La impactante confesión en directo del hombre que mató a su madre en Módena: "Fue un instinto"

Las autoridades no sabían nada sobre el asesino de Loretta Levrini hasta que llegó la reveladora confesión de su hijo.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Lorenzo Carbone
Pomeriggio 5

Italia está conmocionada tras conocer hace pocos días una impactante y espeluznante noticia en directo. Lorenzo Carbone, un hombre de 50 años que vive en la ciudad de Módena, ha confesado que acabó con la vida de su madre “por instinto”.

Su espeluznante confesión ante los medios

Los periodistas de ‘Pomeriggio 5’ acudían a las puertas del domicilio de Lorenzo Carbone para hablar con el hombre después de que se anunciara la desaparición de su madre. Un día después, la mujer de 80 años fue localizada en la cama de su domicilio por una de sus hijas con evidentes signos de estrangulamiento. No obstante, nada se sabía sobre el asesino de Loretta Levrini hasta que llegó la reveladora confesión de su hijo. El periodista Fabio Giuffrida le preguntó en una emisión en directo sobre los últimos días de la mujer antes de la desaparición y el hombre no pudo contener las lágrimas. Instantes después, se derrumbaba con la voz entrecortada. Ante la sorpresiva reacción de Lorenzo, los periodistas le preguntaron si había matado a la mujer. El hombre asentía entonces con la mirada hacia el suelo y confesaba el crimen. “Sí, la maté”. “Pero no lo confesaste”, señala el periodista instantes después. El hombre continúa asintiendo con la cabeza, pero no puede pronunciar palabra alguna por unos segundos.

Según los medios locales, todo ocurrió el pasado sábado 21 de septiembre después de que el hombre recogiera unas pizzas para compartir con su madre en casa. No obstante, lo que parecía ser una velada agradable terminó en una terrible tragedia. Lorenzo ha explicado ante las cámaras entre lágrimas que la mujer padecía ciertas enfermedades mentales. “Mi madre estaba entre la demencia y el Alzheimer, a veces decía cosas extrañas”, asegura. “Pero explícanos qué pasó ayer, es decir qué pasó por tu cabeza”, le pregunta el citado periodista. “La he estrangulado, pero no sé por qué lo hice” desvelaba el hombre con la mirada perdida. El mismo periodista le vuelve a preguntar si mantuvieron alguna disputa que ocasionara el trágico desenlace, aunque el hombre niega que fuera así y asegura que fue un “instinto”. “No puedo soportarlo más”, reitera en varias ocasiones durante su intervención. Los periodistas le preguntan si tenían problemas hasta en dos ocasiones, pero él insiste en que no era así mientras se frota la cabeza con frustración. Poco después, asegura que está “mal”.

Además, el hombre señala que después de cometer el crimen no podía dormir y pasó la noche caminando por la calle. De hecho, Carbone relata en ‘Pomerrigio Cinque’ que incluso llegó a huir de la ciudad de Módena tras cometer el crimen, aunque terminó volviendo el lunes porque asegura que no se estaba escondiendo. El presunto agresor no paraba de repetir en directo que sentía mucho haber asesinado a su madre. Tras la confesión de Lorenzo, los propios periodistas presentes a las puertas de su domicilio se pusieron en contacto con las autoridades para informarles de lo ocurrido. Mientras todos esperaban a las autoridades, el hombre se echa las manos a los ojos y comienza a llorar. Poco después, los agentes que llegaban al domicilio procedían a la detención del hombre in situ. Según han esclarecido las autoridades, primero asfixió a la mujer con una almohada, después con la funda de esta y, por último, utilizó unas cuerdas para acabar por completo don su vida. Por el momento, Lorenzo se encuentra bajo custodia policial y se enfrenta a cargos por el asesinato de su madre.

Oleada de críticas al programa por la retransmisión en directo

La emisión en directo de la confesión de Lorenzo Carbone ha dado mucho de qué hablar en el país. Las redes sociales no han tardado demasiado en llenarse de comentarios cargando contra las coberturas informativas de algunos medios como este. Mientras que el programa ha calificado la insólita confesión de exclusiva, otros la tachan de inmoral. Varios ciudadanos e incluso otros periodistas del mismo sector televisivo han denunciado que el citado programa traspasó los límites de la ética profesional. Gaia Tortora, subdirectora del canal TG La7, es una de las reputadas profesionales que ha criticado el contenido de la emisión. Ermes Antonucci, periodista de Il Foglio, también ha respaldado esta posición describiendo la emisión como “el circo mediático en su punto más bajo”. Algunos creen que la realización del programa debería haber interrumpido la emisión, pese a que otros señalan que era una oportunidad única. En cualquier caso, Lorenzo Carbone confesó el crimen por sí solo sin que nadie lo forzara demasiado.