La jornada de ayer en Barcelona estuvo especialmente marcada por la presencia de rosas y libros, aunque en Sant Jordi también destacó la asistencia de un escritor en concreto. El aclamado Javier Castillo provocó grandes colas de fans, quienes se quisieron acercar a su caseta en busca de una firma. Fue entonces cuando el escritor malagueño de 36 años tuvo un gran detalle con todas aquellas personas que permanecían de pie en la calle. Por ello, tras preguntar e interesarse por la situación de estas personas, pidió hamburguesas con el objetivo de amenizar la espera de todos los presentes. Un gesto que sorprendió a los asistentes de la firma de libros y que agradecieron con mucho cariño.
El detalle de Javier Castillo
La lista de escritores que se han presenciado en Barcelona durante Sant Jordi es muy larga, aunque uno de ellos ha sido especialmente aclamado entre el público. Javier Castillo, quien apareció en Sant Jordi para firmar su libro ‘La grieta del silencio’, ha tenido como agradecimiento un gesto con sus fans que no ha dejado indiferente a nadie.
Durante la firma de libros, a la que acudieron cientos de personas, se formaron grandes colas para que Javier Castillo pudiera atender a todos los fans que se acercaron hasta su caseta. Empezó a anochecer y la cola todavía no había terminado. De hecho, la cola para conocer a Javier Castillo era una de las más largas. Fue entonces cuando el aclamado escritor mostró su lado más amable al acercarse a hablar con los fans de la cola y preguntar cómo se encontraban.
Además, el escritor malagueño de 36 años tuvo una gran idea para amenizar el tiempo de espera de todas aquellas personas. Javier hizo un gran pedido de hamburguesas para todos los que, todavía, esperaban en la calle. Algunos de los comentarios que han trascendido a través de un vídeo de TikTok de ‘Prez Magazine’, alaban sin miramientos el amable gesto de Castillo. “Detallazo” o “Es un amor de persona” son algunas de las palabras que caracterizaron el gran gesto de Javier Castillo.
Javier Castillo, uno de los escritores más aclamados
Javier Castillo era asesor financiero y, después, se convirtió en una de las grandes estrellas de la novela negra en España. Su primera obra fue 'El día que se perdió la cordura', publicada en 2014. De hecho, este primer libro se publicó de manera electrónica. Después, ha publicado otros cinco libros, 'Todo lo que sucedió con Miranda Huff', 'La chica de nieve', 'El juego del alma', 'El cuco de cristal' y 'La grieta del silencio'.
Además, Javier Castillo fue bestseller en mitad de la pandemia y continúa siendo uno de los más aclamados por el público. ‘La grieta del silencio’ ha sido uno de los libros de ficción más demandados en Sant Jordi. Lo cierto es que su trayectoria habla por sí sola. Javier Castillo ya ha publicado seis novelas y se ha posicionado como uno de los mejores escritores de misterio. En 2019 fue el ganador de un ‘Premio Planeta’ y en 2021 fue galardonado en los ‘Premios HOY Magazine’ como mejor escritor del año.