La importante recompensa que ofrece esta mujer por encontrar su valioso objeto perdido en España

La historia de Alev Filya, una abogada alemana que se encontraba de viaje en España, se ha convertido en una de las más mediáticas de los últimos meses.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Sevilla
CANVA

La realidad que vive desde hace meses Alev Filya, una abogada alemana que se encontraba de viaje en España ha dado la vuelta al país entero. Desde que perdió un valioso objetivo, que puede parecer insignificante para cualquiera ofrece una importante recompensa a quien encuentre a ‘Hilde’.

Un final inesperado durante su viaje a España

La historia de Alev se ha hecho viral en España tras anunciar la enorme recompensa que ofrece a quien encuentre su peluche. La abogada alemana viajó a España en mayo para disfrutar de unas relajantes vacaciones como hacen cada año miles de turistas extranjeros. Aun así, no se imaginó la desagradable sorpresa con la que se encontraría más tarde a su regreso. Alev asegura que estaba visitando Sevilla con normalidad cuando se percató de que le faltaba algo con lo que viajaba. La abogada alemana había perdido a ‘Hilde’, un pequeño peluche con apariencia de burro muy especial que la acompaña desde hace 15 años en todas sus travesías. La mujer sospecha que pudo perderlo cuando sacaba algo de su mochila entre la Plaza de España y la universidad durante el mes de mayo, aunque tampoco está segura de ello.

La única certeza que tiene es que llegó a Sevilla con ‘Hilde’. “En el cruce de la calle Rábida y Palos de la Frontera quise sacar algo de mi mochila y me sorprendí al ver que la cremallera estaba más abierta y faltaban Hilde y mi sombrero”, explica. La mujer asegura que cuando se percató de la pérdida sufrió un “shock enorme”. Tras varios intentos de dar con el peluche recorriendo de nuevo las zonas por las que había pasado ese mismo día, la búsqueda fue todo un fracaso. ‘Hilde’ no estaba en ningún lugar a pesar de que no pudo llegar demasiado lejos. Es probable que alguien lo encontrara antes que ella, o también puede ser que el pequeño burrito continúe vagando por las calles de Sevilla.

La importante recompensa por encontrar a 'Hilde'

Ahora, la recompensa que ha promocionado por el peluche ha dado la vuelta al país. La abogada pagará 1.000 euros a la persona que lo encuentre y se lo envíe de vuelta. Para ello, ha facilitado una fotografía de ‘Hilde’, todas sus características, su número de teléfono y un correo para quien se quiera poner en contacto con ella. Lo cierto es que la apariencia del peluche muy peculiar. El burro es más bien pequeño, de color beige, con un pelo agitado y suave. Además, sonríe todo el rato, tiene las patas de color rosado y lleva atado al cuello un pequeño pañuelo de color marrón. El anuncio por la recompensa no ha tardado demasiado en llegar a los titulares y lo cierto es que para Alev tiene un gran valor sentimental. Según ha explicado, fue un regalo de su hermano cuando esta ingresada en un hospital alemán con una grave enfermedad. Este pequeño burro que a priori parece insignificante es como un amuleto para ella ya que su hermano le dijo que siempre estaría con ella y la cuidaría allá a donde fuese. Por ello, ha hecho pública la oferta a través del ‘Diario de Sevilla’.

Al parecer, es la primera vez que la chica pierde el peluche. La abogada alemana suele viajar con él y, de hecho, ha llegado hasta Estados Unidos, Canadá, Turquía, España e Italia. Fue en Sevilla, su último destino, donde le perdió el rastro y lo vio por última vez. Aunque la abogada ha ofrecido sus datos de contacto al citado medio, también ha señalado que si alguien da con él lo puede llevar a la oficina de objetos perdidos del Ayuntamiento de la capital andaluza, Sevilla. Al parecer, Alev acudió allí en busca de ayuda preguntando por el peluche. Por este motivo, los trabajadores de la administración “conocen bien la historia”. En las inmediaciones de la oficina y a los alrededores del centro de la ciudad también ha colgado fotografías como si se tratara de una persona anunciando la sorprendente recompensa.

“El miércoles 8 de mayo perdimos nuestro querido y encantador peluche junto con una gorra rosa. Es muy importante para nosotros. Si lo encontró contáctenos. Gracias a todos los que leen esto”, señala el cartel donde aparece el feliz burro sentado sobre el accesorio también perdido. Si alguien consigue reunir a ‘Hilde’ de nuevo con Alev, esta le concederá 1.000 euros además de su eterno agradecimiento. Aunque sea complicado dar con el peluche, la alemana todavía no ha perdido la esperanza. No obstante, la realidad es que solo en el mes de mayo la capital andaluza batió un récord de visitantes procedentes de todos los lugares con más de 382.000 viajeros. Está claro que el peluche podría haber acabado en manos de cualquier otra familia, pero también existe una pequeña probabilidad de que ‘Hilde’ siga por las calles de Sevilla. Sin duda, la valiosa recompensa es un buen inventivo para quienes pretendan ayudar a la alemana y además puedan conseguir un beneficio de ello.