Alejandra Marisa Paredes ha hecho historia después de ganar el certamen Miss Universo Buenos Aires a los 60 años. La mujer ha pasado de ser abogada y trabajar como asesora legal en un hospital a ser coronada Miss Universo. Aunque parezca sorprendente, no existe ningún secreto para mantenerse así. Asegura que “es un poco de genética y un poco de cuidado, las dos cosas”.
Miss Universo a los 60 años
El último certamen Miss Universo de Buenos Aires ha tenido más repercusión de lo habitual con su ganadora de este año. Ella es Alejandra Marisa Paredes, la bogada, modelo y periodista que ha sido proclamada Miss Universo de Buenos Aires a los 60 años. La abogada argentina obtuvo la máxima puntuación por parte del jurado y fue así como se proclamó Miss Universo en representación de la provincia de Buenos Aires.
Alejandra trabaja como asesora legal en un hospital y, aunque parezca sorprendente, es la primera vez que se presenta a un certamen de este tipo. “Nunca me había presentado, surgió la oportunidad y decidí presentarme porque me aprecia un desafío y una propuesta muy interesante, algo diferente y la verdad es que logré el triunfo compitiendo con un grupo de compañeras excelentes todas hermosas y valiosas”, ha explicado en ‘Telenoche’. Presentarse a un certamen de este tipo no es nada fácil y Alejandra asegura que no tomó la decisión a la ligera. “Ha sido una decisión bastante meditada, pero gracias a la directora de miss Universo Buenos Aires, promotora del certamen, me animé”, ha señalado en el programa de televisión.
Lo cierto es que no existe ningún secreto para mantener una apariencia tan joven. Alejandra asegura que “es un poco de genética y un poco de cuidado, las dos cosas”. En ‘América TV’ ha explicado que siempre ha mantenido un “cuidado normal”. “Trato de comer sano, me gusta mucho investigar con la alimentación, hacer ayuno intermitente y una actitud positiva creo que también ayuda mucho”, señala convencida. Entre sus gustos y aficiones destaca la actividad física, ir al teatro e incluso algo tan cotidiano como juntarse con sus amigas. No existe ninguna actividad excesivamente peculiar que le haga mantenerse así a sus 60 años. Además, su paso por el certamen de belleza no termina aquí. Será el 25 de mayo cuando acudirá a la final nacional de Argentina para convertirse en una aspirante a Miss Universo Mundial.
Hito histórico en Miss Universo
Esta es la primera ocasión donde el concurso no establece unos requisitos mínimos como el límite de edad. Al certamen se han presentado 34 mujeres de todas las edades desde los 18 años, con distintos tipos de cuerpos y altura. Es un hito histórico que ha irrumpido con los estereotipos y que marcará un precedente para los siguientes certámenes de belleza de este tipo. Alejandra Paredes asegura que es una forma excelente de deshacerse de los prejuicios.
“Todos tenemos algún prejuicio en relación con la edad y eso hizo que la decisión me costara un poco más, pero me animé”, señala en ‘Telenoche’. Alejandra es un ejemplo para seguir y el mensaje que ha querido transmitir es claro. “No importa la edad, si temeos un objetivo y ganas de hacer algo nos animamos independientemente de la edad y de las circunstancias”, ha explicado. Gracias a la decisión que tomó de participar en el certamen fue elegida de entre 34 participantes de todas las edades.