El padre de Jay Slater rompe su silencio con unas desgarradoras palabras sobre la búsqueda

Warren Slater ha señalado que la situación es "frustrante" y lanza en un medio británico varias quejas a los agentes que investigan la desaparición del joven en Tenerife.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 6 de julio de 2024, 10:54

@warrenslater I Facebook
Volver

El joven Jay Slater continúa desaparecido desde el pasado 17 de junio en Tenerife. La Guardia Civil finalizó las labores de búsqueda hace pocos días, aunque su caso e investigación todavía sigue abierto. Mientras tanto, familiares, amigos y voluntarios del joven no han dejado de buscarle. Agentes de policía británicos aseguran que el pronóstico de su desaparición no se bueno si no se trata de ninguna huida voluntaria, aunque su familia no pierde su esperanza. 

Las desgarradoras palabras de la familia de Jay Slater

Poco después de que la desaparición de Jay de hiciera pública, varios miembros de su familia han volado desde Inglaterra hasta la Tenerife para estar al tanto de su búsqueda. Su hermano mayor, Zak Slater, su madre Debbie duncan, y su padre, Warren Slater, permanecen en la isla desde hace semanas. Aunque la Guardia Civil ha cesado su búsqueda, los familiares de Jay cuentan con la colaboración de varios voluntarios y amigos que tratan de dar con su paradero. Uno de ellos es el conocido escalador británico y TikToker Paul Arnott, quien trabaja desde hace varios días para encontrar al joven de 19 años en alguna parte de la isla. Tal y como señaló Debbie Duncan, la madre de Jay Slater, en ‘ITV News', desde que voló vive una "pesadilla absoluta".

"No le deseo esto a nadie. Quiero recuperar a mi bebé", manifestaba entre lágrimas en el medio. Varios expertos han calificado la desaparición de Jay como "extraña". Su caso está lleno de incógnitas sin resolver mientras el joven se encuentra desaparecido en algún lugar. Su padre, Warren Slater, ha roto su silencio después de andar durante dos horas cerca del barranco donde el teléfono de Jay sonó por última vez. Tal y como ha señalado 'The Mirror, Warren se ha mostrado visiblemente desconsolado. El hombre de 58 años ha explicado en el medio británico que "no se desaparece así como así". "Es ridículo que alguien pueda desaparecer así como así. Es un chico joven, está en forma. Está más en forma que todos nosotros juntos. Ha jugado al fútbol toda su vida, está en forma como un tomate. No sé... es un misterio... es desconcertante", explica. El padre de Jay ha hablado después de que se diera a conocer que el joven, supuestamente, abandonó el apartamento de Masca con miedo y asegurara a sus amigos que no podría regresar al lugar. 

A pesar de que la Guardia Civil señalara que los hombres con los que estuvo Jay en Masca no son relevantes en la investigación tras hablar con ellos, Warren Slater asegura que es aquí donde comienza el caso. "Mi única pregunta es, y aquí es donde se inicia la investigación, ¿por qué dos hombres adultos llevaron a un niño a un valle a un hostal? No lo puedo entender. ¿Por qué? ¿Por qué? Hay que preguntarles por qué y luego empezar desde ahí", explica al citado medio. El hombre ha mostrado su frustración ante todas las incógnitas sobre la desaparición de su hijo todavía sin resolver y para las que parece que nadie tiene respuesta alguna. "La policía española debe saberlo. Es frustrante. Es la barrera del idioma y no puedes enojarte con la policía española porque no les gusta", sostiene Warren. El padre de Jay ha mostrado su descontento y enfado sobre el cese de las labores de búsqueda profesionales.

"Si te dejara aquí y luego desaparecieras, ¿no crees que la policía estaría tras de mí?", sostiene. Aun así, la familia se mantiene unida y continúa por su propio pie con las búsquedas. En su entrevista con 'The Mirror', ha explicado que han buscado en los alrededores del barranco y todavía no han dado con el joven. "Hemos bajado hasta el fondo. Hemos caminado lo más lejos que se puede hasta que es demasiado peligroso. Lo único que estoy haciendo es morderme a mí mismo. Quiero decir, puede que esté aquí, nunca se sabe, pero como padre no quiero que esté allí", explica. El padre de Jay ha señalado públicamente que no cree que sea una buena idea que los miembros de su familia se encarguen de buscar al joven en el barranco por "lo peligroso que es". Aun así, puesto que las labores de búsqueda oficiales han quedado a un lado, la familia ha tomado la decisión de hacerlo y seguir adelante ante todo pronosticó. Tal y como ha expresado, no tienen otra opción que caminar por la peligrosa zona. Parece ser que ni las heridas ni los cortes por recorrer los aledaños del lugar va a poder frenar a la familia hasta que den con su hijo.

La queja del padre de Jay a los investigadores

Warren Slater ha señalado que, a pesar de que la Policía ha estado en el lugar llevando a cabo sus investigaciones, no están comunicándole nada a la familia. "La policía aquí está haciendo sus propias investigaciones. En realidad, no nos están diciendo nada, no les están diciendo nada a ustedes (los medios), estamos en la oscuridad. Ellos saben más. ¿Crees que deberían seguir buscando?", sostiene el padre de Jay. Además, el hombre de 58 años ha señalado que si lo ocurrido "fuera en Inglaterra se estaría armando un escándalo". 

"Aquí fue donde sonó su teléfono por última vez. Este era el valle y he llegado al punto de no retorno. Seguimos el camino hasta el valle. Si tuviera botas de montaña y algunas cuerdas, lo intentaría, pero no puedo hacerlo con sandalias Adidas", señala Warren. A pesar de las dificultades, el hombre asegura que si alguien le dijera que está en lo más alto de una colina "escalaría esa maldita colina" hasta encontrarlo. Tal y como dio a conocer Debbie Duncan, madre de Jay, la familia costea su alojamiento y gastos en la isla gracias a los donativos solidarios que algunos voluntarios han depositado en la cuenta 'Go Found Me'. Aun así, el padre de Jay ha señalado que "no pueden quedarse para siempre". "Sé que su madre quiere quedarse, tal vez su hermano también, pero no puedes quedarte para siempre. Su madre dice 'no lo han encontrado, no me voy de esta isla'. Pero es difícil, es muy, muy difícil. No hay una línea recta a seguir", explica en 'The Mirror' desconsolado. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace