'National Geographic': 'top' destinos del mundo a los que ir este 2025

La prestigiosa revista de naturaleza y viajes argumenta porque estos son los mejores destinos turísticos que visitar a partir de enero

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Matai Bay, Karikari Peninsula, Northland
Flickr

‘National Geographic’ acaban de hacer su selección. Los editores de la prestigiosa publicación, que son muchos porque tiene versión propia en infinidad de países del mundo, han publicado los mejores destinos turísticos y no con pocos argumentos. De los 25 que proponen, en ‘Lecturas Diario’ hemos seleccionado los siguientes. Lo hemos tenido difícil, pero aquí van.

Kwazulu-Natal, Sudáfrica

Esta región del país africano esconde un nada pequeño safari de hasta 50.000 hectáreas. Además es nuevo, pues se trata de un ambicioso proyecto que ha conseguido introducir varias especies de antílopes, rinocerontes, leones y elefantes en peligro de extinción en la zona. Toda una experiencia si, además, nunca te has adentrado antes en la sábana africana.

Además, la Reserva de Caza de Babanango cuenta con todas las comodidades para el visitante. El safari ofrece cuatro alojamientos muy próximos al fantástico lugar, de los que la prestigiosa publicación de naturaleza y viajes destaca el Madwaleni River Lodge, por ofrecer algo tan diferente como es un hotel compuesto por tiendas de campaña pero con todos los lujos, o el Sala Beach House. Un increíble espacio para el descanso frente al mar que no te dejará indiferente.

Kanazawa, Japón

Del continente africano al asiático. Dejando a un lado al archiconocido Kyoto y su turismo de masas, hay un Japón profundo y también muy auténtico del que podrás disfrutar al máximo si visitas la localidad de Kanazawa. Se trata de una majestuosa ciudad-castillo especialmente bien conservada que esconde muchos atractivos tras sus fuertes muros.

Y ya dentro, la inmersión en la cultura nipona se completa rápido. Imprescindible su distrito samurai que parece sacado de la ficción Shogun, su espectacular barrio de geishas con casitas preciosas de té de madera o su jardín Kenroku.en, uno de los más preciosos de todo el país.

Desde 2020, esta maravilla a solo dos horas en ferrocarril de Kyoto es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Y es que, entre las muchas singularidades que le convierten en excelente destino histórico según la organización internacional, destacan datos como este: en Kanazawa se produce casi el cien por cien del pan de oro entsuke del país nipón, una forma de arte artesanal con 400 años de solera.

Northland, Nueva Zelanda

Región poco conocida por los turistas, pero no porque no tenga nada que ofrecer. Sus aguas cálidas y sus vírgenes reservas marinas la convierten en la mejor alternativa de Nueva Zelanda para quienes sean unos enamorados del snorkel o el buceo. Y es que muchas de las especies de peces que se sumergen en estas aguas no se encuentran en ninguna otra parte del país, como serían por ejemplo la morena mosaico, el mero moteado o el pez coral de Lord Howe.

Las especies que cohabitan en la superficie de estas tierras tampoco tienen nada que envidiar. El kiwi, un ave autóctona y de especial protección, volará por encima de tu cabeza mientras contemplas el característico paisaje natural de la insondable isla emplazada en el suroeste del océano Pacífico.

Guadalajara, México

Si te gusta la música y su historia, Guadalajara te dejará saciado. Tal y como apuntan en ‘National Geograhic’, en esta capital es donde se pariría la música por excelencia de México: la mariachi. Y, concretamente, agosto y septiembre serían los dos meses más recomendables para vivirla desde sus propias calles.

Esta recomendable capital del país mexicano acoge durante estos dos meses al año el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, del que Carlos Mateos, su director general, dice orgulloso “Llenamos la ciudad de fiesta, folclore y alegría». Desfiles, competiciones de rodeo de charrería, talleres musicales… Todo un despliegue al más puro estilo mariachi.