Caso cerrado: encuentran con vida a Sheila Fox, desaparecida en Reino Unido con solo 16 años en 1972 y sin dejar ni rastro

Las Policía de West Midlands asegura que está "absolutamente encantada" de cerrar el caso después de 52 años búsqueda.

Alicia Alarcón
Alicia Alarcón

Redactora digital de Lecturas

Sheila Fox
Policía de West Midlands

La historia de Sheila Fox es insólita. La mujer desapareció con solo 16 años en 1976 en Coventry (Inglaterra). Desde entonces, los esfuerzos por dar con ella han sido múltiples, aunque sin éxito hasta ahora. 52 años después, la británica ha sido localizada con vida en otra zona del país.

Las autoridades han localizado a Sheila Fox con vida y a salvo

La joven Sheila Fox desapreció a los 16 años en su ciudad. Las autoridades británicas comenzaron a buscarla tan pronto como se percataron de que había desaparecido. Hace exactamente 52 años que se abría una investigación sobre su caso para determinar qué pudo ocurrirle a la joven. Los expertos barajaron en 1972 varias hipótesis sobre la desaparición de Sheila Fox. Algunas de ellas partían desde una desaparición voluntaria hasta una forzada. Los investigadores no descartaron que se tratase de un secuestro, aunque ninguna pista era capaz de esclarecer lo ocurrido. Pasaron los años y el caso seguía en el mismo punto, sin resolver.

La desaparición de la joven Sheila Fox estaba envuelta en un mar de incógnitas para las que los investigadores no tenían respuesta alguna. Tampoco su entorno fue capaz de localizar a la británica que ha permanecido desaparecida durante 52 años. Según los registros policiales, se trata de una de las desapariciones más antiguas de todo el Reino Unido. Aun así, nunca dejaron de buscarla. El último movimiento e la policía ha sido clave para localizarla. Al parecer, el hallazgo se produjo después de que los agentes publicaran un nuevo llamamiento para encontrar a la mujer el mes pasado. Los esfuerzos de la policía han sido claves para dar con ella 52 años después.

Las autoridades de West Midlands volvían a difundir hace pocos días una fotografía suya tomada en la década de los 70. A pesar de su mala calidad de imagen publicada en blanco y negro, los esfuerzos de las autoridades no han sido en vano. Según el departamento policial encargado del caso, pocas horas después de la petición pública de ayuda recibieron varias llamadas sobre el caso. Algunos ciudadanos habían reconocido a Sheila mediante esa vieja imagen. Fueron estas mismas personas quienes ayudaron a los agentes a localizarla mediante los datos que les facilitaron. Finalmente, Sheila ha sido localizada con vida y a salvo.

La Policía de West Midlands ha confirmado su hallazgo en un comunicado

"Ha sido encontrada, se ha hablado con ella y los agentes han confirmado que está sana y salva", asegura el comunicado de la Policía de West Midlands que ha compartido 'El Mundo'. Las mismas autoridades no han desvelado más detalles sobre el hallazgo ni se han manifestado a cerca de los motivos de su desaparición, pero si han señalado que la británica "vivía en otra parte del país". Al parecer, la fotografía que ha ayudado a las autoridades a encontrar a Sheila no había sido publicada antes porque tampoco estaba en sus manos. "Buscamos entre todas las pruebas que pudimos encontrar y conseguimos localizar una foto de Sheila", ha señalado en un comunicado la sargento Jenna Shaw, integrante de ese equipo de búsqueda, según el citado medio.

Por su parte, el equipo de investigación de casos sin resolver, ha expresado que la institución está "absolutamente encantada" de haber localizado a Sheila Fox después de más de cinco décadas y después de haber "buscado en cada pieza de evidencia para encontrar una foto de Sheila". Aunque han trascendido más detalles sobre la desaparición a nivel público, la sargento ha señalado que "cada persona desaparecida tiene una historia y sus familias y amigos merecen saber qué les ocurrió y, con suerte, reunirse con ellos".

"Las personas desaparecidas pueden ser de todas las edades y procedencias, a menudo con motivos muy distintos", ha señalado la agente de West Midlands. Por el momento, su comunicado no ha aclarado si la mujer se ha podido reunir o no con quienes alertaron de su desaparición. Por otro lado, si señala que "gracias a los avances forenses y tecnológicos, el equipo puede seguir pistas que no estaban necesariamente disponibles en el momento en que se denunciaron estos casos por primera vez". Con el hallazgo de Sheila Fox se cierra uno de los casos más insólitos y duraderos de Inglaterra. Ahora, quienes la conocían y todavía no han dado con ella podrán volver a reunirse junto a la mujer para recuperar el tiempo perdido.