El séptimo arte está de luto tras conocer la repentina muerte de Tony Todd a los 69 años. El actor estadounidense perdió la vida el pasado miércoles tras afrontar una larga enfermedad, aunque no han trascendido las causas oficiales de su fallecimiento. Cientos de seguidores de las conocidas sagas de terror 'Candyman' y 'Destino Final' se han mostrado muy afectados por su pérdida a través de las redes sociales.
Tony Tood fue un célebre actor estadounidense conocido por las mejores sagas de terror
Tood siempre tuvo clara su vocación desde joven. De hecho, estudió en el Instituto Nacional de Actores de Teatro Eugene O'Neill y poco después consiguió su primer papel en la gran pantalla en 'Platoon' (1986). Tood debutó al lado de grandes nombres como Johnny Depp, Forest Whitaker y Willem Dafoe. El estadounidense no pasaba desapercibido y, de hecho, consiguió más papeles en películas como 'Bird' de 1988 o 'Colores de guerra' del mismo año. Aunque en sus primeros años no le nada mal, no fue hasta 1990 cuando se produjo el culmen de su carrera profesional con el género de terror.
Desde entonces, Tony ha sido uno de los actores más célebres por su participación en icónicas sagas de terror. El intérprete formó parte del equipo de 'La Noche de los Muertos Vivientes' (1990), de Tom Savini, y 'Candyman', de Bernard Rose, donde llevó a cabo uno de sus mejores papeles. En esta segunda creación, Tood interpretó al espíritu del pintor Daniel Robitaille que reclamaba justicia en Chicago. Su actuación fue una de las más clamadas ese año e incluso le llevó a participar en dos secuelas más del mismo filme.
Otros de los títulos de terror que también llevan su nombre son 'El cuervo (1994)', 'Wishmaster: el genio del mal' (1997), 'Hatchet' (2006) y varias películas de la saga 'Destino Final' desde los 2000. En los últimos años, también ha formado parte de 'Hell Fest: juegos diabólicos (2018) o Werewolf Game' y 'Stream', aunque todavía no se han estrenado. Están previstas para finales de este 2024. Además de su trabajo como actor, también cedió en ocasiones su impresionante voz para títulos como 'Tansformers: la venganza de los caídos (2009)' y para el personaje de Venom en el videojuego 'Spider-Man 2 (2023)'.
Multitudinario y doloroso adiós a Tony Todd
Tony Tood perdió la vida el pasado miércoles en su casa de Marina del Rey (California, Estados Unidos), tal y como ha informado su propio representante. Tras anunciar la noticia, las redes sociales no han tardado en llenarse de comentarios de consternación y despedida para el célebre actor que participó en más de 100 películas. "Es terrible, descansa en paz rey. Dejó una influencia duradera en la industria cinematográfica con sus papeles icónicos en 'Candyman', 'The Crow', 'Platoon', y como la voz de Venom. Le envío mi más sincero pésame a sus amigos y su familia", señala uno de sus fieles seguidores.
"El tipo nació para ser 'Candyman" o "Hizo siempre un trabajo increíble" son otros de los mensajes más repetidos en Twitter que han alabado su trabajo. También quienes lo conocían bien lo describen como una "gran persona" a nivel personal más allá de la "leyenda" en la que se ha convertido después de trabajar en el sector de la interpretación. Por el momento, sus familiares tampoco han ofrecido más detalles sobre la causas oficiales de su fallecimiento y todo apunta que prefieren mantenerlas en la intimidad. Aunque los amantes del cine de terror ya no podrán ver a Tony Tood en las nuevas creaciones de la gran pantalla, su recuerdo y su imagen siempre estará presente en las más de 100 películas que protagonizó.