La trágica muerte del actor y productor Álex Araya ha conmocionado al mundo de la interpretación. El cuerpo del chileno apareció sin vida en la habitación de un apartamento de Medellín donde disfrutaba de unos días de vacaciones. Según las primeras investigaciones de las autoridades, el actor habría fallecido después de tener una cita con dos mujeres que conoció en ‘Tinder’. Aunque todavía se desconocen las causas exactas de su muerte, las primeras hipótesis señalan que pudo morir de sobredosis tras ser drogado por las mujeres.
La muerte de Álex Araya
El mundo audiovisual hispanoamericano está consternado tras conocer la muerte del actor Álex Araya Castillo. El intérprete chileno de solo 42 años fue hallado sin vida el pasado 6 de junio en el interior de un apartamento de Medellín (Colombia). Álex se hospedaba allí desde el 1 de junio para desconectar del trabajo y disfrutar de unas pequeñas vacaciones cuando una fatídica cita a ciegas, presuntamente, terminó con su vida. El último día que Álex pasó en la habitación el apartamento era normal hasta que decidió quedar con dos mujeres que no conocía. La última vez que se vio al actor con vida fue entrando a la habitación del apartamento donde se hospedaba aquel 6 de junio.
A la mañana siguiente, una trabajadora del personal de limpieza encontró el cuerpo sin vida y desnudo del actor en la habitación. La mujer decidió entrar en tras no recibir respuesta alguna desde el interior de la habitación. Según medios locales, el intérprete apareció sin ninguna de sus pertenencias. “A las 12:00 del mediodía, la persona que hacía el aseo, al ver que la persona extranjera no le abría la puerta, la forzó y lo encontró semidesnudo, sin ninguna pertenencia y ya estaba muerto”, señaló ‘Noticias Caracol’. A partir de ese momento se alertó a los agentes de Medellín que investigan desde hace semanas el caso.
La investigación de su muerte
Tras el visionado de las cámaras de seguridad, las primeras investigaciones han señalado que Álex entró a la habitación del apartamento acompañado por dos mujeres que habría conocido en la aplicación de citas ‘Tinder’. Las grabaciones han revelado que las mujeres salieron del apartamento a las dos horas sin él y con todas sus maletas donde llevarían las pertenencias del actor. Eduardo Araya, el hermano de Álex, ha revelado a ‘La Tercera’ que “se llevaron todo”. “Se llevaron sus tarjetas porque vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano, se llevaron su teléfono porque hicieron compras con sus tarjetas en supermercados, en una joyería”, señala Eduardo.
Todavía se desconoce la causa principal de la muerte de Álex, aunque las primeras hipótesis señalan que el actor podría haber sido drogado y haber fallecido de sobredosis. Según ha trascendido, el intérprete apareció en la cama boca abajo sin signos de violencia. Su familia, muy afectada por la pérdida del actor, ha señalado que “hay poca claridad sobre lo sucedido”. La Fiscalía de Medellín se encuentra a la espera de recibir los resultados médicos que determinarán las causas exactas de la muerte. Las dos mujeres no han sido identificadas todavía, aunque los investigadores están trabajando para dar con ellas. Sin embargo, Eduardo Araya asegura que las mujeres forman parte de un grupo criminal “que se dedica a hacer estas cosas”. Según ha explicado en el medio citado, Eduardo sospecha que las mujeres podrían haber drogado al actor para obtener la información de todas sus contraseñas y acceder así a sus cuentas bancarias. Las autoridades de Medellín continúan investigando los hechos para concretar lo sucedido aquel 6 de junio.
La vida de Álex Araya
Álex era un hombre polifacético muy querido por donde pasaba. Quienes lo conocían bien aseguran que era muy alegre. Además, era un apasionado del deporte y de la música. El intérprete chileno compaginaba las artes marciales y el malabarismo con la guitarra, el canto y el teclado. El actor cursó un año de ingeniería civil en la Universidad Católica del Norte (Chile). Después, inició su formación como actor, director y guionista durante cinco años en la NY Bringhamton University. Tal y como mostraba en sus redes sociales, se definía como “actor y técnico teatral”. Álex comenzó su carrera profesional en el sector de la interpretación con actuaciones de teatro mientras compaginaba su trabajo con un podcast en el que daba visibilidad a pequeñas y medianas empresas. Después se lanzó al mundo de la producción audiovisual como productor general en Lucky Producciones. Durante sus últimos años, el actor había trabajado como técnico en el Centro Cultural Mistral (GAM), que se ha despedido del intérprete en redes. El Teatro Ecológico de Chile, organización donde Álex participaba, se ha despedido del actor a través de redes sociales. "Te recordaremos querido Álex. Hoy nos consterna y duele tu partida. Agradecemos habernos encontrado en este mundo de ensueños teatrales y luchas. ¡Hasta siempre!", señala el menaje publicado.