Las informaciones no dejan de cesar incluso durante el receso que se está produciendo en el juicio contra Daniel Sancho, al que se le está procesando por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, y la más reciente tiene que ver con la primera confesión del joven chef en agosto del año pasado.
"Golpeé la cabeza de Edwin contra el lavabo. Ahí perdió el conocimiento. Noté que había mucha sangre en el suelo. Y ahí me detuve hasta asegurarme que Edwin estaba muerto. Luego utilicé cosas que había comprado para desmembrarlo, es la más impactante y relevante de todas las frases con las que el hijo de Rodolfo Sancho se confiesa en Tailandia.
Citas textuales de Sancho muy extrañas
Una primera explicación que concuerda perfectamente con el crimen que se sucedió, para continuar después con otras citas textuales sobre el desmembramiento o la ocultación de los restos del médico colombiano algo más extrañas en el discurso de un acusado.
Por ejemplo, en el momento de concretar de qué forma y cuándo se deshizo de los restos del cirujano, Sancho dice esto: "Me deshice de los restos en la playa de Ban Haad Rin: Área norte, distrito Koh Phangan, provincia de Surat Thani”, mencionando así unas coordenadas geográficas muy concretas, que solo podría conocer un tailandés o alguien que viva habitualmente en el país.
Por otro lado, cuando durante esa confesión inicial del trágico suceso al joven de 30 años se le ofrece un traductor, este responde otra vez con esta sentencia: "No entiendo tailandés. Necesito un traductor al inglés. Quiero que sea concretamente la señora Pimpaporn". Según el escrito policial, Daniel especifica así a una traductora talilandesa, algo muy reseñable.
Se sabía el número de placa de la traductora
Y hay más. Porque la tercera declaración extraña que consta en este documento en el que aparece todo el testimonio de la confesión del acusado es la más sorprendente de todas: "No tengo abogado, pero la policía me ofreció a la señora Chutiya Phromrak, con número de licencia 556/2023. Estoy satisfecho con este abogado". Datos excesivamente concretos salidos de su boca, muy específicos para cualquiera que estuviera en su misma situación.
Este mismo lunes ‘Vamos a Ver’, Telecinco, ha hecho un controvertido análisis tras consultar a fuentes jurídicas tailandesas su opinión sobre los desconcertantes detalles mencionados anteriormente y que aparecen en el relato policial de la confesión de Sancho. Dicen que en Tailandia “no es nada habitual que haya tanta literalidad, tan poca espontaneidad y naturalidad justo horas después de confesar un crimen tan macabro. Es tremendamente raro”.
El miércoles se retoma el juicio
El miércoles 17 se retoma de nuevo el juicio que en el tribunal de Koh Samui se está llevando a cabo para determinar la condena que al nieto de Sancho Gracia se le imponga el 3 de mayo en Tailandia. Aún quedan muchas sesiones por delante y dudas a las que dar respuesta, como por ejemplo las planteadas por el programa matinal de Joaquín Prat.
Posiblemente, estas y otras citas textuales registradas por la policía tailandesa con las que Daniel Sancho se erige como ‘autor confeso’ del delito con el que el colombiano de 44 años perdió su vida serán objeto de estudio en los próximos días y, seguramente, serán verificadas cuando Sancho suba al estrado a testificar y defenderse de lo que se le acusa.
Según sus abogados, el madrileño es solo culpable del desmembramiento del cuerpo y la ocultación de sus partes, pero en ningún caso fue un asesinato. Solo se trató, según ellos, de un accidente tras la pelea de ambos en la habitación de un hotel.