La familia de Ángela Agudo se vuelca sobre quienes la han ayudado a volver a España con un emotivo mensaje: "Sois increíbles"

La joven permanece ingresada en el Hospital Universitario de La Fe en Valencia en estado de coma.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Angela Agudo
@maestra__viajera I Instagram

Han pasado cinco días desde que la joven valenciana, Ángela Agudo, aterrizaba desde Tailandia en España. Después de permanecer hospitalizada durante un mes en coma en el país asiático, sigue en coma. Aun así, su familia no ha perdido la esperanza. Cada día se sienta junto a su cama a la espera de que abra los ojos prontos. Mientras llega ese momento, el portavoz de su familia ha lanzado un emotivo mensaje a quienes se han volcado por completo sobre su caso con un emotivo mensaje.

El hermano de Ángela se muestra muy agradecido con quienes han mostrado su apoyo

El proceso para traer Ángela a España no ha sido rápido ni sencillo. Su familia ha tenido que recaudar fondos a través de un crowdfunding para costear los gastos de un avión medicalizado privado. Aunque el objetivo era complicado, en menos de dos días se alcanzaron los 300.000 euros. Tras gestionar los últimos trámites administrativos, la joven pudo volar de vuelta a su país natal. Hasta el país asiático se trasladaron sus padres para formar parte del ansiado viaje y, junto a ellos, volaron también tres pilotos, un médico y un enfermero. Después de dos escalas en Dubái y en Zúrich, Ángela llegaba por fin a España hace pocos días. El hermano de la joven y portavoz de la familia anunciaba la gran noticia en su cuenta de Instagram.

"Por fin podemos decir que Ángela está en España. Tras mucha lucha, desesperación, incertidumbre y miedo, lo hemos conseguido", señala el comunicado. Aunque el escrito habla también sobre el estado de salud de la joven y la falta de humanidad de quienes han cargado contra la familia, se centra especialmente en quienes han ayudado a la valenciana a regresar a España. "Hablo en plural porque esto ha sido posible gracias a todos esos corazones que, desde el primer día, empatizaron con nosotros y se sumaron a la batalla, aportando en mayor o menor medida, un granito de arena que nos ha permitido que nuestra Ángela, por fin, siga la lucha en su tierra", señala el comunicado.

A la familia de la joven no le ha faltado palabras para describir lo agradecida que está tras recibir tal oleada de apoyo y solidaria que ha compartido entre emotivas palabras. "A quienes habéis dado la mano, el corazón y abrazos en la distancia, gracias. Gracias por cada mensaje. Cada aliento. Por compartir nuestra tristeza. Por arroparnos. Por no dejarnos caer en la tiranía del odio. Gracias, sois increíbles y os prometo que cada ratito que puedo pasar con Ángela le hago llegar ese cariño. Os lo merecéis. Se lo merece", señala la familia.

La joven permanece ingresada en el Hospital Universitario de La Fe en Valencia

La familia de Ángela Agudo no ha vuelto a actualizar su estado de salud desde hace dos días y su pronóstico es complicado. Aun así, es cierto que la joven ha superado algunas infecciones y varios picos de fiebre mientras permanecía en coma en Tailandia, por lo que su familia no descarta que pueda despertar en cualquier momento. "Sobre su estado de salud y evolución, me encantaría poder deciros que todo está bien y que mejora, que no habrá secuelas y que volverá a recuperar su vida. Lo cierto es que, sigue en estado de coma y os puedo garantizar que ver a una niña tan joven a la que amamos en esta situación, es lo mas doloroso que he vivido nunca", señala el portavoz de su familia en el último comunicado emitido.

La incertidumbre yace sobre sus allegados, aunque, al menos, están más tranquilos desde que Ángela se encuentra en España ya que pueden visitarla. La joven permanente ingresada en el Hospital Universitario de La Fe en Valencia donde está siendo atendida cerca de su tierra, Godelleta. Una de sus mejores amigas, Mariam, ha publicado un nuevo mensaje en su perfil de Instagram donde brinda apoyo cada día a la joven hospitalizada. "La vida se empeña en ponerlo difícil, pero tú no dejas de brillar ni aún en el momento más oscuro. No bajes la espada guerrera, vamos a ganar esta batalla. Te lo prometo", concluye. Su familia y amigos lo están dando todo por Ángela y esperan que pueda abrir los ojos pronto y pueda recuperar su vida tal y como era antes del accidente que le cambió la vida.