Las ex clarisas de Belorado pretenden celebrar las fiestas navideñas en un ambiente de total tranquilidad y ajenas al proceso judicial abierto para su desahucio, una causa que celebraban, por otro lado, al tener la oportunidad de ser juzgadas lejos del Derecho Canónico. Al margen del Arzobispado de Burgos y ya centradas en su recuperación económica, su recién registrada marca de nuevos chocolates 'RqueR' toma forma con nuevos envoltorios y primeros pedidos preparados para endulzar la Navidad de quienes hagan sus pedidos en las próximas semanas. Los dulces de su 'Artesanía monacal' no son el único proyecto con el que han empezado una nueva vida en el monasterio y es que también han abierto las puertas de su corral.
Las monjas rebeldes, que fueron excomulgadas en el mes de junio, han compartido un vídeo a través de su jefe de prensa, Francisco Canals, en el que muestra a Sor Paloma, con sus 87 gallinas, a las cuales pueden apadrinar aquellos que hagan pedidos generosos en su tienda de delicias monásticas. Hay una que ya tiene padrinos y muy madrugadores, ya que el programa 'Aruseros', de 'laSexta', ha tomado la delantera y una de las religiosas lo ha contado presentándoles a Arusina, de 6 meses.
El corral de las monjas rebeldes de Belorado
Una vez más y como es habitual desde que se hiciera oficial su nombramiento, el jefe de prensa de las monjas rebeldes de Belorado ha actualizado las noticias del convento más famoso de España. En esta ocasión, en su canal de 'Youtube', ha explicado la naturaleza del corral de gallinas de las religiosas: "Las 13 mujeres han decidido tirar adelante con su proyecto y hoy os quería hablar de la conexión espiritual de esa comunidad de monjas clarisas y la naturaleza. Hay que decir que el monasterio ya fue construido en el año 1355 y la figura del corral doméstico siempre ha sido muy importante y esas primeras comunidades ya subsistían con la alimentación que daban los propios animales".
La cantidad de terreno en los monasterios siempre ha "favorecido esa conexión tradicional con la naturaleza", continúa Francisco Canals, quien ha podido "comprobar", dice, "cómo Sor Paloma hablaba con las plantas, con los animales y cómo mantenía encuentros con Dios a través de ellos". Una vez presentada, ha sido ella la que se dirige a la cámara para contarnos más sobre el proyecto: "Yo me encargo de las gallinas, los patos, los pavos, cerdos, palomas y faisanes y me chiflan. Para mi son maravillosos, me reflejan muchísimo y toda la creación manifiesta a Dios, que se plasma en todas sus criaturas", explica la monja.
Un total de 87 gallinas y una de ellas, apadrinada por un programa de televisión
"Las gallinas también son mansas, laboriosas, ordenadas, bellas y a mi me hablan mucho de Dios. La belleza de un pavo real, es como que Dios dice que todo esto es gratuito. Yo me relaciono mucho con él a través de los animales, dan vida y yo creo que por eso los quieren quitar", concluye Sor Paloma en el vídeo en el que muestran por primera vez de esa forma el extenso corral con 87 gallinas que tienen en el convento de Belorado. Las monjas rebeldes lanzaban hace pocas semanas su nueva marca de chocolates, 'RqueR', con la que pretenden volver a triunfar como ya lo hicieron con sus bombones.
Aunque la tienda 'online' todavía no está habilitada, son varias las vías que han puesto a disposición de sus clientes para que adquieran los distintos productos, entre los que destacan la bolsa de rocas surtidas, la de chocolate extrafino de distintos sabores, las tabletas, la caja de palitos de naranja, la de nevaditos y la bolsa de magdalenas. Han creado una dirección de correo electrónico específica y ya tienen activos el teléfono móvil para el envío de Bizum, así como el fijo para pedidos e información que, por otro lado, actualizan constantemente en su ya famoso perfil de 'Instagram' 'Tehagoluz'.
Con los pedidos, los clientes pueden optar a apadrinar una gallina y los primeros en hacerlo han sido los miembros del equipo de 'Aruseros', el programa más madrugador de 'laSexta', quienes ya son padrinos de Arusina, a quien la misma Sor Paloma ha presentado como una de sus favoritas, con solo 6 meses y "todavía no se ha estrenado poniendo huevitos, porque le ha pillado el invierno". La monja ha agradecido el gesto al espacio televisivo, que ha observado con sorpresa y atención como su gallina ya tiene en su cuello el nombre que permite tener identificadas a aquellas que ya han sido apadrinadas y por quién.