Hace pocos minutos que un terrible accidente sacudía las inmediaciones de Peralejos (Teruel). Los servicios de emergencia recibían una llamada de auxilio sobre las 13 horas del mediodía que alertaba de un accidente aéreo. Tal y como ha confirmado el Ejército del Aire, un caza F-18 se ha estrellado en las cercanías de la localidad aragonesa.
Las autoridades han confirmado la muerte del piloto
Los servicios de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos para socorrer al piloto, aunque no han podido hacer nada por salvar su vida. También Bomberos de la Diputación de Teruel y varios dispositivos de la Guardia Civil se han desplazado hasta el lugar del incidente. “Los medios de rescate han sido activados y estamos en proceso de búsqueda del piloto”, señalaban fuentes de Defensa hace varios monitos. Desafortunadamente, el Ejército del Aire y del Espacio ha confirmado ahora en sus redes sociales la muerte del piloto. “Lamentamos comunicar que se ha confirmado en el accidente del F-18 el fallecimiento de nuestro compañero, el teniente coronel Pablo Estrada Martín, destinado en el Ala 12”, señala el comunicado. En este mismo mensaje, la agrupación ha aprovechado para mostrar su más sentido pésame a los conocidos del piloto. “Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañero”, concluye.
Según ha podido conocer ‘El Español’, el ocupante de la aeronave tenía una amplia experiencia de vuelo. Por el momento no han trascendido las causas del accidente, aunque el Ejército del Aire ha indicado que estaba realizando un vuelo de entrenamiento. Según ha informado el mismo organismo a través de sus redes sociales, el caza F-18 estrellado forma parte de la unidad militar del Ala 12 del Ejército del Aire cuyas instalaciones se encuentran en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Las autoridades investigan ahora las causas del accidente ya que no es el primer suceso de este calibre ocurre en Aragón. Desde la década de los 2000, seis pilotos han fallecido en accidentes aéreos similares. El primero de ellos ocurrió en 1988, aunque el piloto pudo salir con vida del trágico incidente.