EXCLUSIVA | Juango Ospina, abogado de la familia Arrieta, reacciona a las últimas palabras de los abogados de Daniel Sancho

Hablamos con el letrado sobre las novedades del caso un mes después de que finalizara el juicio en Tailandia

Pablo Casal
Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Juan Gonzalo Ospina
GTRES

Hace ya más de un mes que terminó el juicio de Daniel Sancho en Tailandia y hasta el 29 de agosto no sabrá el futuro que le espera, cuando el juez lea la sentencia y determine si es culpable o no y en qué términos de los delitos que se le imputan por el presunto asesinato premeditado de Edwin Arrieta. 

Esta semana, se enfrentaba, además, a otra cita judicial en España por los puñetazos que le propinó a un hombre que se quejó de que tratara de saltarse la cola del servicio de taxis en Madrid en el año 2019, unos hechos que reconocía para llegar a un acuerdo con la Fiscalía este mismo miércoles. En Lecturas hemos hablado con el abogado de la familia de Edwin Arrieta en España, Juan Gonzalo Ospina, que ha reaccionado a las palabras de los abogado del chef, quienes consideran que "las cosas no son tan graves como parece que todo el mundo entiende". 

Un frente que Daniel Sancho ha conseguido cerrar antes de su sentencia en Tailandia

Daniel Sancho ha logrado cerrar uno de sus frentes abiertos, el que tenía en España por las lesiones a un joven al que agredió cuando le espetó por saltarse la cola del taxi en la Calle José Abascal de Madrid. Luis Gerez, abogado en España para este asunto del hijo de Rodolfo Sancho, conseguía llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la acusación particular y la sentencia se ha quedado en una multa de 450 euros dividida en tres meses, a razón de 5 euros diarios durante ese período, además de otros 2.100 de responsabilidad civil, lo que termina con una de las preocupaciones manifiestas del acusado, según contaba el letrado en el programa 'En boca de todos', que le aclaró a su cliente que con esta sanción no le harían cumplir con el año que pedían para él por este delito. 

En su intervención contestaba a las preguntas de Nacho Abad y aclaraba que él no tiene nada que ver con la defensa de Daniel en Tailandia, aunque "sabe cosas", por lo que se ha centrado en hablar con él sobre este pleito en aras de comunicarle que había solución al haber reconocido los hechos acontecidos en 2019 y podían dar carpetazo al asunto con una sentencia favorable, por delito de lesiones: "Esto no es un juicio en sí, sino que es una comparecencia y yo la información que tiene él se la doy dos minutos antes de que empiece el acto, le informo y una vez que ya concluye y entran las autoridades judiciales comienza el acto por la lectura de los hechos que se le imputan. Acto seguido reconoce y creo que ha dicho "sí" a la pregunta de conformidad". 

Ospina cree que todo esto "ha pasado muy desapercibido en los medios de comunicación", cuando en otras circunstancias sí se ha hablado mucho más sobre "sospechas, mensajes, falacias de terceras personas sobre el señor Arrieta, cuando aquí sí hay una sentencia firme". Espera, además, que en un momento de "mucho clic y muchas modas" no nos olvidemos del cirujano colombiano y del sufrimiento de su familia. 

Las palabras de los abogados de Daniel Sancho 

Luis Gerez ha contado también en el citado programa cómo ha visto a Daniel Sancho en la videoconferencia: "El pelo lo tiene corto, está bien de aspecto físico, bien alimentado y le vi en forma, porque parece ser que practican deporte de todo tipo en aquel penal". Pero si hay unas declaraciones que han llamado la atención son las que recogían varios medios de comunicación y que habrían pronunciado el mencionado letrado y su compañero Marcos García-Montes, tras la cita judicial por la causa de 2019: "Tanto aquí en España, que las cosas nos han ido bastante bien, como en Tailandia, las cosas no son tan graves como parece que todo el mundo entiende. Aunque no le absuelvan, existe la posibilidad de que tenga una pena bastante más reducida de lo que se estaba pensando”. 

"Cada uno es libre de dar los comentarios que estime oportunos, pero a mi quitarle la vida a una persona, descuartizarla y sobre todo no pedir perdón o buscar reparación del daño ni resarcimiento, encerrado en la impunidad tanto penal como civil yo creo que es algo gravísimo, como ser humano que cree en los valores y derechos fundamentales. Si alguien cree que no es así, no son los parámetros que comparto como abogado y como ciudadano", reacciona, en exclusiva, en Lecturas el representante legal en España de los Arrieta, Juan Gonzalo Ospina, a esas declaraciones. 

La vida sigue un mes después del juicio de Daniel Sancho en Tailandia

Fueron semanas de mucha tensión, viajes e incluso un traslado inesperado a última hora a la isla de Koh Samui para comparecer ante el juez en nombre de la familia de Edwin, pero Juan Gonzalo Ospina siempre ha manifestado que confía en la justicia y ha vuelto a su vida y sus obligaciones mientras espera la lectura de la sentencia a Daniel Sancho el próximo 29 de agosto, cuando sabrán si se le condena por uno o varios delitos, ya que cabe recordar que el acusado sí ha mantenido su autoría en los cargos de descuartizamiento y ocultación del cadáver, aunque no en el del asesinato de Edwin Arrieta. 

Su objetivo siempre ha sido estar al lado de los Arrieta y en ese sentido está muy tranquilo, "sin perder el norte y sin ningún tipo de cuestión paralela o circunstancial, como han intentado hacer otras personas con el tema de testigos que aparentemente se habían comprado o con noticias de prensa". Han tratado, dice, de "estar centrados en el ejercicio profesional", porque había mucho ruido y la presión mediática venía dada por los asuntos relacionados con el procedimiento judicial y otros completamente ajenos, pero tras unos días de descanso con la familia volvió a sus obligaciones del día a día en el despacho, "la mejor recuperación con la rutina". 

Esta semana, además, el prestigioso penalista ha asistido a la V Edición de los 'Influencers Awards', que han premiado a Carlos Sobera, Cayetana Guillén Cuervo, Luis Zahera, Paolo Asagrande, Sandra García-Sanjuán, Ray Zapata, Ignacio Gil 'Nachter' y Sandra Golpe , tal y como informaba la agencia 'Europa Press', unos galardones que han sido entregado por figuras tan reconocidas como Irene Villa o Santiago Segura. Además, es uno de los amigos íntimos de Íñigo Onieva y seguro que estaba entre los invitados de la segunda parte de su 35 cumpleaños en su nuevo restaurante, 'Casa Salesas', este sábado.

Loading...