Tragedia en Los Ángeles: los devastadores incendios arrasan las mansiones de varios famosos tras alcanzar la colina de Hollywood

Los violentos focos que se extienden por varias zonas han quemado ya las casas de algunas celebridades

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Incendio en Los Ángeles
GTRES

Los devastadores incendios en Los Ángeles están dejando imágenes "terroríficas", tal y como lo califican numerosos expertos, que advierten de las dificultades para controlar la situación por las condiciones climatológicas. Esta madrugada, se ha declarado un quinto foco, en pleno corazón de la ciudad, alcanzando la colina de Hollywood, hay al menos cinco muertos y se calcula que ya ha arrasado más de 11.000 hectáreas. Este miércoles, numerosos famosos tenían que evacuar sus casas en el barrio de Pacific Palisades, pero con el paso de las horas se confirma la peor de las noticias para muchos de ellos.

La lujosa casa de playa de Paris Hilton en Malibú, la mansión que vendió Leonardo DiCaprio o la de Adam Brody, entre otras celebridades, han sido destruidas por las llamas y es que en el balance de daños materiales se calcula que los distintos focos han afectado a más de 1.000 estructuras. El gobernador de California, Gavin Newsom, ya declaraba este 8 de enero el estado de emergencia al ver el acelerado avance del fuego, que los numerosos efectivos desplegados tratan de controlar mientras continúan con las evacuaciones para evitar más tragedias humanas.

Las casas de los famosos en Hollywood, arrasadas por el fuego

Si este miércoles el fuego arrasaba a su paso por la lujosa urbanización de Pacific Palisades, obligando a las celebridades que residen allí a abandonar sus casas, durante la madrugada de este jueves la situación se ha recrudecido y ha alcanzado la colina de Hollywood, afecta también a lugares icónicos como el 'Dolby Theatre', donde se celebra anualmente la ceremonia de entrega de los premios 'Oscar' y ya son numerosos famosos los que han compartido las consecuencas de unos incendios absolutamente devastadores.

Leonardo DiCaprio, Anthony Hopkins o Leighton Meester, que pasaban solo hace unos días por la alfombra roja de los 'Globos de Oro', han perdido sus casas y también se podía ver en las últimas horas al actor Ben Affleck abandonar la suya junto a su hijo. Paris Hilton también compartía con sus seguidores sus sentimientos de rabia e impotencia después de que las llamas hayan quemado su lujosa casa de playa en Malibú, a través de una publicación en su perfil de 'Instagram': "Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar".

Los actores Spencer Pratt y Heidi Montag, marido y mujer, observaban en directo cómo su mansión ardía y el medio estadounidense 'TMZ' hablaba con fuentes cercanas al matrimonio, que tranquilizaban informando que habían evacuado según las recomendaciones de las autoridades su hogar tras las advertencias. El actor James Woods también agradecía la preocupación colectiva por su estado y compartía con sus seguidores un mensaje a través de su cuenta en 'X', con la incertidumbre de no saber si las llamas habían destruido su casa: "Solo quiero informarles que pudimos evacuar con éxito. No sé en este momento si nuestra casa todavía está en pie, pero lamentablemente las casas en nuestra pequeña calle no lo están".

Los vientos huracanados dificultan las labores de extinción en Los Ángeles

La corresponsal de 'Cadena SER' en Los Ángeles, María Porcel, ha conectado con 'Hoy por hoy' para ofrecer la última hora: "Tenemos cinco incendios, aunque serían seis contando uno pequeño que se acaba de producir. Hay unas 11.000 hectáreas quemadas, alrededor de 130.000 evacuados y el peor balance es que ya hay cinco muertos". Las labores de extinción se están dificultando mucho por los vientos huracanados, tal y como mostraba también el periodista Emilio Doménech en su perfil de 'X', con unas imágenes "terroríficas".

"Es verdad que ha parado un poquito y de ir a 150 kilómetros por hora hemos pasado a vientos de 30 o 40 kilómetros por hora", continuaba la redactora de la citada emisora de radio, pero también advertía que se prevé que continúe esa situación en cuanto al clima hasta el viernes, lo que hace que los efectivos tengan tan complicado controlar el fuego en las zonas afectadas, aunque "los helicópteros ya han podido salir a echar agua", al haber disminuido la velocidad de las rachas de viento.

La periodista ha compartido que le resulta "curioso" cómo se están propagando las llamas, ya que en los lugares que ha podido visitar para trabajar en sus crónicas ha observado "fuegos pequeños": "Se quema una casa, una palmera, un matorral, pero a lo mejor todo lo de alrededor no está quemado. Luego sí hay zonas más arrasadas, pero aquí son muy precavidos y a veces pecan de exagerados y por eso piden muy rápido que evacuemos nuestras casas. La gente se lo toma muy en serio". Esa precaución, analiza, es lo que ha evitado más pérdidas humanas por el momento.