Investigan la muerte de un hombre de 39 años en una cabina de bronceado: llevaba 3 días en su interior

La familia del estadounidense Derek Sink denunció a las autoridades su desaparición después de que no regresa a casa tras acudir al gimnasio.

Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Actualizado a 13 de noviembre de 2024, 13:47

CANVA
Volver

Los clientes del gimnasio 'Planet Fitness' de Indianápolis (Estados Unidos) no dan crédito de lo que ha sucedido en las instalaciones. Derek Sink, de 39 años, ha sido localizado sin vida en el interior de una de las camas de bronceado después de 3 días desaparecido. Al parecer, el hombre ha permanecido en el interior de la cabina todo este tiempo y las causas del suceso todavía son una incógnita.

Derek Sink fue localizado en el interior de una cabina de bronceado después de tres días desaparecido

Las autoridades de Indianápolis investigan ya la muerte de Derek Sink tras localizar a primera hora de la mañana del pasado 11 de noviembre su cuerpo sin vida en una cama de bronceado. El estadounidense y cliente de 'Planet Fitness' acudió a su gimnasio tres días antes con normalidad para disfrutar de una sesión de bronceado sin imaginarse del trágico desenlace que podría llegar a tener. Al parecer, no era la primera vez que el hombre entraba a una cabina como esta. Aun así, su familia le perdía el rastro ese mismo día ya que Derek nunca regresó a casa y tampoco contestaba a los mensajes ni a su teléfono móvil. Sus allegados denunciaron la extraña desaparición a las autoridades un día después durante propio fin de semana de lo ocurrido.

Las autoridades comenzaron a buscarlo sin respuestas ni sospechas sobre su desaparición. Aun así, varios agentes lo encontraron poco después tras percatarse de sus últimos pasos. Derek entró en las instalaciones del 'Planet Fitness', pero nunca salió según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local. Fue entonces cuando localizaron el cuerpo sin vida del hombre de 39 años en el interior de una de las cabinas de bronceado. Las autoridades investigan la causa exacta de su muerte que todavía no ha trascendido para esclarecer los hechos. "Esta investigación sigue en curso”, ha señalado un portavoz de la policía de Indianápolis. Por el momento, las autoridades se encuentran a la espera de recibir los resultados del informe forense.

“La Oficina Forense del Condado de Marion determinará la forma exacta y la causa de la muerte”, han señalado. Poco después de conocer el trágico desenlace, la familia de Sink ha revelado que el hombre tenía antecedentes de problemas de abuso de sustancias. De hecho, los informes policiales han señalado que las autoridades encontraron en la misma habitación de bronceado una jeringuilla que podría estar relacionada con el fallecimiento del hombre. Por el momento, las autoridades no descartan ninguna hipótesis y mantienen varias sospechas abiertas. Otra de ellas es que se hubiera quedado atrapado por un fallo de seguridad, aunque no se ha confirmado evidencias al respecto.

El equipo de la empresa está conmocionado tras conocer la muerte de Derek

El resto de los clientes y el propio equipo de empleados de 'Planet Fitness' están totalmente conmocionados tras lo ocurrido. Elizabeth Len, una clienta del gimnasio de Indianápolis, ha señalado durante la mañana del hallazgo que aseguró haberse percatado de un fuerte olor que provenía de las camas solares, según 'ENews'. "Creo que la cama solar tiene una puerta. Pero, aun así, ¿Por qué no nos preocupa que la cama solar haya estado cerrada durante tres días?", señaló en una entrevista publicada el 12 de noviembre a 'WTHR'. La familia del fallecido también ha señalado en el medio '13News' que deberían existir políticas de limpieza más estrictas y una lista de verificación al final del día para evitar tragedias como esta.

El equipo del local ha manifestado sus condolencias tras lo ocurrido con unas demoledoras palabras. “Estamos profundamente entristecidos por el fallecimiento de uno de nuestros miembros”, señaló McCall Gosselin, director de asuntos corporativos de la cadena. La misma empresa ha señalado que está colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y que todas las medidas de seguridad se hayan cumplido según sus directrices. “En 'Planet Fitness', contamos con sólidos protocolos operativos de marca, ya que la seguridad y el bienestar de nuestros miembros es nuestra principal prioridad. Estamos trabajando para asegurarnos de que se respeten esos protocolos”, señala Gosselin. Las redes sociales tampoco han tardado en llenarse de comentarios con múltiples reacciones a lo ocurrido en Estados Unidos. "¿Nadie notó nada en 3 días? Es una locura todo, espero que no planeen quedarse con esa cama de bronceado", señala un usuario de Twitter. Por el momento, los dueños del gimnasio han clausurado la sala de bronceado de forma temporal tal y como muestra el cartel que han colgado en la puerta. 

Más Sobre...

Sucesos
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace