La dotación de bomberos de Alzira, en Valencia, ha localizado en la mañana de este viernes el cuerpo sin vida del pequeño de 11 años al que se había perdido la pista durante la tarde del jueves, 13 de junio, mientras se bañaba en el río Júcar. El menor no sabía nadar y un amigo suyo saltó al agua para tratar de salvarlo, pero no pudo rescatarle y dieron aviso a los equipos de emergencia, que comenzaron con las labores de búsqueda.
Hasta el lugar se habían desplazado también varios efectivos del SAMU, una embarcación, drones del Consorcio y un helicóptero de la Policía Nacional que cuenta con una cámara termográfica, tal y como informan en 'Telecinco', que también han podido conocer el lugar en el que ha sido hallado el cadáver, a apenas 50 metros de la zona en la que desapareció.
La búsqueda del menor, desde primera hora de este viernes
La agencia de noticias 'Europa Press' informaba este viernes, 14 de junio, de la reanudación de las labores de búsqueda desde primera hora por parte de todos los efectivos, así como de la cancelación de la agenda por parte de la delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, que se desplazaba hasta Alzira para seguir de cerca el dispositivo. En él, han participado agentes de la Policía Nacional, también de la Judicial y de los organismos citados anteriormente, entre los que está el Servicio de Asistencia Médica de Urgencia y el Grupo Especial de Rescate en Altura, quienes han asistido a los bomberos de Alzira y Xátiva, que finalmente han localizado a pocos metros del lugar en el que desaparecía el pequeño su cuerpo sin vida.
Sobre las 19:00 horas del jueves se percataban de que el menor de 11 años no salía a flote y tras el intento por rescatarle de un amigo, ya que él no sabía nadar, alertaron de su desaparición para que comenzaran a buscar al pequeño y continuaron con la intensa actividad hasta que entrara la noche, cuando también se solicitaba a Confederación Hidrográfica del Júcar "la reducción de los caudales de Tous" con el objetivo de facilitar los trabajos y poder encontrar al niño, que según continuaba con la información la mencionada agencia se encontraba con un grupo de menores bañándose en esa zona del río.
Este viernes, sobre las 7 horas de la mañana volvían a poner el foco en el mismo lugar para reactivar la búsqueda, que ha terminado con la peor de las noticias, cuando se ha confirmado que ha sido hallado sin vida muy cerca de donde sus amigos le perdieron la pista al final de la tarde del jueves.
Una zona delicada del río para bañarse
En 'Informativos Telecinco' han explicado, además, que la zona en la que ha sido hallado el cadáver del menor no había una prohibición que impidiera el baño, pero sí se trata de un punto que no estaría habilitado para esa actividad, junto al embarcadero de piraguas. Según el relato del citado medio, él solo quería refrescarse cuando sus amigos le perdieron de vista y al percatarse de ello, uno de los menores del grupo se zambullía en el río para asistir a su amigo, sin éxito, lo que les llevó a alertar a los servicios de emergencia, que pronto activaron el protocolo para encontrarle.
Aunque el dispositivo de búsqueda estuvo activo hasta las 22:30 horas, cuando ya era de noche, no consiguieron dar con él y sí encontraron su ropa, en la orilla. Los especialistas estaban peinando en lugar en superficie con el uso de lanchas, pero han sido los buzos del cuerpo de bomberos local los que han hallado su cuerpo sin vida a escasos 50 metros del lugar en el que desapareció, este viernes por la mañana, sobre las 11:15 horas, tras reforzar los efectivos utilizados durante la tarde del jueves, tal y como han informado a 'Europa Press'.