Asesinan a tiros a Brian Thompson, director de UnitedHealthcare, en plena calle: "Había recibido amenazas”

Las autoridades han señalado que se trata de un asesinato “premeditado, planeado y dirigido”.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Brian Thompson
Redes Sociales

El director ejecutivo de la aseguradora estadounidense ‘UnitedHealthcare’, Brian Thompson, ha sido brutalmente asesinado a tiros en Manhattan (Nueva York). Todo ha ocurrido en plena calle a las puertas del hotel Hilton Midtown. El CEO fue sorprendido por un hombre enmascarado que le disparó por la espalda. Las autoridades estadounidenses ya han abierto una investigación y ha confirmado que se trata de un “ataque premeditado, planeado y selectivo”.

El ejecutivo fue interceptado a las puertas del hotel Hilton Midtown antes de que pudiera reaccionar

El CEO de ‘UnitedHealthcare’ ha sido asesinado frente al Hilton Midtown a primera hora de la mañana del miércoles mientras se dirigía a una conferencia de inversionistas. Según los testigos, un hombre enmascarado le disparó, al menos, una vez en la espalda y otra en la pierna derecha. Después, este se dio a la fuga en una bicicleta eléctrica y, desde entonces, se encuentra en paradero desconocido. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron las autoridades locales y servicios de emergencias para socorrer a Brian Thompson. El director ejecutivo fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai West en estado crítico, pero poco después de ser intervenido por los profesionales perdía la vida alrededor de las 7:12 horas.

Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos mientras que buscan al tirador y otros posibles implicados. Según las fuentes policiales en el diario ‘ABC News’, las autoridades han encontrado las palabras “negar”, “defender” y “deponer” grabadas en los casquillos de las balas. Los mismos agentes que investigan el caso tienen claro que se trata de un asesinato “premeditado, planeado y dirigido”. Tal y como ha señalado la jefa del Departamento de Policía de Nueva York, Jessica Tisch, en la ‘CNN’, el atacante “estaba al acecho”. “Mucha gente pasó por delante del sospechoso y él parecía estar esperando a su objetivo. Quiero ser clara. Todo indica que se trató de un ataque premeditado, planificado y dirigido”, ha señalado Tisch en una conferencia de prensa a los medios locales.

Los expertos en armas de fuego de la policía de Nueva York también han señalado según las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la zona que el arma contaba con un silenciador. Los mismos expertos han señalado que el arma se atascó, pero el tirador consiguió disparar una vez más antes de marcharse. “Parece que conoce el uso de armas de fuego, ya que pudo solucionar los problemas con bastante rapidez”, asegura el jefe de los detectives del Departamento de Policía de Nueva York. Las mismas cámaras de seguridad que captaron el terrible suceso grabaron también al tirador comprando en una cafetería cercana minutos antes. La policía está investigando a las personas que trabajan allí en busca de nuevas pistas para dar con el asesino. De momento, el sospechoso fue visto por última vez en la bicicleta en la que se dio a la fuga en Central Park. Las autoridades continúan peinando la zona un día después en busca del fugitivo.

Aunque, de momento, no ha trascendido el motivo del ataque, una fuente ha señalado a la cadena ‘CNN’ que la empresa de UnitedHealthcare estaba al tanto de ciertas amenazas preocupantes contra los ejecutivos más altos. Según esta misma fuente, al parecer en las amenazas no aparecía el nombre de Thompson. Aun así, su mujer Paulette ha señalado en ‘NBC News’ que “había recibido algunas amenazas”. “No conozco los detalles. Solo sé que dijo que había algunos mensajes que lo habían estado amenazando”, sostiene la mujer. Paulette Thompson también ha manifestado en la prensa local su dolor tras la trágica pérdida. “Estamos destrozados desde que nos enteramos del asesinato sin sentido de nuestro amado Brian. Era un hombre increíblemente cariñoso, generoso y talentoso que realmente vivió la vida al máximo. Lo más importante es que Brian fue un padre muy cariñoso con nuestros dos hijos y lo extrañaremos mucho”, sostiene.

Al parecer, el equipo directivo de UnitedHealth Group cuenta con su propio equipo de seguridad, pero este no estaba junto a Thompson cuando se produjo el inesperado tiroteo. Lo cierto es que esta es la cuarta empresa más grande en Estados Unidos según la clasificación de ingresos anual ‘Fortune’. “No hay palabras para describir cómo nos sentimos todos nosotros en este momento”, ha señalado uno de sus compañeros de la empresa. “Estamos profundamente entristecidos y conmocionados por el fallecimiento de nuestro querido amigo y colega Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealthcare”, ha señalado ‘UnitedHealth Group’ en un comunicado. Por el momento, no ha trascendido más información sobre lo ocurrido y será cuestión de tiempo que tiempo que las autoridades locales ofrezcan nuevos datos sobre lo ocurrido.