Son muchos los usuarios que prefieren ocultar sus chats de WhatsApp por el motivo que sea, trabajo, más privacidad, una sorpresa etc., pero hasta hace poco era imposible. La realidad es que desde hace varios meses WhatsApp permite mantener “bajo llave” las conversaciones de la aplicación, una herramienta que la mayoría de los usuarios desconocían.
Además, es una opción que brinda seguridad a aquellos usuarios que utilizan la aplicación como un “diario” o un blog de notas, donde recogen las tareas que tienen que desarrollar en el día a día y otros compromisos. Ahora, esta nueva opción asegura asegura nuestra información y las conversaciones más privadas.
El truco para ocultar los chats de WhatsApp
Para aquellos más desconfiados o incluso, simplemente, organizados ya existe un truco que permite ocultar los chats a través de un código secreto. Pero, mucho cuidado. Si olvidamos el código, los chats podrán permanecer ocultos para siempre y no podremos acceder a ellos. Para evitarlo, existe una práctica muy común muchas personas que llevan a cabo, apuntar las claves, códigos y números importantes en un lugar seguro. Los más recurrentes son alguna libreta vieja que tengamos en la mesilla de la habitación o un blog de notas. Es muy recomendable guardar este tipo de contraseñas en papel para evitar perderlo si un dispositivo electrónico se rompe o incluso lo hackean.
El truco de WhatsApp es muy sencillo de utilizar y se lleva a cabo en tres sencillos pasos. En primer lugar, hay que bloquear el chat que queremos ocultar pulsando en la conversación y luego en la poción “bloquear chat” del menú desplegable. Para ocultar el chat, hay que entrar en la opción “configuración” y “chats” y pulsar “ocultar chats bloqueados”. Por último, hay que crear un código secreto con el que podamos acceder al chat siempre que queramos. Para ello, existen dos maneras de hacerlo.
Se puede crear un código numérico para entrar a las conversaciones bloqueadas y ocultas o, también, se puede acceder a través de la huella dactilar o el reconocimiento facial. La segunda es una opción menos recomendable por si ya tenemos en el teléfono una huella o una cara asociada para desbloquearlo, ya que esta debe de ser la misma. Una vez se han ocultado los chats, es muy sencillos de consultar. Para acceder a ellos solo es necesario escribir el código de acceso establecido en el buscador de las conversaciones de WhatsApp. Una vez escrito, aparecerán automáticamente en la pantalla y podremos acceder pulsando sobre ellos.
Esta nueva acción es un gran método de seguridad para proteger nuestra información en caso de que alguien nos robe el teléfono. También es ideal para aquellos padres y madres que dejan el teléfono móvil a sus hijos para jugar o ver vídeos teniendo acceso a las conversaciones de WhatsApp. Es, sin duda, una herramienta ideal para evitar riesgos ocasionados por los más pequeños de la casa.
Otras novedades de WhatsApp
WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en el mundo con 2.000 millones de usuarios, es cada vez más moderna. Los creadores de WhatsApp, Jan Koum y Brian Acton, saben que sus usuarios tienen cada vez más necesidades, por lo que cada cierto tiempo incluyen novedades actualizaciones que mejoran el rendimiento de la aplicación. Además, a nivel externo también acepta modificaciones desarrolladas con otras aplicaciones para, por ejemplo, personalizar su apariencia. Hace unos días que conocimos la posibilidad de modificar el color del tradicional logo verde de WhatsApp y sustituirlo por otro menos convencional como el “beige” o “morado”.
Otras novedades recientes de la aplicación han incluido son la búsqueda de mensajes por fecha, nuevos formatos de texto, un rediseño en los estados o el bloqueo de capturas de pantalla en las fotos de perfil. Ahora, muchos usuarios se preguntan cuál será la próxima novedad. WhatsApp ya ha anunciado que, a partir del 11 de abril habrá nuevos cambios con los que los usuarios sorprenderán.