El motivo por el que Rafa Mir todavía no puede volver al terreno de juego: enfrenta nuevos problemas

El futbolista murciano hace frente desde hace días a un nuevo problema ajeno a la Justicia que le impide jugar los próximos partidos del Valencia FC.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Rafa mir
GTRES

El futbolista murciano afronta días complicados por los que todavía no puede volver al terreno de juego. Tras quedar al margen unos días en mitad de su polémica denuncia, el delantero ha sufrido ahora un nuevo golpe por el que se perderá, al menos, los dos próximos partidos del Valencia FC.

El nuevo problema de Rafa Mir que le impide jugar

Rafa Mir no jugará los próximos partidos del club valenciano, aunque no es por decisión de su entrenador Rubén Baraja ni de la Justicia. Tal y como ha señalado el equipo en un comunicado, su jugador murciano ha sufrido una lesión que le impide competir. “Tras las pruebas efectuadas este viernes, el jugador del Valencia CF Rafa Mir sufre una lesión en el músculo recto anterior de la pierna derecha”, señalaba hace unos días el club. En esta misma línea, el Valencia ha explicado que “los servicios médicos han decidido que el delantero valencianista siga tratamiento médico y de fisioterapia”. Su entrenador ha señalado que se está recuperando, pero aun así no parece que vaya a disputar los dos próximos partidos. De hecho, el club todavía no ha anunciado que Rafa Mir haya vuelto al terreno de juego y no lo hará hasta que esté totalmente recuperado.

“Estamos valorando el alcance de su situación. Cuando tengamos los datos, las pruebas, tendremos la posibilidad de saber qué pasa. No tenemos los datos definitivos, él arrastra una lesión desde el día del Villarreal, ahí ya valoramos si parar o no. Tiene afectado el recto anterior, suele ser 3-4 semanas. Si es recaída puede ser un plazo más largo...", señaló en un comunicado hace días Rubén Baraja. Todo apunta que no será hasta dentro de unas semanas cuando el futbolista pueda volver al terreno de juego completamente recuperado. Tras manifestarse sobre la situación de su jugador, el entrenador del club destacaba otras valoraciones generales del equipo que no se encuentra en su mejor momento. "Fuera de casa tratamos de hacer lo mismo que en Mestalla, mandar el mismo mensaje, queremos que se liberen, queremos hacer un cambio de mentalidad de alguna manera, que piensen y crean que somos capaces de hacerlo”, explica.

Lo cierto es que el club valenciano afronta momentos complicados a la cola de la clasificación tras sumar varias derrotas. Su entrenador se ha mostrado indignado con la posición del club, aunque ha enviado un mensaje esperanzador para seguir adelante. “El equipo tiene unas señas de identidad claras, tenemos que trasladar lo que hacemos en Mestalla fuera de casa. Pero necesitamos no buscar excusas para saber si estamos fuera o en casa, tenemos que competir mejor, no estoy nada satisfecho con lo que he visto fuera de casa, yo aspiro a otra cosa, luego puedes ganar o perder, pero que el equipo tenga otra mentalidad diferente. Podemos exigirnos más fuera de casa", señaló Rubén Baraja.

La última decisión de la jueza sobre el caso Rafa Mir

Rafa Mir volvía al foco mediático hace apenas una semana después de que la jueza encargada de su caso tomara una importante decisión. Según su última valoración, el delantero podrá viajar a México junto a su equipo para disputar un partido a partir del 12 de octubre, a pesar de que las medidas cautelares impuestas. Sin embargo, tal vez no pueda disputar el partido amistoso si continúa lesionado. Tal y como ha previsto el club valenciano, sus jugadores viajarán a México para disputar un partido durante el próximo parón de selecciones en que se ha incluido también a Rafa Mir, cuyo pasaporte habías sido retirado tras ser denunciado. Esta era una de las medidas cautelares que se le imponían al jugador el pasado 4 de septiembre mientras que se esclarecen los presuntos abusos sexuales por los que fue denunciado. De cara a la próxima convocatoria del club, el abogado de Rafa Mir había solicitado a la jueza la devolución del pasaporte para viajar junto al equipo en su gira por México. Tras valorar esta petición, la jueza ha tomado una nueva decisión.

El futbolista murciano podrá volar finalmente con sus compañeros de equipo después de que la magistrada le haya devuelto el documento. No obstante, ha señalado que es una decisión que toma “de manera puntual por motivos laborales”. Según recoge el diario ‘Marca’, ni los abogados de la acusación ni la Fiscalía se han opuesto a esta medida. Ambas partes consideran que no existe riesgo alguno de fuga ya que el motivo del viaje es comercial y lo hace junto al club de fútbol valenciano. Mientras tanto, Rafa Mir si que tendrá que cumplir con el resto de las medidas cautelares impuestas por la jueza.  Es decir, no puede ponerse en contacto con la víctima a través de ninguna vía y tampoco puede acercarse a la misma. De incumplir alguna de estas medidas cautelares, Rafa Mir se enfrentaría a nuevas consecuencias legales, aunque de momento ha resteado todas ellas.