Muere la influencer Catalina Gutiérrez de 21 años a manos de un compañero de universidad

Las primeras hipótesis policiales señalan que el joven acabó con la vida de Catalina porque estaba enamorado de ella, pero este no era correspondido.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Catalina Gutiérrez
@cata.gutierrez I Instagram

La comunidad de internet está de luto con una nueva y repentina pérdida. Se trata de la influencer argentina Catalina Gutiérrez. La joven de 21 años fue encontrada sin vida en el interior de un cochequemado tras cuatro días desaparecida. El asesino ha confesado que estaba enamorada de ella y que el amor no erra correspondido. Es por este motivo que acabó con su vida. 

Duro adiós a Catalina Gutiérrez

La joven, que acumulaba más de 120.000 seguidores en su cuenta de Instagram, ha sido encontrada sin vida en interior de un coche quemado. Catalina dejó de responder al WhatsApp hace cuatro días y, desde entonces, estaba en paradero desconocido. Al parecer, la joven debía reunirse con su novio y unas amigas, pero nunca llegó. El último mensaje que recibió su pareja es que se encontraba de camino a la cita. Poco después saltaron las alarmas entre sus familiares quienes utilizaron el sistema de localización de Apple para rastrear la ubicación de su teléfono. Fue entonces cuando el pasado 17 de julio dieron con el vehículo parcialmente calcinado en el barrio Ampliación Kennedy. Tras alertar a las autoridades competentes, se encontró su cuerpo sin vida en el interior del coche. Tras lo sucedido, el asesino no ha tardado en confesar y entregarse a la policía. Fue Néstor Soto, compañero de la influencer en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) de 21 años, quien acabó con la vida de la joven de forma intencionada.

Tal y como explicó el asesino en declaraciones a la policía, llevaba enamorado de Catalina mucho tiempo, pero este no era correspondido. En palabras del joven, la influencer era "el amor de su vida". Al parecer, fue tras una fuerte discusión entre ambos cuando Néstor Soto acabó con la vida de la joven influencer. La policía investiga ahora que la discusión pudiera estar relacionada con un posible rechazo amoroso que mantiene como principal hipótesis. En declaraciones a la policía, Néstor ha admitido que golpeó y estranguló a su víctima hasta acabar con su vida. Después, intentó quemar el coche donde dejó su cuerpo para ocultar las pruebas del crimen. Por su parte, el abogado de Néstor pretende anular su declaración tras haberla llevado a cabo sin él presente. Pese a ello, la autopsia ha revelado que la causa de la muerte por asfixia y un estrangulamiento coincide con su versión, aunque todavía se desconoce si lo hizo con sus propias manos o con la ayuda de algún objeto.

En esta misma línea, los informes han revelado que no existen evidencias de abuso sexual, aunque sí fuertes golpes e incluso varias quemaduras por el cuerpo de la joven. Por si fuera poco, los investigadores han encontrado en la escena del crimen un anillo que pertenece al acusado. Tras confesar el crimen, Néstor Soto se enfrenta ahora a cargos por homicidio agravado por alevosía y violencia de género. El asesino podría ser condenado a cadena perpetua por el terrible crimen cometido. Mientras espera su próxima declaración judicial, el joven se encuentra en la cárcel de Bouwer en un módulo de aislamiento de enfermería. Tal y como han señalado fuentes locales, el joven ha recibido varias amenazas de muerte por parte de otros reclusos. Aunque la confesión del asesino ha sido un duro golpe para la familia, el fiscal ha señalado que gracias a sus declaraciones "el caso está prácticamente resuelto". 

Su comunidad la recuerda a través de las redes sociales

La joven Catalina era muy querida por su comunidad, así como por sus amigos y familiares. Tras lo sucedido, no solo sus seres queridos y conocidos están conmocionados por la noticia sino, también, su comunidad. Sus seguidores, en estado de shock, se han despedido de ella a través de las redes sociales y muchos piden que se haga justicia. "Que en paz descanses", "Justicia, que no quede impune" o "No hay palabras, nadie esperaba que ocurriera algo así", son algunos de los mensajes que se pueden leer todavía en su última publicación de Instagram. Por el momento, su perfil permanece abierto y público. Algunos de sus amigos también se han manifestado a través de redes sociales para despedir a la joven con todo el amor del mundo. "Quería que fueras tan, pero tan feliz. N puedo creerlo, no puedo", señala uno de sus amigos en Twitter quien además se despedía con varias fotos juntos que tenían en un álbum de recuerdo.