Gervasio Deferr, gimnasta y tricampeón olímpico, se ha pronunciado por primera vez tras las acusaciones de abuso sexual anónimas que ha recibido. Lo ha hecho con unas contundentes palabras a través de un comunicado que ha publicado en su propia cuenta de Instagram. El gimnasta ha explicado que no ha recibido ninguna comunicación “de ninguna comisaría ni de ningún juzgado” informándole de lo sucedido. Mientras se esclarece los presuntos hechos, Atresmedia y Diagonal TV han aplazado el estreso de la serie sobre su trayectoria ‘El gran salto’.
Gervasio Deferr niega contundente las acusaciones y defiende su inocencia
El triple campeón olímpico ha sido acusado de abusos sexuales durante su etapa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) según publica el diario ‘El País’. El mismo medio también ha informado de otras dos víctimas nóminas que en el momento de los presuntos abusos eran menores de edad. Sin embargo, el deportista niega tales acusaciones y mantiene su presunción de inocencia a través de un tajante comunicado que ha publicado en sus redes sociales. “Hago este comunicado porque no se si todos lo sabréis, pero este sábado se me ha acusado de algo muy grave en una noticia que ha salido publicada en el diario ‘El País’. Yo no sé por qué ha venido todo esto, a mí nadie me ha comunicado nada de ninguna comisaría, ni de ningún juzgado informándome de que yo tengo una denuncia o algo así", sostiene.
"Simplemente sé lo mismo que todos vosotros. Me denuncian desde un bufete de abogado anónima, una denunciante anónima con otras dos personas anónimas también. No especifican ni cuándo ni cómo ni nada de lo que ha pasado, pero sí se atreven a verter esas acusaciones sobre mí”, relata en el último vídeo de su cuenta de Instagram. Ha sido él mismo quien ha solicitado que se mantenga su inocencia ante la falta de información y de pruebas al respecto. “Yo quiero abogar a la presunción de inocencia porque parece que yo ahora de repente soy el enemigo de todo el mundo y eso no es así. Yo llevo mucho tiempo trabajando en lo personal y creo que soy una persona que no peca de ocultar sus problemas o de reconocer sus errores cuando los comete", explica.
"Yo llevo toda la vida reconociendo mis errores cuando los he cometido y trabajando para mejorar en ellos. Lo que no puedo hacer es asumir y reconocer algo que no es cierto. Por lo tanto, yo desde ahora no voy a hacer más comunicados ni voy a hablar con nadie hasta tener más información porque realmente no tengo ni idea de dónde puede venir esto”, relata. El mismo gimnasta también ha querido concluir su mensaje con un gran agradecimiento a quienes lo apoyan en estos complicados momentos", señala en el comunicado.
“Lo que sí quiero dejaros muy claro es que primero yo soy inocente y eso lo tengo clarísimo, por eso estoy tranquilo. Y por otro lado quiero daros las gracias por todas las miles y miles de muestras de cariño que he recibido desde que salió la noticia hasta el día de hoy y ha sido abrumador todo el apoyo que he recibido. Gracias y confiad en mi porque todo se aclarará”, concluye en su comunicado que ha fijado en el perfil de Instagram. Mientras se esclarecen los hechos, Atresmedia y Diagonal TV han aplazado el estreso de la serie ‘El gran salto’ sobre su trayectoria.
Se paraliza ‘El gran salto’ de forma preventiva
“Esta es la historia de un hombre que llegó a lo más alto y lo perdió todo. Esta es la historia real de Gervasio Deferr”, anunciaba Atresmedia hace pocas semanas. Aun así, la corporación y Diagonal TV han aplazado el estreno de la producción ‘El gran salto’ hasta que se esclarezcan los hechos. "Esta decisión preventiva se tomó antes de que la presunta víctima revelara los hechos a 'El País', respetando sus tiempos y su voluntad de permanecer en el anonimato y en base a la responsabilidad y sensibilidad que Atresmedia y Diagonal TV mantienen con todas las víctimas de abusos, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia de Gervasio Deferr", ha señalado el portavoz de la cadena televisiva en 'EFE'. La serie cuenta con un amplio elenco de grandes actores, protagonizada por Oscar Casas y dirigida por Roger Gual con un guion de la mano de José Rodríguez. Aun así, su estreno todavía deberá esperar.