La imagen más viral del día es, sin duda, impactante. Pocos pueden contar cómo es el interior de la boca de un tiburón, aunque gracias a un accidente insólito que ha ocurrido en las Bahamas todos podemos presenciar esa imagen.
Un turista perdió el móvil en el agua llena de tiburones mientras grababa un vídeo
Un tiburón tigre intentó ingerir por accidente el teléfono móvil que perdió un turista en las Bahamas durante una visita en barco. Al parecer, el animal confundió el dispositivo con un pedazo de comida. Por casualidad, el teléfono protegido con una funda impermeable no dejó de grabar cuando entró en contacto con el agua ni mientras se sumergía hasta el fondo. Fue en ese momento cuando el tiburón trató de ingerir el dispositivo. La imagen que ha dejado por accidente este suceso es, sin duda, impactante y, de hecho, se ha convertido en una de las más virales del día. El vídeo de apenas 27 segundos muestra varios tiburones nadando en el mismo espacio cuando uno de ellos se aproxima de frente hacia la imagen.
Es en ese momento cuando abre la boca e introduce el teléfono en su interior. Sin embargo, el animal no ingiere ni mastica el dispositivo. Poco después, lo expulsa y este cae hasta el fondo del agua. Según la prensa estadounidense, el tiburón se llama Jitterbug y ya es uno de los personajes más virales del día. Los encargados de la excursión turística han señalado que el tiburón no ha sufrido daño alguno tras este incidente que ha quedado en una impresionante anécdota. El teléfono móvil fue recuperado con éxito y, al parecer, tampoco ha sufrido daño alguno.
Estos animales son la segunda especie de tiburón depredador más grande tras el gran tiburón blanco
Quienes han podido visualizar este vídeo lo han calificado como un documento único. En él se pueden apreciar los ojos, los dientes y el interior de la boca del animal al detalle. La grabación no solo ha sido bien recibida entre los amantes de la atención, sino que también ha captado la atención de todos los curiosos. Lo cierto es que los tiburones tigre generalmente son animales tranquilos. De hecho, es frecuente que muchos de ellos se encuentren en ciertas excursiones o visitas. Aun así, no dejan de ser depredadores peligrosos. Según los expertos, estos animales son la segunda especie de tiburón depredador más grande tras el gran tiburón blanco.
En concreto, se alimentan de presas marinas de distintos tipos como pueden ser cangrejos, mariscos, langostas, calamares, peces óseos, pequeños tiburones, rayas, marsopas o tortugas. A pesar de ello, también existen evidencias de que pueden hacerse con aves marinas y manómetros terrestres para alimentarse. Nadie puede saber qué pasó exactamente por la mente de este animal cuando trató de ingerir el teléfono móvil, aunque es evidente que según su instintito animal era algún tipo de alimento. Ahora, gracias a esta grabación, podemos entender más sobre ellos.