Las autoridades de México continúa investigando la muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo. La joven de 29 años perdió la vida en un tiroteo a manos de dos hombres el pasado 29 de junio en la localidad mexicana de Huixquilucan. Desde entonces, las teorías sobre su mediática muerte son múltiples. Su madre, María Isabel Hernández Navarro, publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que señala a Carlos Salcedo y su mujer como presuntos autores intelectuales del crimen.
El asesinato de Paola Salcedo
La joven influencer acudió al Gran Circo Bardum con su hijo de 4 años y su asistenta cuando fue sorprendida por dos asaltantes. En mitad del espectáculo la joven Paola salió de una de las carpas para atender una llamada cuando los atacantes la increparon para robarle sus pertenencias y las llaves del coche. Víctima del robo, Paola se negó a colabora y en mitad de un forcejeo uno de los atacantes disparó contra la joven “en presencia de su hijo”. Según declaraciones de los testigos, después de recibir los disparos, la hermana de Carlos Salcedo fue trasladada en estado grave al Hospital de Los Ángeles de Interlomas, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Alrededor de las 22 horas de la noche se certificó su fallecimiento.
En un vídeo que ha publicado ‘Marca TV’ en exclusiva se pueden apreciar los múltiples disparos que se escuchan tras una de las carpas del circo. Dos de los seis disparos que se produjeron son los que habrían terminado con la vida de la hermana del futbolista. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha detenido a dos individuos como presuntos autores materiales del asesinato de Paola. Los investigados son Miguel Ángel “N” apodado ‘El Pecas’ y José Iván “N” que habrían atacado a la joven en un intento desesperado de obtener dinero para comprar droga. Uno de ellos habría disparado a Paola y el otro fue quien condujo la motocicleta en la que se dieron a la fuga. En una nota de prensa, la Fiscalía ha decretado prisión preventiva y justificada para los dos probables implicados en privación de la vida femenina en Huixquilucan.
Mientras tanto, los agentes encargados del caso continúan investigando el crimen para determinar si realmente dichos sujetos solo buscaban dinero y la muerte de Paola fue fruto de un robo con violencia. Por su parte, el hermano de Paola, Carlos Salcedo, todavía no se ha pronunciado tras la detención de los presuntos homicidas. Al parecer, el joven de 30 años tampoco se ha puesto en contacto con la familia tras la pérdida de Paola ni se ha presenciado en el velatorio. Sin duda alguna, la ausencia de Carlos está dando mucho de qué hablar. Además, esta situación se suma ya a las graves acusaciones que ha hecho públicas su propia madre sobre la muerte de la joven.
La acusación de la madre de Paola a su propio hijo
A pesar de que la muerte de Paola fue fruto de un asalto con violencia entre ladrones, su madre defiende que Carlos Salcedo podría estar detrás de estos hechos. María Isabel Hernández Navarro, la madre de Carlos y Paola, ha acusado a su propio hijo de estar vinculado al crimen de la joven de 29 años. Así lo ha confirmado tras publicar un mensaje en su cuenta de Instagram en el que pide “justicia” para su hija con una fotografía de la joven. Además, María Isabel defiende que Carlos no habría planeado el su crimen sino con la ayuda de su mujer. “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, señala el comunicado de la madre. A pesar de las acusaciones que ha hecho públicas, la madre no ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía del Estado de México. Aun así, la dependencia ha integrado a la acusación publicada en redes sociales a la carpeta de investigación del caso. Por su parte y tras el impacto mediático de dichas palabras, Carlos Salcedo se mantiene en silencio.
Por si fuera poco, tal y como ha señalado el diario ‘Marca’, el jugador ha pedido al club que lo trasladen al extranjero por “problemas personales”. Se desconoce si esta repentina decisión está relacionada con el asesinato de su hermana en el Estado de México, aunque ha levantado muchas sospechas. Según ‘Excelsior’, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha señalado que no existe ninguna denuncia contra el futbolista hasta este momento. Lo que está claro es que después de la tragedia, se plantea un nuevo rumbo para el que fue jugador de la selecciónazteca entre 2015 y 2021. Además, según 'Telemundo Deportes', "Carlos no tenía buena relación con su familia". En uno de sus comunicados hace años, el futbolista acusó a su familia de haber abusado de su confianza y de la falta de apoyo por su parte en una cuestión relacionada con una demanda y una prueba de paternidad del jugador. Una situación que llegó hasta los juzgados.