El lugar de España que ha incluido 'The New York Times' en la lista de mejores países para visitar este año está en el norte

El prestigioso diario neoyorquino ha incluido a España en su lista los mejores destinos del mundo para visitar este año.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Monasterio de Montserrat
CANVA

Con la llegada de 2025, son muchos los diarios y expertos que han publicado sus recomendaciones para viajar este año. Algunos de los más populares se han vuelto a colar entre los destinos más demandados. Aun así, muchos otros se han colado en los rankings por primera vez este año. El prestigioso ‘The New York Times’ ha elaborado una lista con 52 lugares para visitar alrededor del mundo incluyendo dos destinos españoles entre los mejores.

Uno de los destinos más extraordinarios del mundo se encuentra en España

Este año, expertos en viajes y varios diarios extranjeros han puesto el foco en nuestro país como uno de los mejores destinos para visitar. Es el caso de la prensa británica y de la lista ‘Top 100 destinos que han dado forma al turismo urbano en 2024’ de Euromonitor International. Aun así, no son los únicos. Ahora, el prestigioso ‘The New York Times’ ha publicado un ranking con 52 lugares para visitar este año. Lo cierto es que España se encuentra entre los destinos más destacados de esta lista con dos favoritos. Uno de los más destacados ha sido el monasterio de Santa María de Montserrat, ubicado en Cataluña.

Montserrat
CANVA

Este lugar no solo se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y turistas. Además, es uno de los mayores símbolos de nuestro país en términos de patrimonio cultural e histórico. La abadía benedictina ha conseguido colarse en la lista de los mejores destinos del mundo para visitar este año según la prensa neoyorquina. “Montserrat se eleva como un complemento natural a los fantásticos edificios diseñados por Antoni Gaudí y es, como él, un símbolo perdurable de la identidad catalana”, señala el citado diario.

“Los picos españoles de la sierra de Montserrat, ubicados a una hora al noroeste de Barcelona, se alzan hacia el cielo como dedos atrayendo a peregrinos de todo el mundo”, asegura. Además, The New York Times ha querido destacar este lugar por un importante motivo. “Este año hay una razón especial para ir. El monasterio y hogar del amado santuario de la Virgen de Montserrat está conmemorando su aniversario número 1.000”, asegura. La abadía está de celebración y, por ello, es un momento perfecto para visitar sus muros.

Montserrat
CANVA

El mismo diario ha destacado que no solo es un lugar para apreciar su arte, sino que también se puede disfrutar de algunas actividades en su interior. “Los eventos incluyen un festival de música, actuaciones del coro de niños de la Escolanía de Montserrat y una exposición que traza la cronología del monasterio. Además, las celebraciones coinciden con un momento sagrado: el año jubilar de la Iglesia Católica Romana que solo ocurre cada 25 años”, subraya el prestigioso diario.

Los expertos también han destacado el impresionante entorno natural en el que se encuentra ubicada la abadía. “El parque Natural de Montserrat que lo rodea está repleto de bosques de pinos y robles y está atravesado por senderos para caminatas, muchos de los cuales pasan por escondites religiosos y ermitas abandonadas excavadas en rocas”, señala ‘The New York Times’. Más allá de las recomendaciones, lo cierto es que este lugar es uno de los más visitados de nuestro país. Según los datos publicados por National Geographic, en 2019 batió su récord de visitantes con 2,67 millones de turistas. Montserrat, también conocida como ‘La Montaña Mágica’, es todo un símbolo de peregrinación digno de visitar. Aun así, ‘The New York Times’ ha incluido un segundo destino español en su lista de recomendaciones.

Canfranc, mucho más que una estación de tren ubicada en los Pirineos

Entre las Islas Galápagos, los museos de la Ciudad de Nueva York, el ‘Loto Blanco’ de Tailandia, Nepal, Angola o Nicaragua también se ha colado un segundo destino de nuestro país oculto en los Pirineos. “El pueblo español de Canfranc se encuentra en la frontera de los dos países más visitados del mundo, aunque parece un secreto bien guardado”, señala el citado diario. Este destino oculto en los Pirineos es un lugar ideal para todo tipo de actividades al aire libre. “Allí se puede esquiar, andar en bicicleta de montaña, hacer senderismo por los lagos e incluso recorrer la conocida ruta del Camino de Santiago”, señala ‘The New York Times’.

Canfranc
CANVA

Más allá de su encanto natural, también es un destino perfecto para los amantes y aficionados a la historia. “Canfranc fue un semillero de espionaje y resistencia aliada durante la Segunda Guerra Mundial que también ha tenido durante mucho tiempo otro atractivo: la incongruentemente palaciega estación de tren internacional de Canfranc.

Después de permanecer inactiva durante 50 años, la estación ha renacido como un hotel magníficamente restaurado con una taquilla estilo catedral convertida en un vestíbulo, un restaurante con estrellas Michelin y en un antiguo vagón de tren”, señala el medio. The New York Times asegura que “es como una creación de Wes Anderson que cobra vida”. Sin duda, un lugar digno de visitar.