Dormir, comprar y comer rodeados de arte: estos son los hoteles, restaurantes y tiendas más bellos del mundo

Para el jurado de los prestigiosos galardones estos edificios son auténticas joyas arquitectónicas por diseño y sostenibilidad

Pablo Casal

Coordinador digital de Lecturas

Actualizado a 14 de febrero de 2024, 12:08

Hotel Intercontinental Khao Yai

Hay edificios que brillan con luz propia, funcionan como inspiración y destacan por su diseño, funcional o arriesgado, además de por perseguir objetivos importantes como el de ser sostenibles con un planteamiento inteligente. Hacemos un tour por algunos de los comercios, hoteles y restaurantes que han recibido el Prix Versalles en 2023.

Comprar y admirar en el mismo lugar

Comenzamos nuestro viaje a través de la estética dando un paseo por algunas de las tiendas premiadas con estos prestigiosos galardones que impulsa la UNESCO y la primera parada nos lleva a la Apple Store ubicada en la isla Al Maryah de Abu Dhabi , en la línea de los diseños de la compañía en ese juego de agua, transparencia y minimalismo.

París no solo es la ciudad de la luz y del amor, sino que también alberga tesoros arquitectónicos como la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame o el Louvre, con su pirámide invertida, pero si hablamos de tiendas también hay muchas en las que fijarse, como la reconocida Dior Montaigne de Peter Marino.

Nos quedamos en Europa y es que en la categoría de centros comerciales hay un edificio que nos ha llamado poderosamente la atención al haber sufrido tal transformación: una antigua central eléctrica, la de Battersea, que tras 40 años de inactividad reabría convertido en un impresionante centro comercial.

El placer de dormir en los lugares más bellos

Dormir es uno de los mayores placeres y aunque no siempre podemos elegir dónde hacerlo cuando viajamos, soñar es gratis y quizás algún día podemos pasar la noche durante nuestras vacaciones en alguno de estos hoteles que destacan por diseño exterior e interior.

Hacemos la primera parada en el Intercontinental Khao Yai Resort, en Nakhon Ratchasima, ciudad de Tailandia, para apreciar una combinación exquisita de elementos en cada uno de sus rincones, poniendo mucho el foco en la diferenciación de sus habitaciones.

En Marruecos, encontramos “un refugio de lujo en la montaña”, tal y como lo describe la propia página web del Hotel Olinto, que está ubicado en el corazón bereber de la ciudad y que nos permite hablar de cómo la arquitectura consigue diseñar para transmitir y provocar tranquilidad.

Un sabroso bocado rodeados de arte

Con el paso de los años se ha dado una mayor importancia a la búsqueda de espacios, diseño de interiores y transformación de locales destinados a albergar un restaurante con la finalidad de dar a los comensales una experiencia sensorial completa.

Uno de estos lugares en los que apetece sentarse a la mesa, no solo porque al ver los platos de la carta se nos haga la boca agua, sino porque es espectacular por dentro y por fuera es el Baardos La Citta, en la capital de India, Nueva Delhi​, en el que también podemos poner banda sonora a nuestra cena.

En Dallas, en Estados Unidos, podemos probar recetas tradicionales de la gastronomía de México con la incorporación de sabores atrevidos en una evolución de esos platos y rodeados de lujo. En este restaurante prometen enviarnos a un rincón lejano y atractivo, pero tenemos que ajustarnos a su código de vestimenta.

Lugares "instagrameables" 

Las redes sociales y, sobre todo, Instagram, han supuesto una evolución y una revolución en este mundo, ya que muchos edificios, antes desconocidos, han pasado a ser fotografiadas por miles de personas hasta convertirse en auténticos lugares de peregrinación. 

Mismas fotos, inspiración en la perspectiva y un constante ir y venir de turistas es lo que puede verse alrededor de esos edificios que se han multiplicado en los perfiles de las redes sociales y se han convertido en ese consejo del “tienes que ver”. 

Aunque estos prestigiosos premios no se basan en ese éxito en las redes, estos lugares también destacan en ese entorno, porque más allá de llamarnos la atención cuando no podemos, apenas, parpadear frente a ellos, suelen tener un lugar especial en nuestro carrete al volver a casa.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace