañado a todo el mundo no sé qué más pruebas quieren de ese señor después de inculparla a ella y de destrozar varias familias", ha sentenciado el padre de Rosa. 

Mantiene la confianza plena en la inocencia de su hija Rosa Peral

Mariló Montero le ha preguntado si considera que su hija es inocente, a lo que él ha contestado reiterándose en sus palabras: "Si usted comprueba las versiones y los cargos contra ella, todo son sospechas y suposiciones". "La película que montó el fiscal, que me explique dónde él ha podido ver el detalle por el que Rosa es culpable", ha proseguido Francisco antes de dejar claro que quien ha "destrozado" su vida ha sido Albert, de quien piensa que "ha confesado para que le den permiso, porque a mi hija también le están queriendo forzar y obligar para poder obtener permisos y ella se niega rotundamente a confesar algo que no ha hecho". 

"Podemos empatizar con el padre, pero hay pruebas que la implican. El crimen se produce en su casa y lo haya cometido o no su hija, participa en ello, aunque todavía no está aclarado hasta qué punto", ha analizado Luis Fernando Durán en el sofá de 'Más Espejo' tras escuchar las palabras de Francisco Peral, que continúa en su lucha por intentar demostrar que Rosa no fue la autora del 'Crimen de la Guardia Urbana'.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace