La muerte de Paola Salcedo, hermana del futbolista mexicano Carlos Salcedo, todavía conmociona en México. La joven influencer de solo 29 años fue brutalmente asesinada a tiros el pasado 29 de junio en la localidad mexicana de Huixquilucan.
El asesinato de Paola Salcedo
Paola acudió el pasado sábado al espectáculo del Gran Circo Bardum con su hijo de 4 años y una segunda mujer que ejercía de asistente con la única intención de disfrutar de una tarde con normalidad, aunque todo se torció cuando la mujer salió del evento para atender una llamada telefónica. En ese instante, dos personas la asaltaron para “pedirle sus pertenencias y las llaves del vehículo”, según relata el diario ‘Crónica’. Víctima de un robo, Paola se negó a colaborar y en mitad de un presunto forcejeo uno de los atacantes disparó en dos ocasiones a la joven “en presencia de su hijo”. Según declaraciones de los testigos, después de recibir los disparos, la hermana de Carlos Salcedo fue trasladada en estado grave al Hospitalde Los Ángeles de Interlomas, aunque los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar su vida. Alrededor de las 22 horas de la noche se certificó su fallecimiento.
Unidades de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad y la de Rescate se trasladaron hasta el lugar de los hechos para comenzar con la investigación. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja en el crimen y trata de encontrar a los autores que se dieron a la fuga tras el tiroteo. ‘Cruz Azul’, el equipo de fútbol en el que juega su hermano se manifestó horas después de hacerse púbico el suceso lamentando “el sensible fallecimiento” de la familiar de Carlos. "Expresamos nuestro más sentido pésame y deseamos pronta resignación a familiares y amigos", señala el comunicado. Por su parte, el jugador respondió con un “gracias a todos” al ‘tweet’ del equipo.
La acusación de la madre de Paola a su propio hijo
La muerte de Paola ha dado un giro de 180 grados con las últimas palabras que ha manifestado su propia madre después de la tragedia. En sus redes sociales, María Isabel Hernández Navarro, la madre de Carlos y de Martha Paola ha acusado a su hijo y a su mujer de estar detrás del crimen de la joven de 29 años. En esta línea, María Isabel ha compartido un mensaje en Instagram en el que pide “justicia” para su hija. “La razón real por la que Carlos Salcedo se quiere ir del país es porque él y su esposa Andrea Navarro son los autores intelectuales del asesinato de Paola”, señala el comunicado de la madre. Está claro que la madre de Carlos tiene sus sospechas para llevar a cabo unas acusaciones de tal calibre. Por el momento, Carlos Salcedo no se ha pronunciado sobre las inquietantes palabras de su madre.
Aun así, tal y como ha señalado el diario ‘Marca’, el jugador ha pedido al club que lo trasladen al extranjero por “problemas personales”. Se desconoce si esta repentina decisión está relacionada con el asesinato de su hermana en el Estado de México, aunque ha levantado muchas sospechas. Según ‘Excelsior’, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha señalado que no existe ninguna denuncia contra el futbolista hasta este momento. Lo que está claro es que después de la tragedia, se plantea un nuevo rumbo para el que fue jugador de la selección azteca entre 2015 y 2021. Además, según 'Telemundo Deportes', "Carlos no tenía buena relación con su familia". En uno de sus comunicados hace años, el futbolista acusó a su familia de haber abusado de su confianza y de la falta de apoyo por su parte en una cuestión relacionada con una demanda y una prueba de paternidad del jugador.
De hecho, el incidente llegó a los juzgados con una pelea. Paola y su padre comparecieron en una rueda de prensa sobre lo ocurrido. "Él nos señala porque fuimos a provocar un escándalo en la audiencia y es falso. Se asistió por un comunicado que él había tenido con su madre mientras estábamos de vacaciones en Los Ángeles", señaló en su momento el padre de Carlos Salcedo. Su hijo le respondió con un mensaje que su progenitor hizo público. "No me interesan las cosas que me digas y si tienes algo que decírmelo, hazlo a la cara o con bases y argumentos", señala. "Lo más increíble es que asistía con nueve hombres y tres mujeres en su séquito de seguridad y se puede ver en el vídeo cómo su madre es agredida y él no hizo nada por remediarlo", explicó el padre de Carlos. A pesar de todo, el progenitor del jugador se mostró en la conferencia "satisfecho por todo lo hecho para que él llegara a cumplir su sueño en el fútbol mexicano".