El mundo de internet llora la muerte del 'youtuber' estadounidense Andre Beadle tras sufrir un grave accidente de coche. Al parecer, el creador de contenido circulaba a gran velocidad por Nueva York cuando chocó contra un poste de metal que arrebató la vida a los 25 años.
Andre Beadle salió despedido del vehículo tras colisionar con un poste en el arcén a gran velocidad
Estados Unidos está conmocionado tras conocer la muerte de uno de sus youtubers más famosos. Andre Beadle, con casi 300 mil seguidores en Instagram, era conocido por su afición a los coches tuneados y a las carreras callejeras. El joven creador de contenido dedicaba su vida a los turismos deportivos y a las colaboraciones con marcas relacionadas con carreras de coches. También había lanzado hace poco su propia marca de ropa que publicitaba en redes sociales. Aunque Beadle destacaba también por sus altas capacidades para conducir vehículos deportivos, perdía el control el pasado 6 de noviembre en las calles de Nueva York tras circular a gran velocidad.
Las últimas informaciones de la prensa local han desvelado que el accidente se produjo en un punto de la autopista Nassau, en Queens, cerca del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Beadle perdió el control de su vehículo, un BMW 2023 tuneado, mientras circulaba superando los límites de velocidad en dirección este. Poco después, chocaba contra un poste de metal. Todo ocurrió alrededor de la 1:12 de la madrugada, según varios testigos que se encontraban en el lugar. Las primeras investigaciones de las autoridades estadounidenses que analizan el caso señalan que le joven conducía por el carril izquierdo de la autopista cuando dio un brusco giro hacia la derecha.
Beadle se salió de la vía tras realizar la maniobra colisionando contra un poste en el arcén. El joven youtuber de 25 años también salió disparado del vehículo tras el choque y su turismo quedó totalmente destruido. Tras varias llamadas de auxilio, los equipos de emergencias se desplazaron con rapidez hasta el lugar de los hechos donde yacía malherido el creador de contenido. El joven fue trasladado de emergencia en estado crítico al Hospital de Jamaica donde perdía la vida poco después a causa de las heridas y lesiones.
Según el Departamento de Policía de Nueva York, todavía se desconoce el motivo por el que Beadle perdió el control del vehículo, aunque todo señala que la gran velocidad a la que circulaba podría jugar un papel clave. El Escuadrón de Investigación de Colisiones del Distrito de Carreteras está analizando las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer los hechos. También trata de reconstruir el suceso tras tomar declaración a los testigos presentes que además intentaron socorrer a Beadle tras el accidente. La muerte del joven ha causado gran conmoción en la comunidad de internet estadounidense donde era uno de los mayores creadores de contenido del sector automovilístico.
La muerte de Andre Beadle reabre el debate social sobre los límites de los vehículos
Las redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de despedida y consternación tras conocer la muerte del joven creador de contenido. "Es una gran pena, era muy joven. Descansa en paz Beadle", sentencian. También muchos comentarios han pedido el cese de las carreras ilegales que incentivan a los jóvenes a conducir a gran velocidad excediendo los límites. "Dejad de hacer carreras callejeras. Solo os ponéis a vosotros mismos y a los demás en peligro", sentencian algunos den Twitter. "Es un excelente ejemplo de por qué si tienes el dinero para construir un vehículo caro, también deberías tener el dinero para llevarlo a una pista y no a una vía pública".
Además, decenas de usuarios han cargado contra los fabricantes que permiten a los vehículos superar los 120 kilómetros por hora. "¿Por qué se les permite a los coches ir a más de 75 millas por hora?", señala uno de ellos. La muerte de Andre Beadle ha reabierto el debate sobre la peligrosidad de los vehículos deportivos que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora y los riesgos que suponen para la seguridad vial. "Su coche estaba lejos de ser un vehículo legal", señala el mismo usuario de Twitter. Mientras tanto, otros defienden que si no se lleva a cabo un uso incorrecto de estos vehículos no existe riesgo alguno.