Los temas judiciales relacionados con la familia Costanzia se acumulan y es que el hermano de Carlo, Pietro Costanzia di Costigliole, era detenido el 20 de marzo por la brigada aérea de la policía italiana como presunto autor de un intento de asesinato a un joven de 23 años al que habría atacado, siempre supuestamente, con un machete. El sospechoso es hermano de padre del hijo de Mar Flores y su posible implicación en este turbio ataque ha inundado de titulares la prensa española y la italiana, así que hemos analizado al detalle lo que sabemos sobre él y el impacto que ha tenido en Italia este suceso.
Apodado como "Santo" en su carrera artística en Italia
Pietro Costanzia di Costigliole es de "origen noble" y nació en Milán, pero habría dejado la ciudad de la moda en Italia para fijar su lugar de residencia en Turín, donde ha sido detenido, según la información de 'Il Corriere'. Además, es hermano de Carlo Costanzia, con quien comparte el apellido paterno y, en consecuencia, muchos medios hablan de él como el cuñado de Alejandra Rubio, por la relación de la hija de Terelu Campos con el "fratello" de Pietro.
Precisamente es así como acompañaba el hijo de Mar Flores una fotografía que compartía junto a él en su perfil oficial de Instagram, con la traducción al italiano del lazo de sangre que les une. Además, se hace llamar "Santo" en su país de origen, una referencia que a 'Il Giornale d'Italia' le recuerda a la película de 1997 titulada con ese mismo apodo en la que el actor Val Kilmer interpreta al ladrón de guante blanco Simon Templar.
Más allá de los títulos nobiliarios o cinematográficos que podemos relacionar con Pietro, tiene 23 años y la prensa italiana también hace hincapié en la relación de "media hermandad", - ya que son hijos del mismo padre pero no de madre -, con el actor. Su familia, Costanzia di Costigliole son, según el citado diario, "una familia de la pequeña nobleza piamontesa", que no ha salido del huracán mediático alrededor de uno de ellos para leer múltiples titulares sobre otro de sus "ragazzi".
Además, también informan de sus años en España, ya que estudió Marketing en Barcelona y entre sus gustos o hobbies está el universo de los tatuajes, el motor o la música, donde ha hecho sus pinitos en el género del rap con los temas 'Capitale', 'Lo Sai' o 'Racks', - la primera de ellas en español-, que no llegó a convertir en hits según las cifras, ya que únicamente tiene 16 oyentes mensuales en la plataforma Spotify.
Una orden de captura internacional
"Tengo una orden de captura internacional y pensé que me buscaban por eso", habría dicho Pietro cuando la policía dio con él en el hotel en el que se alojaba, presuntamente con documentos falsos, con su novia y que se ubica en una de las calles más famosas de Turín, en el Corso Regina Margherita, la más larga de la capital piamontesa. El detenido está bajo la lupa de las autoridades policiales por presuntos delitos de robo que habría cometido en España, en su etapa universitaria.
Por ello, el hermano de Carlo se habría preguntado, según informan 'Il Corriere' y 'La Repubblica' en Italia, si la detención se estaba produciendo por esos asuntos y no por un suceso que ha conmocionado al país y del que él ha querido desvincularse. De hecho, en un principio se ha negado a prestar declaración y responder a las preguntas y posteriormente habría dicho a la Fiscalía que "desconocía el asunto" por el que se le había arrestado.
El primero de los diarios italianos citados también revela un detalle importante y es que el sospechoso llevaba 48 horas presuntamente fugado, aunque buscando una explicación y según se da la investigación, esos dos días habrían sido de búsqueda sin que supuestamente él supiera que iban detrás de él por este motivo. Es por esto que él se habría mostrado convencido de que la llamada a la puerta de la habitación por la policía italiana era consecuencia de la orden de prisión preventiva dictada en España por causas previas.
La víctima del suceso investigado, herido grave y con una pierna amputada
Pietro ha sido detenido y está acusado de intento de asesinato, todavía presunto, tras el ataque con machete a un joven, Omar, también de 23 años, que tras la agresión tuvo que ser intervenido y se le ha amputado la pierna izquierda. Los hechos ocurrieron en el número 3 de la Via Panizza, en la zona de Mirafiori Nord de Turín, en Italia y aunque la investigación está en curso, se cree que pudo producirse por los comentarios o mensajes que la víctima habría enviado a la novia de Pietro.
En esta información publicada por 'Torino Cronaca', que repasa las noticias de la ciudad y de la región de Piamonte de la que es capital, también se revelan otros muchos detalles que, de ser ciertos, le pondrían complicado el proceso a Costanzia. Según la crónica, el agredido habría "apreciado" a la novia del detenido y pudo haber intercambio de fotografías "atrevidas", pero el imputado se desvincula completamente de unos hechos que decía desconocer.
"No fui yo quien lastimó a ese chico y no tengo un machete. Ni siquiera tengo una scooter", habría respondido, siempre según la información publicada en el citado medio, a los abogados y el magistrado en el interrogatorio tras el arresto. Los investigadores siguen haciendo una reconstrucción de los hechos y buscan al conductor de esa moto a la que se habría referido Pietro en su supuesta respuesta.