La enfermera e influencer Sonia Cámara, conocida como 'Mamá de rizos', ha fallecido a los 35 años a causa de un cáncer que padecía desde hace un año y medio. Su marido Mamadu Nfamara, conocido como 'Papá de rizos, ha sido el encargado de comunicar su fallecimiento a través de redes sociales, donde ha compartido dos publicaciones de despedida en su cuenta de Instagram. Ambos tenían una niña de dos años y un niño de cuatro. Además de dedicar gran parte de su vida a las redes sociales donde contaba con más de 177.000 seguidores, Sonia también trabajaba como enfermera en el Hospital Universitario de Navarra. La pamplonesa compartía en su cuenta e Instagram contenido sobre la crianza de sus hijos, su matrimonio y otro tipo de experiencias sobre el día a día.
La enfermedad de Sonia
Sonia tuvo que someterse a una operación en 2022 después de que los médicos le detectaran un bulto en diciembre de ese mismo año. También tuvo que pasar por un tratamiento de quimioterapia tras comprobar que era un tumor maligno. La creadora de contenido nunca ha dejado a un lado sus redes sociales y esto tampoco fue ningún obstáculo en su vida para hacerlo. De hecho, la joven compartía con sus seguidores el proceso y su día a día después de ser diagnosticada con cáncer. En una entrevista a 'Diario de Navarra' señaló que no dudó en compartir su enfermedad en redes. "¿Cómo voy a seguir mostrando mi día a día sin esto, que ahora es una gran parte de mi vida? Es la mochila que llevo a cuestas, se llama cáncer y lo voy a compartir igual que el resto de los aspectos de mi vida", explicaba.
La navarra siempre compaginó todo lo que más quería, a su familia, sus redes y su trabajo como enfermera. Fue hace un par de semanas que la cantidad de sus publicaciones en redes disminuyeron, aunque no dejaron de estar ahí. Ella anunció que dejaba que el tratamiento de quimioterapia para descansar, coger fuerzas y retomarlo más tarde. “Estoy desconectada porque he pasado días de mucho dolor, pero hay que resolver las cosas paso a paso, lo primero es el dolor, lo segundo es poder irme a casa y poder sanarme, pero no puedo con este trato inhumano. Me enfada, me indigna y me hunde, porque soy fuerte, pero no soy de piedra”, señalaba.
Además, la pamplonesa mostró en sus redes una experiencia negativa que había tenido con el equipo médico que la trataba. “Estoy harta de que no estén cómodos con una actitud positiva de un paciente oncológico, parece que tenemos que estar llorando todo el día o aceptando un mal pronóstico y, si no es así, parece que no se sienten cómodos y te tienen que convencer de que tu situación es muy jodida, no vaya a ser que te cures”, señaló. Sonia publicó su último contenido en redes hace seis días desde la habitación de un hospital donde se la veía irradiar optimismo a pesar del duro momento por el que estaba pasando y las dolencias que sufría. "Hoy toda un reel con buenas vibras porque sí señoras, esto también cura", señalaba en la publicación.
La despedida de su marido
La muerte de Sonia ha llegado de forma inesperada y ha dejado conmocionados a sus seguidores que han mostrado su apoyo a la familia a través de redes sociales con cientos de mensajes. Su marido, Mamadu, se ha despedido de Sonia con dos emotivas publicaciones y un mensaje conmovedor. La primera de las publicaciones que ha compartido su marido es una fotografía de su boda, celebrada el 19 de junio de 2021. "Lo siento, me falta todo, no tengo palabas", ha señalado Mamadu en la publicación. La segunda de ellas es un vídeo que muestra a la pareja disfrutando de los dos pequeños y sus mascotas. La pareja se conoció en una misión de Médicos sin Fronteras en Guinea-Bisáu. Desde entonces, la influencer ha compartido en sus redes la relación que ambos han tenido y su evolución hasta el momento en el que se casaron y tuvieron a sus dos pequeños que dieron nombre a los apodos 'Papá y mamá de rizos'.
Ambos estaban muy enamorados y así lo confirmaba 'Papá de rizos' en una entrevista a 'Yes'. "Si Romeo se sacrificó por amor a Julieta, el siguiente fui yo por Sonia", explicó. Sonia era muy querida por todos allá por donde pasara por su naturalidad, sus mensajes positivos y la cercanía que transmitía a todos. Además, siempre fue una mujer luchadora. La navarra se licenció en la Universidad Pública de Navarra (UPNA) mientras compaginaba sus estudios con sus andaduras en redes sociales como creadora de contenido. Además, también fue miembro de la banda de música navarra Zizur durante varios años. Su marido, 'Papá de rizos', ha concluido su despedida en redes con un emotivo "te echaremos de menos".