Ni Frank de la Jungla ni Félix Rodríguez de la Fuente. Hoy por hoy el gran exponente a nivel mundial es Will Atherton. Si eres amante de los animales seguro que lo conoces y si no en Lecturas Diario te lo presentamos. Es el ‘gurú de perros’ más actual, un adiestrador profesional británico con grandes conocimientos y experiencia a sus espaldas que además tiene una importante presencia en Instagram y otras redes sociales.
El ‘influencer’ de Reino Unido con casi un millón de seguidores de todo el mundo en TikTok está avaladísimo para sentar cátedra sobre el ‘reino’ animal domesticado. Así pues, en ‘Express’ argumenta sin titubear cuáles son sus tres razas de perros preferidas, con las que volvería a trabajar una y otra vez, sin dudarlo un solo instante.
El bronce es para...
“El número uno sería el Cane Corso” asegura contundente en el medio de comunicación británico. El célebre entrenador de canes considera que este perro de pedigrí italiano, que pertenece a la familia de los mastines, es grande y poderoso. El más adecuado si además de sacarlo a pasear quieres que sea un verdadero ‘amigo del hombre’ protegiéndote en situaciones de peligro.
Porque lo tiene todo. ‘Mens sana in corpore sano’ podría ser su lema, pues el Corso es famoso por su gran inteligencia pero también fuerza, complexión musculosa y su espíritu especialmente fiel, leal y defensor de su amo. Impepinables razones por las que este perro ha sido, desde tiempos remotos, la mascota por excelencia para la caza, la agricultura o la protección de viviendas. Y es que además son muy cariñosos. Lo tienen todo.
También es un can que “presenta pocos problemas de salud y aumenta ligeramente su capacidad atlética”, explica Will Atherton cuando le piden que lo compare con su 'gemelo' el mastín inglés. Eso sí, el reconocido amante de los animales también avisa de que son perros en los que hay que invertir muchas horas de entrenamiento y socialización desde cachorros. “Es necesario que sus dueños haya tenido experiencia con razas grandes antes”, explica también el adiestrador.
Medalla de plata para...
“El siguiente de la lista es el pastor alemán”, prosigue el propietario de WA Academy -así se llama su exitosa y revolucionaria escuela de adiestramiento canino online- y así lo justifica: “Es una de las mejores razas de perro para entrenar y una de las mejores para todo tipo de actividades. Pueden hacer, absolutamente, cualquier cosa”.
“La desventaja es que tienden a ladrar demasiado, así que tenlo en cuenta si no estás preparado para eso. Podría convertirse en un problema para ti y él en el futuro”, detalla el acreditado experto sobre este perro de origen germano y que destaca por su fuerza, versatilidad e inteligencia.
Y hay más. La lista de bondades del ‘popular’ pastor alemán sigue y prácticamente no tiene límites: es confiado, aguerrido, leal, fiel… Normal que sea el can por excelencia de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o participe, por ejemplo, en las más mediáticas búsquedas de desaparecidos en nuestro país. Cuando ocurrió lo del joven -también británico- Jay Slater en Canarias, allí estaban. Casi los primeros.
“Por último, pero no por ello menos importante, y esta es la realidad, si solo pudiera elegir una raza, sería el labrador retriever. Para mí, el rey de todos las razas”, concluye el Instagramer especializado en perros con más de 330.000 ‘followers’ en la famosa red social de las fotos.
Primer podio: este el perro de 'oro' para hombre
A diferencia de las razas anteriores, el retriever destaca especialmente por su ‘personalidad’ arrolladora. Son simpáticos, afables y extrovertidos. Pero tampoco les faltan las características propias de los pastores alemanes o los corsos, pues el retriever es tan listo, leal y protector como ellos. Por tanto, además de ser también buenos trabajadores en complejas tareas como incendios o acciones militares de alta peligrosidad, este labrador es, también, el mejor miembro de cuatro patas que cualquier familia del planeta podría tener a su lado.
Tres razas, que brillan por encima de las demás según Atherton, por ser el más óptimo equilibrio entre su facilidad innata para relacionarse con los seres humanos y, tambi��n, sus muchas habilidades. En resumidas cuentas, “razas excepcionales en todos los sentidos”, según el exitoso ‘trainer’ inglés.