Jorge Rey anuncia un drástico cambio en el tiempo: "ascenso inminente" de las temperaturas con un "pero"

Desaparecen los efectos de la borrasca Nelson y aumentan las temperaturas con máximas de hasta 30ºC en varios puntos del país

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Jorge Rey
YouTube Jorge Rey

Jorge Rey ha dado por zanjados los efectos de la borrasca Nelson. Un temporal caracterizado por intensas lluvias, temperaturas muy bajas y rachas de viento que han alcanzado hasta los 90 kilómetros por hora. A partir de ahora, esto cambiará. Se prevén temperaturas en aumento para el resto de la semana que podrían alcanzar los 30 grados de máxima en zonas del sur. Aunque las lluvias no desaparecerán, sí serán más débiles en puntos del sur de la Península.

Cambios primaverales en el tiempo

La primavera viene acompañada de nuevos cambios climáticos y Jorge Rey ha querido anunciarlos como cada semana a través de su canal de YouTube. La previsión meteorológica es positiva con un importante repunte en las temperaturas que se van a recuperar poco a poco de la borrasca Nelson. Gran parte del país tendrá un tiempo anticiclónico en los próximos días, según ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El calor llega sin avisar y a partir de este jueves la temperatura media peninsular se sitúa 10 grados centígrados por encima de la media en esta época de primavera. Según prevé la AEMET, el tiempo estable afectará hoy a zonas del interior del país y algunas áreas del mediterráneo. Los mercurios serán más altos en Murcia con máximas de 28 grados centígrados en Murcia, 26ºC en Sevilla y 27ºC en Valencia.

Los cielos se presentan despejados en la mayoría del país, aunque los chubascos no desaparecerán por completo en algunas zonas del norte peninsular. La previsión meteorológica descarta brumas y nieblas por la tarde en todo el país. Solo La Coruña ha emitido una alerta por fuertes ráfagas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Previsión semanal

Aunque la previsión meteorológica es positiva, todavía se darán chubascos en algunos puntos del país a lo largo de la semana. Según Jorge Rey, “el viernes todavía habrá algunos chubascos en zonas al oeste de Galicia”. En el resto de la península el joven ha previsto cielos despejados con sol y un significativo aumento de las temperaturas. Las máximas podrían alcanzar incluso los 32 grados centígrados en zonas del norte y de 30 en zonas del sur.

Las temperaturas del fin de semana permitirán a muchos escaparse de viaje para disfrutar del buen tiempo en gran parte del país, excepto en algunos puntos concretos de la Península. Será el sábado cuando continúen los chubascos, concretamente, en la zona del noroeste peninsular, en Galicia en Asturias, en el noroeste de Castilla y León e incluso en zonas de Extremadura y, también, por el oeste de las islas Canarias. Según Jorge Rey, “las temperaturas máximas descenderán justo en esas zonas de la Península que estarán nubladas por los chubascos”. La previsión meteorológica estima temperaturas máximas de 25 grados centígrados en algunas zonas norte e incluso 30 grados en puntos del sur.

Para el final de la semana, también se prevén chubascos que se extenderán por toda Castilla y León y hacia algunos puntos del país con un leve descenso de las temperaturas. “El domingo las luvias se adentran más hacia el centro de la península, pero sin llegar hacia el levante”, explica el joven Jorge Rey en su vídeo de YouTube. Además, la sensación térmica será algo más fría con máximas que descienden de una forma más clara en toda la península. Dejará así 20 grados centígrados en zonas del norte y 30 en zonas del sur. Estos fenómenos meteorológicos son más propios de una época primaveral, aunque no dudará toda la temporada, ya que a partir de la semana que viene las temperaturas volverán a sufrir un leve descenso.