Este es el lema que el padre de Lamine Yamal tiene con su hijo

La familia del jugador más joven de la Eurocopa es la más buscada y su padre ha hablado antes de la final

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

El jugador de la Selección Española de Fútbol, Lamine Yamal
GTRES

Lamine Yamal Nasraoui Ebana es el nombre completo con apellidos de un jugador que ya está haciendo historia y al que, por otro lado, le queda mucho por escribir aún, ya que este sábado, 13 de julio, cumple 17 años. Antes de llegar a su mayoría de edad ya se ha convertido en el jugador más joven en marcar en una Eurocopa y se prepara para dar lo mejor de sí en la final del torneo contra Inglaterra. 

Su familia trata de encajar la fama, porque las cámaras les persiguen después de que el delantero destacara en la semifinal que enfrentó a España con Francia con un golazo desde fuera del área. La reportera de 'TardeAR' Elena Gómez ha hablado con su padre. 

Las palabras del padre de Lamine Yamal

Es la revelación y "la gran esperanza", decía Frank Blanco en el citado programa para una final en la que volveremos a ver a un conjunto que parece que lleva jugando en equipo durante años. Lamine Yamal nació en Esplugas de Llobregat hace 17 años y se crió en el barrio de Rocafonda, en Mataró, que destaca ahora en el mapa por el famoso gesto que hace con sus manos cuando marca un tanto, ese '304' del código postal del distrito. La redactora ha podido hablar con su padre en el bar al que acude siempre, "con la camiseta de la selección que le había regalado su hijo" y asegura que es "muy amable y cercano", aunque no le gusta demasiado esto de ser protagonista ahora que su hijo es una estrella del fútbol europeo e internacional con la Roja. 

"Lo estoy viviendo muy bien, con naturaleza, agrado y felicidad. Claro, es un sueño para todos nosotros, no solo para él o para mi, sino para toda la familia", contestaba Mounir refiriéndose a la euforia en su casa y es que también hemos podido ver a una madre orgullosa y al hermano pequeño de Lamine, de solo dos años, disfrutando de las gestas del delantero en el terreno de juego. Para él, la "bendición de Dios" es ver cómo le quiere la gente y constantemente está recibiendo felicitaciones, así como sus vecinos le paran con la emoción y la locura que ha desatado su retoño con su espectacular trabajo en el campo cada partido. Cabe recordar, además, que la Selección Española de Fútbol llega a la final invicto, habiendo ganado todos los partidos desde la primera fase y hasta hoy. 

"Mi hijo no es el único que es la gran esperanza, sino todos ellos, porque si te pones a pensar no juega él solo, sino todo el equipo, entonces hay que mirarlos a todos", continúa un padre orgulloso que "intentará estar" en Berlín este domingo, donde seguro que se emocionará al ver a su retoño luchar por levantar la copa y cerrar una trayectoria brillante antes de seguir luchando por sus sueños en el Futbol Club Barcelona, el equipo en el que milita con el dorsal 27. Confirma, además, que está "muy nervioso, demasiado", con una sonrisa tímida y antes de contar cómo le regaló la camiseta, cuándo fue, "en su cumpleaños" y destacar que está "muy orgulloso" y que pone la "humildad" por encima de todas las cosas, porque "es lo más importante en un ser humano". 

Lamine Yamal y el lema con su padre: "para bien o para mal"

Los padres de Lamine han trasladado siempre unos valores a su hijo para que persiga sus sueños sin olvidar sus orígenes y la sencillez y eso se deja ver en su forma de actuar dentro y fuera del terreno de juego, cuando responde a las preguntas de los periodistas o cuando uno de sus compañeros de equipo en la selección le regaña porque utiliza su teléfono hasta dos minutos antes de entrenar. Él se justifica y dice que es para contestar a su madre y es que han sido varios los momentos en los que ha demostrado que es muy familiar y muy de su gente, como cuando hace el ya mencionado gesto del '304' por su barrio en la localidad barcelonesa que le ha visto crecer. 

Mounir Yamal terminaba su entrevista en 'TardeAR' con un llamativo lema que siempre tiene en la boca con su hijo y es "Lamine Yamal, para bien o para mal", en la que se puede leer entre líneas nuevamente esa "humildad" que quiere que esté siempre presente en cada hito de su hijo. Tampoco quieren poner el foco en las comparaciones con Leo Messi, con el que protagoniza una foto que se ha hecho viral y que forma parte de un calendario solidario cuando todavía era un bebé, porque aunque "puede haber cosas similares, al ser zurdo y jugar en la derecha", decía en una de las ruedas de prensa, está centrado en su crecimiento personal y profesional, a pesar de los referentes.