Uno de los concursantes de la primera temporada de ‘Casados a primera vista’ de Nueva Zelanda emitida en 2017 ha aparecido muerto. Andrew Jury de 33 años se encontraba a la espera de ser juzgado en el centro penitenciario de Mt. Eden en Auckland. Momentos antes, fue encontrado sin vida en su celda.
La muerte de Andrew Jury
El joven Andrew Jury de 33 años, que formó parte de la primera temporada de la edición de ‘Casados a primera vista’ de la versión de Nueva Zelanda, ha aparecido muerto en su celda del centro correccional de Mt. Eden en Auckland. El exconcursante del ‘reality show’ perdió la vida horas antes de comparecer ante los tribunales. Por el momento, se desconocen las causas de su muerte, aunque el director general de la prisión, Dion Paki, ha señalado que no existen indicios de que sea una muerte sospechosa. Tal y como recoge la revista ‘People’, el personal de emergencia acudió rápidamente para intentar salvarle la vida, aunque no pudieron hacer nada por Andrew. "Nuestros pensamientos están con su familia y amigos. Otros hombres de la unidad y el personal están recibiendo apoyo, incluidos capellanes y apoyo cultural cuando lo soliciten", sostiene Paki en un comunicado. Además, el director de la prisión ha señalado que el suceso se revisará de forma interna en una investigación por parte de la inspección independiente de Instituciones Penitenciarias. Un portavoz de la policía ya ha derivado el fallecimiento a un médico forense. "Tanto el cuerpo de inspectores como el médico forense llevan a cabo una sólida evaluación independiente de cada incidente, aportando comentarios y recomendaciones sobre la atención y el tratamiento de las personas fallecidas. Además, el forense confirma la causa de la muerte", señala Paki.
Han sido sus propios compañeros del programa, Brett y Angel Renall y Benjamin, quienes han dado a conocer la noticia de su fallecimiento. Además, le han rendido homenaje con una publicación en Instagram. "Con nuestro más sentido pésame nos hemos reunido para confirmar la muerte de Andrew Jury. Tuvimos el absoluto placer de grabar y participar en un show que nos mantendrá unidos para el resto de nuestras vidas", señala el comunicado de los amigos del fallecido. El padre de Andrew ha señalado que tanto la familia como sus amigos están “profundamente entristecidos y desconcertados por el angustioso suceso”. Además, Días antes de que Andrew falleciera, su padre comunicó que el joven tenía problemas mentales y había dejado de comunicarse con su familia y amigos. "Debería haber sido una señal de alerta cuando Andy dejó de comunicarse con familiares y amigos", explicaba de forma pública Roy Jury.
"A pesar de sus dificultades, Andrew siempre fue amable y el alma de la fiesta durante nuestra experiencia. En este momento todo nuestro elenco desea enviar nuestras más profundas condolencias y amor a su familia", señalan los amigos de Andrew en el comunicado. "En este momento, todo nuestro elenco desea enviar nuestras más profundas condolencias y amor a su familia: Ben, Angel, Brett, Vicky, Haydn, Lacey, Claire, Dom, Aaron, Luke, Belinda”, concluyen.
Su paso por el programa ‘Casados a primera vista’
Andrew Jury participó con solo 26 años en la primera temporada de ‘Casados a primera vista’ de Nueva Zelanda que se retransmitió en 2017. Se convirtió en toda una estrella del programa con su conocido personaje de albañil. A partir de ahí, saltó a la fama contra la que tuvo que lidiar. En el programa de televisión conoció a Vicky Gleeson-Stokes con quien se casó y mantuvo una historia de amor. Aun así, después de la final la pareja se terminó separando por las dificultades que ambos tenían para que la relación siguiera delante. Después de pasar por el 'reality show’, Andrew tuvo varios problemas con el programa. En una de las entrevistas que concedió tras finalizar su paso por 'Casados a primera vista', Andrew señaló la falta de moral del programa y la forma en la que exponían a los concursantes durante las grabaciones. Aun así, la productora expresó en un comunicado que se toman “muy en serio el deber de cuidado” y que la organización cuenta con “protocolos establecidos en relación con el bienestar del elenco y el equipo”.
"Todos los colaboradores de MAFS NZ (Casados a primera vista) tienen acceso a profesionales de la salud mental durante todo el proceso, incluida la preselección, durante la producción y después de la transmisión", sostiene la productora. Ahora, Andrew estaba en la cárcel a la espera de ser juzgado, ya que estaba acusado de varios delitos graves desde el pasado 2 de abril de este mismo año. El joven tenía causas abiertas por la entrada ilegal a un edificio, un asalto con intención de herir, daño internacional, posesión de un arma ofensiva y comportamiento amenazante. Después de conocerse la noticia también se ha manifestado la productora del programa para expresar sus condolencias. "Warner Bros Discovery expresa nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de Andrew Jury", señalan en un comunicado.