La grave acusación de un escalador británico a los operativos de la búsqueda de Jay Slater

Paul Arnott, quien se unió de forma voluntaria a la búsqueda, ha roto su silencio sobre el trabajo que han llevado a cabo los operativos de la Guardia Civil.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

paul arnott
@mynameispaularnott I Instagram

La desaparición del joven Jay Slater en Tenerife se adentra en la tercera semana. El británico de solo 19 años, que viajó a la isla con varios amigos para disfrutar de un festival de música, continúa desparecido desde el pasado 17 de junio. Tal y como han declarado sus amigos a la Guardia Civil, Jay acabó en la casa de unas personas que conoció en el festival. Poco después, el joven alertó a su amiga Lucy por teléfono de que había perdido el autobús con el que tenía que volver desde Masca al apartamento en el que se hospedaban ubicado al sur de la isla. Fue entonces cuando el joven decidió emprender el camino a pie. La última información que existe de Jay es que estaba perdido, sediento y apenas tenía batería en el móvil. Desde entonces, Jay Slater se encuentra en paradero desconocido.

Finaliza la búsqueda oficial de Jay Slater

La búsqueda del joven ha desplegado numerosos dispositivos en la isla que han trabajado en distintas zonas con drones, perros y helicópteros, aunque sin éxito. Hace apenas un día que la Guardia Civil suspendía la búsqueda oficial del joven. Los dispositivos del Instituto Armado han paralizado las labores de rastreo con una última batida del pasado domingo, aunque las líneas de investigación sobre el caso continúan abiertas según han explicado a EFE fuentes del cuerpo de seguridad. Aun así, son numerosos voluntarios, amigos y familiares del joven los que continúan con la búsqueda y no han perdido la esperanza de encontrar a Jay en alguna parte de la isla. Desde que los familiares del joven volaron a la isla, las críticas sobre la búsqueda de los dispositivos desplegados no tardaron en llegar. Tanto sus amigos como familiares se han mostrado disconformes con las labores de los operativos de la Guardia Civil. “Siento que me están engañando. Todavía me hacen las mismas preguntas que cuando denuncié por primera vez la desaparición de Jay”, señalaba Lucy Mae Law durante los primeros días de la desaparición a ‘Mirror’.

La nueva queja de un voluntario británico en la isla

Esta lo es la única queja sobre la búsqueda del joven. Paul Arnott, un experimentado escalador británico y TikToker de 29 años que se ha unido de forma voluntaria a la búsqueda, ha denunciado públicamente el trabajo de los dispositivos desplegados. Tal y como recoge el medio británico ‘Manchester Evening News’, Paul ha señalado que es un “truco de relaciones públicas”. El escalador ha explicado en su último vídeo de TikTok que la Policía comenzaba "bastante tarde" a trabajar, un día antes de que se paralizara la búsqueda de forma oficial. “Cuando lo hacen, son solo cuatro o cinco camionetas estacionadas haciendo el trabajo de búsqueda. El resto de la pandilla simplemente bloquea los caminos asegurándose de que los reporteros de noticias no conduzcan demasiado lejos”, explica en uno de sus vídeos de TikTok.  Según recoge ‘Manchester Evening News’, Paul ha roto su silencio tras varios días en la isla. "Sí, hay gente por todos lados. Lo digo como es. Todos siguen en sus autos. Todo es charla, charla, charla, charla, charla. Lo estoy publicando ahora”, recoge el diario británico en palabras del escalador. Además, Paul ha señalado que, aunque “sabíamos que este día iba a llegar” en el que dejaran de buscar a Jay, no esperaba que fuera tan pronto. El joven de 29 años ha señalado que se quedará en la isla hasta que encuentren a Jay y lo hará lo “mejor que pueda”.

Las hipótesis sobre su desaparición

La desaparición de Jay no tardó en llegar a los medios británicos pocos días después de hacerse pública. Desde entonces, son numerosas las teorías de policías, investigadores y otros expertos que han trascendido sobre su desaparición. Peter Kirkhanm, un exoficial de la Policía Metropolitana, ha señalado cuáles cree que son tres teorías principales de su desaparición en el medio británico ‘The Mirror’. Ninguna de ellas es esperanzadora y cualquiera puede ser cierta ante la falta de pruebas y pistas que indiquen donde se encuentra Jay. De hecho, otros expertos ya han calificado su desaparición como “extraña”. Loa primera de las teorías de Peter sostiene que el joven de 19 años podría estar a los pies de un barranco tras hacer por accidente. Es una hipótesis que valora el dificultoso camino que tuvo que recorrer a pie en una zona que no conocía.

Según ha señalado el expolicía, si esta hipótesis es, finalmente, cierta “existen pocas posibilidades de encontrarlo con vida”. La segunda de las teorías se enmarca en una desaparición voluntaria. Aunque es poco probable según sus amgios y familiares, si Jay hubiera desaparecido de forma voluntaria estaría vivo en algún lugar. “Es una posibilidad que siempre hay que considerar”, explica Paul. La tercera y última de las teorías que sostiene el británico es que Jay haya sido secuestrado. Esta teoría se basa en los mensajes que ha recibido la madre del joven, Debbie Duncan, que aseguran que Jay tenía “cuentas pendientes”. Aun así, se cree que los mensajes que ha recibido Debbie son fruto de alguna broma de mal gusto. Todas estas hipótesis son especulaciones, ya que no existen pruebas irrefutables que las respalden.

Loading...