El 'caso Pelicot' ya es uno mayores escándalos de abuso sexual de la historia de Francia. Dominique Pelicot drogaba a su mujer y después dejaba que otros hombres abusaran de ella mientras ella permanecía inconsciente. Estos son los hechos que el principal acusado ha reconocido. “Soy un violador, como rodos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado”, declaraba Dominique ante el juez.
Existen pruebas fehacientes que demuestran las violaciones
Nadie se imaginaba que Dominique Pelicot, un hombre casado, jubilado, con hijos y una vida aparente normal estuviera cometiendo durante tantos años semejante atrocidad hasta que la policía encontró los vídeos que demuestran quien es realmente. Aunque la declaración del hombre ha tenido que suspenderse en dos ocasiones por su estado de salud, finalmente se ha presentado ante el tribunal. Dominique Pelicot reconocía hace pocos días los hechos sin escrúpulos, aunque si entre llantos. "Soy un violador", asume. No obstante, no ha querido cargar con toda la culpa ya que existen otros 50 hombres implicados que abusaron de Gisèle mientras estaba totalmente drogada a lo largo de una década. "Como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado", señala Dominique. Tras asumir la autoría de los hechos, ha asegurado que tenía una "familia ideal" que ha terminado arruinado con su comportamiento por el que ahora debe "pagar".
Aunque los hechos hablan por sí solos, Dominique ha señalado que nunca consideró a su mujer "como un objeto", pese a que "desgraciadamente los vídeos muestran lo contrario". Las grabaciones que localizó la policía y destaparon el infierno que vivía Gisèle sin saberlo son cruciales para juzgar al medio centenar de implicados. La víctima acudía este miércoles al Palacio de la Justicia e Aviñón para declarar por los abusos sufridos durante años. Tal y como se había previsto, dicha sesión ha sido una de las más duras ya que ha comenzaba con el visionado de algunos de los vídeos que muestran las violaciones. Aunque Giséle no ha apartado la mirada ni un solo minuto, ha querido que sus hijos no presenciaran las terribles imágenes porque asegura que "no podrían soportarlo". Mientras lidia con estos complicados momentos, sus hijos son un pilar fundamental de apoyo. En esta misma línea, Gisèle solicitó que tampoco el público presente visionara tales vídeos.
La víctima dejó clara cuál era su petición durante el juicio que el juez aceptaba poco después. El visionado de las pruebas comenzaba sin la presencia de sus hijos en la sala el pasado miércoles tal y como había solicitado. Tras contemplar las primeras pruebas irrefutables, Dominique Pelicot se ha mostrado muy arrepentido y asegura que no va a "culpar" a su mujer por "absolutamente nada". "Era muy feliz con ella, era todo lo contrario a mi madre", declaraba durante una de sus intervenciones entre lágrimas. "Nunca he tocado a mis hijos ni a mis nietos. Soy un violador, como todos los demás en esta sala. Lo sabían todo, no pueden decir lo contrario. Ella no se merecía esto, lo admito", ha explicado, tal y como recogen la cadena de televisión francesa 'BFM TV'. También Dominique ha hablado sobre sus hijos. "Agradezco a mis hijos que hayan cuidado de ti cuando me encarcelaron”, señalaba el principal acusado ante su mujer. Por su parte, ella se ha mostrado con mirada indiferente tras estas duras palabras.
Las tajantes palabras de Gisèle durante el juicio
Gisèle, víctima y símbolo feminista, ha dejado claro que no tenía ni idea de lo que estaba sucediendo en aquel momento. "He vivido 50 años con un hombre que no imaginé en ningún momento que podría hacer algo así. Confiaba en él completamente", sostiene. La mujer que ha aparecido siempre con la cabeza alta se ha mostrado muy agradecida con todos los que la apoyan. Lo cierto es que, desde que el escándalo salió a la luz, Gisèle no ha dejado de recibir menajes positivos. Las redes sociales se han inundado de comentarios tachando a su marido como el 'Monstruo de Aviñón'. Además, Francia ha acogido con los brazos abiertos todo este apoyo hacia Gisèle en estos momentos tan complicados.
El pasado sábado convocó una manifestación donde miles de personas mostraron su respaldo y denunciaron, una vez más, este tipo de conductas. "Violador te vemos, víctima te creemos", es uno de los mensajes que más se repitieron en el multitudinario encuentro que reunió a más de 2.000 personas en Francia. De momento, el resto de investigados que acuden a los tribunales encapuchados y con la cara cubierta para no ser reconocidos también han empezado a declarar. El primero de ellos ha sido Lionel R. quien ha mencionado unas polémicas palabras tras señalar que fue estupor "violación involuntaria". "Me siento culpable de violación pero no tenía la intención. Jamás quise hacerle daño, le pido perdón", señalaba en el juicio. No obstante, las imágenes muestran lo contrario.