El influencer Amadeo Llados más conocido como ‘Lladosfitness’ ya está siendo investigado por estafa. Más de 1.000 personas han presentado una querella ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos de estafa piramidal y de odio cometidos a través de su proyecto de coaching personal. Los magistrados consideran que “se desprenden indicios suficientes de la comisión de uno o varios delitos”.
‘Lladosfitness’, investigado
Amadeo Llados, conocido por sus polémicos discursos difundidos a través de redes sociales, podría sentarse en el banquillo de los acusados pronto. El proyecto que ha desarrollado el influencer ha provocado ya miles de afectados. Tal y como demostró la periodista Rocío Vidal en un vídeo de su canal de YouTube tras infiltrarse en el séquito de Llados, sus clases online resultaron ser una estafa. De hecho, la joven divulgadora más conocida como ‘Gata de SchrÖdinguer’ ha demostrado con numerables argumentos que se trata de una “secta”.
¿Quién es Amadeo Llados?
Amadeo Llados saltó a la fama por sus polémicos discursos en los que ataca a los trabajadores ‘mileuristas’ y a todo aquel que no piensa como él. Tal y como señala el propio influencer, ha ganado millones de euros con una mentalidad y unos propósitos poco conformistas a diferencia del resto de personas que no triunfan en la vida. De hecho, de esto tratan sus cursos online basados en discursos motivacionales que se han extendido con rapidez entre Latinoamérica y España. Aun así, parece que su popular proyecto de coaching personal podría terminar pronto. Miles de personas damnificadas por sus consejos se han movilizado para acabar con la estafa. La macroquerella presentada hace dos meses por el abogado Xaime Da Pena lo acusa de varios delitos graves. Entre ellos, Llados habría cometido el delito de estafa piramidal. Un infracción que el letrado ha señalado que “es clarísima”. "Hay gente que ha pagado mil euros y a lo mejor están viviendo en garajes.
Están aislando a esa gente, algunos menores de edad, de sus familias", ha explicado el abogado. Además, a través de esta denuncia, ha animado a otros afectados a que se sumen a la causa. Lo cierto es que el influencer de 32 años llegaba a recomendar a los jóvenes que pagaban su curso que se alejaran de sus familiares y sus seres queridos si querían ser como él. Un peligroso consejo por el que sus seguidores han llegado a pagar más de 1.000 euros. Del mismo modo que se convirtió en uno de los personajes más envidiados de Internet, ahora se precipita en picado para ser uno de los más odiados. El afán entre miles de jóvenes por ser como Llados crecía a medida que el influencer mostraba su millonario patrimonio y sus coches de alta gama en redes y, lo cierto es que, hasta este momento, no ha parecido irle demasiado mal. El entrenador de fitness se ha convertido en una de las personalidades más mediáticas de Internet hasta conseguir 1,4 millones de seguidores en Instagram. Pese a ello, es su propia fama la que se está volviendo ahora en su contra.
La decisión de la Audiencia Nacional
La Audiencia Nacional ha señalado que llevará a trámite la querella interpuesta mediante diligencias contra el influencer e iniciará un proceso judicial contra el millonario. Además, el abogado que representa a los afectados se ha mostrado optimista frente a la causa. "Estamos muy contentos con la noticia, muchos por temas económicos se acaban archivando, lo que obliga a recurrir y que el proceso se alargue mínimo dos o tres años", sostiene. Por su parte, Amadeo Llados ha compartido en sus últimas publicaciones a través de redes mensajes automotivadores mientras que alardea de su nueva mansión. Una vivienda que habría adquirido con el dinero de miles de personas estafadas. “La Matrix se debilita. Siempre ataca con mentiras, pero yo no soy quién para juzgar. Dios juzgará a que tenga que ser juzgado. El ejército de la luz siempre gana. Ahora tiene un líder con voz y huevos como yo. Cada vez son más las almas despertadas en el nombre de Dios”, señala el mensaje de Instagram.
Además, no solo los mensajes de odio que promulga Amadeo LLados son peligrosos. También lo son algunos de sus actos que lleva a cabo y muestra de forma pública. De hecho, en su perfil de Instagram, ha publicado varios vídeos al volante a gran velocidad mientras se graba con el teléfono en mano. Su palabra más utilizada es ‘fucking’ y asegura que dormir lo suficiente para descansar es de vagos. Sin duda, este no es el mejor ejemplo para seguir. Tras presentarse la macroquerella, será el Juzgado el que tendrá que llevar a cabo el siguiente movimiento para determinar si lleva a juicio el caso. En este supuesto, Amadeo Llados podría enfrentarse a una pena de seis años de prisión y multas por encima de los dos millones de euros.