Los devastadores incendios que azotan con fuerza al condado de Los Ángeles (California) siguen adelante con un complicado pronóstico. Ya son decenas de celebridades las que han tenido que abandonar sus hogares ante las amenazantes llamas mientras que otras han perdido por completo sus mansiones. Es el caso de Paris Hilton, Leonardo DiCaprio o Adam Brody. La tensión en los barrios de Pacific Palisades, Santa Barbara y la colina de la ciudad es cada vez mayor. La situación que se extiende al tercer día es crítica. Según el último balance de víctimas ofrecido por las autoridades locales, al menos 10 personas han perdido la vida. El fuego ha arrasado ya más de 11.000 hectáreas y las autoridades han lanzado alrededor de 150.000 órdenes de evacuación por siniestros. Ante la complicada situación, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis se ha pronunciado para pedir ayuda.
Jamie Lee Curtis donará un millón de dólares a la causa
Cada vez son más las estrellas de Hollywood que se pronuncian sobre los devastadores incendios que arrasan en Los Ángeles. En las últimas horas, la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis, cuya vivienda se encuentra en uno de los mayores focos, ha compartido un comunicado a través de Instagram solicitando ayuda. “Estamos en contacto con el Gobernador Newsom, el alcalde Bass y el Senador Schiff. Publicaré con frecuencia información sobre dónde puedes enviar recursos necesarios para ayudar”, ha señalado. La actriz también ha recalcado la importancia de colaborar a todos los niveles y no solo el económico para ayudar a los damnificados que lo han perdido todo.
“Este es el momento de acercarse a cualquier persona que viva en Los Ángeles, que crea que podría padecer algún tipo de shock traumático y dolor por la pérdida de sus hogares y la devastación de sus vecindarios y comunidades, y ofrecerle su mano, su hogar y sus recursos. Tendremos que reunirnos, como quizás nunca antes lo hayamos hecho, en la ciudad de los Ángeles y ayudarnos unos a otros. Y lo haremos”, ha señalado en su perfil de Instagram. Mientras tanto, la situación es crítica a las puertas de su mansión. La vivienda de Jamie Lee Curtis se encuentra en uno de los mayores focos. Por su parte, la actriz ha señalado que su familia colaborará con la causa mediante un fondo para ayudar a contener los incendios forestales. “Mi familia donará un millón de dólares a las tareas de socorro de nuestra Fundación Familiar para iniciar un fondo de apoyo para nuestra gran ciudad y estado y las grandes personas que viven allí”, asegura.
La conocida actriz ha señalado que está en contacto con los gobernantes del condado para concretar el destino de los fondos con el objetivo de alcanzar “un mayor impacto”. Jamie Lee también ha destacado el gran trabajo de los profesionales que continúan trabajando sin cesar en el área damnificada. “Mientras el fuego continúa, todos los socorristas disponibles y las agencias involucradas en combatir incendios y salvar vidas todavía están trabajando arduamente. Los vecinos y amigos se están uniendo para salvarnos unos a otros. También mi esposo, yo y nuestros hijos”, han sido sus últimas palabras en Instagram.
Llegan nuevos recursos para extinguir el fuego de Los Ángeles
El panorama que deja a su paso el gran incendio de Los Ángeles es desolador. El shérif de Kenneth, Robert Luna, ha señalado que “parece como si hubiera caído una bomba”. Este foco que comenzaba a arder en las últimas horas amenaza la ciudad de Calabasas. Mientras tanto, los equipos de profesionales siguen trabajando para extinguir las llamas y evitar que se extiendan a otras zonas cercanas. En las últimas horas, el Comando Norte de Estados Unidos ha anunciado el despliegue de ocho aviones de transporte militar C-130 para trabajar en las labores de extinción. Estas aeronaves que están equipadas con sistemas modulares de lucha aérea contra incendios se dirigirán a California desde Nevada, Wyoming y Colorado.
Por su parte, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer la procedencia de los devastadores incendios. El Departamento de Policía de Los Ángeles sospecha que el foco podría haber sido provocado. De hecho, ya hay una persona detenida como sospechosa según ha confirmado el medio estadounidense ‘NewsNatio’n. Las mismas autoridades aseguran que este suceso se ha convertido ya en uno de los mayores desastres naturales en la historia de Los Ángeles.