Nuevo giro inesperado en el caso Gene Hackman: la Policía comete un error sobre la identificación de los cuerpos

Las autoridades de Santa Fe siguen trabajando en la investigación en busca de respuestas para esclarecer el trágico suceso.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

gene Hackman
GTRES

La investigación sobre la muerte de Gene Hackman (95 años) y su mujer, Betsy Arakawa (65 años) ha dado un nuevo giro. Sin embargo, las causas detrás del trágico suceso son todavía un gran misterio. Aunque las autoridades ya han descartado una de las hipótesis, las incógnitas sobre el caso continúan siendo numerosas. ¿Cómo murió la pareja y por qué nadie se percató de su muerte durante nueve días?, son solo algunas de ellas. Desde que los cuerpos del actor y la pianista fueron descubiertos hace una semana, el caso no deja de acaparar miradas. Ahora, las autoridades han ofrecido una nueva información tras cometer un error en plena investigación.

Fue el conserje de su urbanización quien encontró los cuerpos sin vida

Han pasado siete días desde que las autoridades descubrían los cuerpos sin vida del actor y la pianista. Fue el 26 de febrero cuando una llamada de auxilio alertaba a los servicios de emergencias. "Soy el conserje de Santa Fe, creo que acabamos de encontrar a dos personas fallecidas dentro de una casa. Voy a esperaros. Por favor, enviar a alguien rápido. La casa está cerrada con llave. No puedo entrar, pero los veo acostados", eran sus palabras al 911. Cuando las autoridades llegaron a la vivienda se encontraron con una escena terrorífica.

Gene Hackman y su mujer
GTRES

En su interior yacían los cuerpos sin vida de Gene Hackman y Betsy Arakawa, aunque en habitaciones separadas. Los agentes de Santa Fe también habrían encontrado a uno de sus tres perros sin vida cerca de la mujer, asunto sobre el que las autoridades habrían cometido un error.

Nuevo giro en la investigación tras un error policial

El caso que investiga la muerte de la conocida pareja ha dado un nuevo giro. Al parecer, las autoridades también habrían encontrado a un pastor alemán sin vida en el interior de la vivienda. Sin embargo, esta información ha sido corregida en las últimas horas tras cometerse un error de identificación tal y como ha dado a conocer la prensa local. El can que realmente perdió la vida junto a la pareja fue Zinna, una perra mestiza de 12 años de raza Kelpie.

Los otros dos canes de la pareja, entre los que se encuentra el pastor alemán que habían dado por muerto, se encuentran sanos y a salvo. Ha sido Joey Padilla, experto en animales y propietario del establecimiento de Santa Fe Tails, quien ha ayudado a las autoridades a identificar correctamente a los animales.

Gen hackman
GTRES

Además, Padilla ha compartido con la prensa local la “hermosa relación” que tanto Gene Hackman como Betsy Arakawa tenían con el can fallecido. Por su parte, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha reconocido el error y, en su defensa, la portavoz Denis Womack-Avila ha hablado sobre la falta de experiencia de los agentes encargados del caso respecto a la identificación de razas caninas.

Todo lo que se sabe sobre la investigación

La investigación sigue adelante una semana después de encontrar sin vida a Gene Hackman y Betsy Arakawa. Aunque la causa oficial de sus muertes son todavía una enorme incógnita, las autoridades han esclarecido varios asuntos. Según el informe de la autopsia ofrecido por el sheriff de Santa Fe, la pareja no perdió la vida a causa de un escape de gas. Tampoco las investigaciones llevadas a cabo por la compañía han demostrado tal hipótesis.

Ahora se barajan otras posibilidades sobre la mesa entre las que se encuentran un suicidio o una muerte natural. Esta segunda hipótesis es la menos probable ya que la pareja podría haber pedido la vida el mismo día junto a uno de sus perros. Las autoridades también investigan unas pastillas que encontraron junto al cuerpo de Betsy y que podrían ser una “prueba importante” e incluso determinante para esclarecer los hechos. Sin embargo, todavía no han trascendido más informaciones sobre esta prueba.

Las autoridades también tratan de averiguar qué ocurrió en el domicilio de la pareja mediante los testimonios de quienes hablaron con ellos por última vez. Es el caso de las hijas de Gene Hackman o unos vecinos del barrio. Elizabeth y Leslye, las herederas de Hackman, señalaron en la prensa extranjera que su padre gozaba de una “buena salud” la última vez que tuvieron noticias sobre él.

"No había indicios de que hubiera algún problema", añadían en el ‘Daily Mail’. Algo que también han corroborado dos de sus vecinos. Estas afirmaciones cuestionarían otra de las hipótesis: el suicidio. "Estamos haciendo una cronología desde el momento de la muerte hasta la autopsia y los resultados. Vamos a empezar a trabajar hacia atrás. Vamos a hacer ambas cosas y luego, con suerte, determinaremos qué pudo haberles sucedido a ambos individuos", ha explicado el sheriff del condado, Adam Mendoza en una de sus últimas comparecencias. Será cuestión de tiempo que las autoridades compartan las más novedades para esclarecer lo ocurrido tras el trágico suceso.