La emotiva historia de Thomas tras convertirse en el único acertante de la lotería: “Mi padre acaba de fallecer”

Thomas O’Hollearn ha ganado más de 100.000 de dólares tras recibir una de las peores noticias de su vida: el fallecimiento de su padre.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Lotería
CANVA

La suerte es caprichosa y solo sonríe a unos pocos en determinados momentos. Otros ni si quiera llegan a conocerla cuando se habla de ganar un premio de lotería. Aun así, es sorprendente la cantidad de historias emotivas que existen tras un ansiado premio. Thomas O’Hollearn, un ciudadano de Lowa (Estados Unidos) ha protagonizado una de ellas.

Thomas ha sido el único acertante con una sola posibilidad entre más de doscientos millones

La historia de Thomas es emotiva a la vez que trágica. El estadounidense que ha ganado 134.000 dólares en la lotería de su país se siente de lo más afortunado tras recibir una dura noticia. Tal y como ha dado a conocer la prensa extranjera, Thomas se percató de que había ganado uno de los premios más demandados de Powerball en Estados Unidos pocas semanas después de conocer que su padre había perdido la vida. “Mi padre acaba de fallecer”, expresó a los trabajadores de la administración a la que acudió a recibir el gran premio.

Sin embargo, asegura que fue gracias a su difunto padre. “Fue una bendición de mi padre”, ha señalado en la revista 'People'. Tras recibir una de las peores noticias de su vida llegaba un golpe de alegría de lo más inesperado. Thomas, quien trabaja para una empresa de transporte, revisó su boleto en un descanso mientras realizaba entregas. “No lo podía creer. Estaba emocionado”, expresó. Thomas tampoco tardó en compartir la gran noticia con su familia. “Llamé enseguida a mi madre, a mi hermano y a mi hijo. Todos estábamos emocionados”, añadía.

Lo cierto es que, aunque la mayoría juega la lotería con el sueño de poder ganar algún día un premio tan grande como este, la realidad es que solo unos pocos son afortunados. "Pensé que ganaría 3 dólares aquí o 15 dólares allá, pero nunca pensé que me llevaría este dinero”, ha expresado todavía muy sorprendido el ganador en el citado medio. Thomas asegura que este premio es "un sueño hecho realidad".  Ahora, O'Hollearn planea ahorrar parte del premio e invertir algunas de sus ganancias en su jubilación.

El mismo ganador aseguró que jamás olvidará este premio que dedica a su padre. Aun así, su caso no es solo llamativo por la emotiva historia que se sitúa tras el premio. Desde que Thomas ha ganado la lotería, nadie ha vuelto a hacerse con el ansiado bote que ya acumula 461 millones de dólares. Thomas ha sido el único acertante con una sola posibilidad entre más de doscientos millones ya que esta lotería se juega en un total de 45 estados, Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU. Sin duda alguna, es de las más complicadas.

La suerte llama a la puerta en los momentos más complicados

Thomas no es el único afortunado que cumple su sueño tras recibir una de las peores noticias de su vida y es de lo más llamativo. Tras conocer las historias que se sitúan detrás de algunos de los mayores premiados se ha creado una curiosa tendencia entre loteros y jugadores. Existe una creencia popular que sostiene que los mayores premios caen sobre las peores desgracias. La realidad es que esto ya ha ocurrido en varias ocasiones con la Lotería de Navidad en España.

La suerte ya ha sonreído a algunas de las zonas más desfavorecidas del país. Por este motivo, para muchos se ha convertido en toda una tradición comprar lotería en los lugares que han sido víctimas de algún tipo de catástrofes recientemente.  Zuriñe Sáez de Viteri asegura en 'La verdad' que "la gente relaciona las tragedias y las alegrías sucedidas con algo positivo y se agarran a ellas con la esperanza de que éstas les traigan la suerte".