César Román, más conocido como ‘El Rey del Cachopo’, ha reconocido el crimen que acabó con la vida de Heidi Paz en una carta escrita desde la cárcel en la que cumple condena. Una decisión que podría haber tomado para obtener beneficio penitenciario. Alexis Socias, el abogado de la familia de la víctima, ha explicado en 'Vamos a ver' que era algo que esperaban. La carta cumple con las leyes que establece el código penal y se acoge al artículo 725 que desglosa todo lo necesario para poder acceder al tercer grado.
El motivo por el que César Román ha confesado el crimen
Alexis Socias, el abogado de la familia de Heidi Paz, ha intervenido en el programa ‘Vamos a ver’ para explicar el motivo por el que el ‘Rey del Cachopo’ ha confesado el crimen cinco años después de ser condenado. Al parecer, el propósito de su confesión sería la obtención de un beneficio penitenciario. Según ha señalado el abogado de la familia, es algo que suponían desde el momento de la condena. “Era algo que esperábamos. Se acerca el plazo en el que puede acceder a la beneficencia penitenciaria y a permisos”.
La carta que César Román ha escrito desde prisión confesando el crimen cumple las leyes que establece el código penal. Según explica el abogado de la familia de Heidi, “se acoge al artículo 725 que desglosa todo lo necesario para poder acceder al tercer grado”. De hecho, “a partir de los siete años y medio, que es la mitad de su condena, ya puede acceder a los beneficios penitenciarios”, ha explicado en ‘Vamos a ver’ el abogado de la familia de la víctima. Por ello, aunque hayan pasado cinco años, el condenado puede acceder a la beneficencia penitenciaria si reconoce el crimen cometido, como ya ha hecho. Al parecer, su abogada está sorprendida, ya que, al parecer, “este escrito" lo ha hecho él solo. “Tengo entendido que lo ha presentado en el juzgado a espaldas de su defensa”, asegura Alexis Socias en ‘Vamos a ver’.
La reparación del daño
Además, la carta no solo es una vía para conseguir beneficencia penitencia, también es un elemento que recuerda a la familia lo ocurrido y evoca de nuevo el sufrimiento que han vivido. Según ha explicado en directo Alexis Socias, “evidentemente les genera dolor, y frustración”. El abogado de la familia ha explicado con firmeza que “si quiere reparar el daño de alguna manera”, diga exactamente cómo cometió el crimen, aunque señala que ya lo suponen. El cuerpo entero de Heidi Paz nunca apareció. Solo se halló el torso de la víctima en una maleta y se le identificó por los por las prótesis que llevaba en los pechos y además del ADN.
El abogado de la familia ha sido tajante y pide que declare “dónde están los restos del cuerpo, la cabeza, las extremidades”. También ha señalado que desde el principio “él negaba que era el ADN de ella, negaba absolutamente todo, algo increíble”. Además, según ha explicado en ‘Vamos a ver’, “intentó pagar la responsabilidad civil ingresando 20 euros mensuales a los que, evidente, siempre nos hemos opuesto”.
Al parecer, la abogada de César Román decía que cuando sobra algo del peculio lo destina a la reparación de la responsabilidad civil, aunque el abogado de la familia de la víctima ha señalado que “la jueza dictó una resolución mediante la cual él tenía que ingresar al menos 100 euros mensuales y, a su criterio personal, ingresó 20 euros mensuales”. Es algo a lo que tanto el abogado como la familia de la víctima se han negado. “Es más un insulto a la familia de la víctima que una reparación”, señala en ‘Vamos a ver’.