El 28 de mayo de 2024, David Alemán presentaba a Ana María Vicente en 'Código 10', a la que se conoce como "la mayor estafadora de España" según la policía. Esa noche, aseguraba que "no había estafado ni intentado estafar nunca a nadie", pero solo tres días después, conocíamos que la justicia había decidido enviarla a prisión preventiva tras participar en el programa de 'Cuatro'. Si volvemos a echar la vista atrás, el día 23, antes de la entrevista con ella en plató, conectaban con ella en el espacio hermano del canal, 'En boca de todos', donde ella misma explicaba que, tras pasar a disposición judicial, la jueza dictaba su puesta en libertad.
Parece que la historia se repite y, tal y como informaban en el segundo de los programas este martes, 15 de octubre, la protagonista de esta polémica trama vuelve a estar en la calle. Nacho Abad daba la noticia en el magacín de sobremesa y desafiaba a la protagonista de la misma a que volviera a sentarse frente a ellos tras salir de la cárcel. En cualquier caso, aseguraba que en el programa nocturno darán todos los detalles de los que disponen sobre este sorprendente giro en el caso.
Ana Vicente, "la mayor estafadora de España", vuelve a estar en libertad
"Ana María Vicente es conocida por ser la mayor estafadora de España. Tiene 45 condenas, su botín supera los 7 millones de euros y se sospecha que ha engañado a cientos de personas. La entrevistamos en 'Código 10' y al día siguiente la enviaban a prisión provisional, pero ayer me enviaban mensajes diciéndome que qué vergüenza de país, que esta mujer ya está libre", informaba Nacho Abad desde su otro programa, 'En boca de todos' este martes, como cebo a lo que contarán en el espacio nocturno de 'Cuatro', en el que darán "todos los detalles" de este giro sorprendente que ha dado el caso de una mujer que ha sido detenida hasta 10 días en seis ciudades distintas de España y a la que el periodista ha retado saludándole a cámara: "A ver si te atreves a venir otra vez esta noche".
En su día, sendos espacios de 'Cuatro' ya hablaban con algunas de las presuntas víctimas, que se referían a ella como "una timadora profesional". “En 2012 me envió a un grupo de 50 personas al hotel a pasar 7 días a pensión completa y luego ella no me pagó”, decía el propietario de un hotel en la localidad de Casas Ibáñez, en Albacete, José Ramón, al ser preguntado por su experiencia con Ana Vicente, que habría devuelto solo 5.000 euros de los 20.000 que le adeudaría, pero su caso es solo uno de decenas que acumula, aunque según su versión, solo le habrían puesto 11 denuncias. "No engañaste ni a la audiencia, ni a nosotros, ni a la jueza, que estaba viendo el programa", decía el presentador tras la medida cautelar que se le imponía en mayo.
El enfrentamiento de Ana Vicente con Nacho Abad en 'Código 10'
Aquella entrevista que el programa 'Código 10' hacía a Ana María Vicente el 28 de mayo empezaba con un ambiente difícil, ya que ella estaba molesta con Nacho Abad al poner este en duda que hubieran "operado a su suegro de una pierna y que se la hubiesen amputado", un tema con el que el periodista empezaba la conversación cara a cara con ella para rebajar la tensión: "He recibido más de una docena de mensajes poniendo en duda esta información. Me has enseñado una fotografía del que tú dices que es tu suegro en la cama del hospital con la pierna amputada. Te he dicho que lo iba a decir y confío en tu palabra". "No he venido a engañarte, he venido a enseñarte 8 absolutorias de 11", decía la considerada como "la mayor estafadora de España" por los agentes que han llevado a cabo la investigación minutos más tarde, con tranquilidad, contestando a las preguntas del presentador.
"En julio de 2015, según los hechos probados de una sentencia a la que he tenido acceso, Ana María Vicente llamó al hotel Jerez y reserva tres habitaciones. Se realizaron gastos de comidas, cenas, lavandería y otros desde el 5 al 19 de julio y cuando te reclamaron los 7872,70 euros les entregaste un cheque, de haber efectuado una transferencia de una cuenta que no tuvo en todo el mes saldo positivo", le exponía Abad sobre una decisión judicial del año 2019, demostrándole, le decía, que había otras sentencias independientes a las que ella reconocía. "No es cierto. Tuvimos un problema con el hotel y se subsanó ingresando el importe de lo que se adeudaba y se dejó pagado", contestaba ella, que se negaba a claudicar frente al experto en sucesos, que ha vuelto a retarle a que se siente en el plató de su programa.