El juez del caso Asunta, sobre Anabel Pantoja: “Esto ha mejorado mucho porque permiten esclarecer hechos delictivos”

La investigación sobre el caso de Anabel Pantoja y su pareja, David Rodríguez, continúa en marcha; el último movimiento se refiere a las cámaras de seguridad

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juez Vázquez Taín
Telecinco

La juez encargada de la instrucción de la investigación sobre el presunto delito de maltrato infantil ha dado un paso importante. La revista Lecturas publicaba que las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial donde ocurre el incidente con la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez están ya en poder judicial. Es una de las pruebas más esperadas debido a su importancia.

Fue en este centro comercial donde la hija de la influencer sufrió la primera crisis el pasado 9 de enero que motivó su ingreso en el hospital. Ambos progenitores declararon sobre este día y lo que ocurrió en el vehículo de la pareja. Una versión que ahora se podría ver refrendada con las grabaciones de las cámaras de seguridad. Fue ahí donde la pequeña sufrió la grave crisis y desde donde se trasladaron de urgencia al centro de salud.

Ante esta prueba clave, uno de los magistrados más conocidos del panorama nacional, el juez Vázquez Taín, encargado del caso Asunta, ha querido realizar un apunte que arroja luz a lo que pueda desprenderse desde aquí. Las grabaciones pueden dar un giro completo al procedimiento antes de continuar con las declaraciones de testimonios cercanos a la pareja.

El juez del caso Asunto se pronuncia

En su sección habitual de ‘El programa de AR’, el juez Vázquez Taín dejaba clara la importancia que tienen estas grabaciones en el escenario en el que se encuentra la investigación. Por el momento, el juez de instrucción tiene en su poder los informes médicos que motivaron el inicio del proceso y las declaraciones de los padres. Son las divergencias entre ambos lo que hace que se extienda esta investigación en el tiempo.

"Casualmente las cámaras enfocaban el lugar de los hechos, esto ha mejorado mucho porque permiten esclarecer hechos delictivos e inocencias”, explicaba el magistrado en el programa que conduce Ana Rosa Quintana. “Hay que ver si es o no ilustrativo”. Por el momento no ha trascendido el contenido de las grabaciones, si estas son suficientes para hacer una reconstrucción de los hechos y si coinciden con lo que explicaron los padres.

La juez habría solicitado también la declaraciones delos médicos que estuvieron con la bebé y de los familiares y amigos cercanos a la pareja para conocer qué ocurrió antes del ingreso de la pequeña en el hospital. Son esas horas anteriores la clave para conocer qué pasó y si todas las versiones implicadas coinciden. Es por ello que el proceso puede alargarse hasta un total de seis meses.

Queda mucho tiempo todavía para que Anabel Pantoja y David Rodríguez puedan respirar tranquilos. La pareja intenta retomar su vida y sus rutinas a pesar de la inquietud y la exposición que viven. El fisioterapeuta ya se ha trasladado hasta Córdoba, su lugar habitual de trabajo, para reincorporarse a su puesto tras la baja de paternidad. Anabel continúa en Las Palmas con su hija y acompañada de su madre, Merchi.

Anabel Pantoja
GTRES

Los próximos pasos de la investigación

El objetivo principal de la investigación, en estos momentos, es dilucidar qué ocurrió en las horas previas al ingreso hospitalario de la menor. Al menos así se desprende tanto de los comunicados emitidos como de la cronología del propio caso. ¿Qué pasó antes de ese incidente que ocurrió el día 9 de enero y que motiva la visita a urgencias con la menor? Los padres habrían declarado al respecto pero el juzgado de instrucción busca más testimonios.

La juez tendría intención de conocer las declaraciones de los familiares y amigos que estuvieron al lado de Anabel Pantoja y David Rodríguez en esos días previos. Todo para establecer el origen de las lesiones que presentaría la menor y que no acaban de cuadrar con la explicación que ofrecieron los progenitores en un primer momento. También se pretende la declaración de los profesionales de la salud que la atendieron en todo momento.

Es ahí donde radica la principal incógnita. Las próximas semanas serán claves para el desarrollo de la investigación. Tanto los padres de David como la madre de Anabel ya habrían prestado declaración durante los días que han estado acompañando a la pareja y a la menor. Ahora todos han regresado ya a la península habiendo dejado a Anabel sola en Canarias junto a su hija.