Remco Evenepoel, campeón olímpico de ciclismo, hospitalizado tras chocar con una furgoneta mientras entrenaba

Según los medios locales de Bélgica, el doble medallista ha sufrido un grave accidente en Brabante por el que ha tenido que ser trasladado al hospital.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Remco
@remco.ev I Instagram

El mundo del deporte está conmocionado tras conocer que Remco Evenepoel, campeón olímpico de ciclismo y doble medallista, ha sufrido un grave accidente por el que ha tenido que ser hospitalizado. Todo ha ocurrido en la región flamenca de Brabante (Bélgica) mientras entrenaba. Por el momento, las autoridades están investigando lo sucedido y el corredor se encuentra hospitalizado en el centro sanitario de Erasmus (Anderlecht).

Tras el accidente ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencia

El doble oro olímpico en París ha sufrido uno de los mayores sustos de su carrera profesional. Ha sido esta misma mañana mientras estaba entrenando cuando tenido un grave accidente. Según ha publicado el medio local ‘HNL’, el corredor belga ha impactado contra la puerta de una furgoneta del servicio de correos cuando el repartidor se disponía a salir del vehículo. Aunque el corredor no ha perdido la conciencia, si que se ha quedado incapacitado en el suelo. Al parecer, no ha podido levantarse por su propio pie. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado autoridades locales y servicios de emergencias para socorrer a Remco tras una llamada que ha alertado de lo ocurrido.

La imagen que ha trascendido en redes sociales ha generado una oleada de mensajes llenos de preocupación. En ella se puede apreciar al medallista olímpico sentado en una camilla mientras que los profesionales sanitarios lo socorren. Por el momento, el corredor belga se encuentra hospitalizado en el centro sanitario de Erasmus (Anderlecht). Aunque no han trascendido más detalles sobre su estado de salud ni se ha dado a conocer el parte médico, su vida no corre peligro.

Ha sido su propio padre, Patrick Evenepoel, quien ha confirmado en el medio ‘Het Niewsbland’ que se encuentra bien, aunque todavía debe recuperarse del golpe. “No sabemos mucho. Se cayó al chocar con la puerta abierta de un coche de Bpost. Ha sido trasladado al Hospital Erasmus de Anderlecht bajo la supervisión de un equipo del MUG. Ya nos envió un mensaje desde el móvil, así que esperamos que esté todo bien”, sostiene su padre.

Su pareja no ha manifestado comunicado alguno por el momento. La prensa local también ha señalado que su estado es por el momento estable y ha sido trasladado por prevención. No obstante, todavía no se conoce la magnitud ni el tipo de las lesiones, pero podrían suponerle un grave problema de cara a la nueva temporada de 2025. Por el momento, las autoridades investigan lo ocurrido para esclarecer las causas exactas del accidente y al implicado. Como consecuencia del fuerte golpe, la bicicleta del corredor también se ha partido por la mitad.

Es otra de las imágenes más impactantes sobre el suceso que circulan por las redes sociales. El suceso también ha provocado múltiples reacciones por los seguidores de este deporte. “Oh dios mío. Esto es un recordatorio para que todos los corredores y conductores tengamos cuidado. Espero que se recupere bien por completo pronto”, señala uno de ellos. “Espero que no sea nada demasiado grave y que se recupere pronto”, es otro de los mensajes que más se repiten en Twitter. Por su parte, Remco Evenepoel todavía no se ha manifestado en sus cuentas, aunque será cuestión de tiempo que lo haga cuando se encuentre mejor para tranquilizar a sus seguidores.