“Tengo una hija, tenía la vida solucionada”: Elisa Mouliaá manda un importante mensaje tras su denuncia a Errejón

Elisa Mouliaá ha querido entrar en directo en el programa ‘Vamos a ver’ para aclarar todo lo que ha ocurrido desde que interpusiera la denuncia contra Íñigo Errejón

José Confuso

Director digital de Lecturas

Actualizado a 29 de octubre de 2024, 13:30

Telecinco
Volver

“Ha sido el peor fin de semana de mi vida”. Elisa Mouliaá reaparecía ante las cámaras en directo en televisión. La actriz, tras interponer la denuncia por acoso a Íñigo Errejón, daba el paso de responder a todos los que han dudado de su testimonio en las últimas horas. “La gente tiene derecho a cuestionar, pero no a faltar al respeto”, aseguraba a las preguntas de Joaquín Prat. Desde que fuese la primera mujer en denunciar al expolítico, su nombre ha estado en boca de todos.

“Tengo una hija, tenía mi vida solucionada”, afirmaba sobrepasada. Han sido horas muy complicadas para la intérprete. Mouliaá ha querido contar cómo se encuentra después del revuelo mediático que ha supuesto el caso Errejón y responder a todos los que han criticado su denuncia y su testimonio. “Yo he hablado después de que haya habido múltiples denunciar anónimas”, ha querido puntualizar expresamente.

La actriz, que ahora mismo está en busca de una abogada para dar curso a su proceso legal, se ha mostrado agradecida por los mensajes que ha recibido de apoyo y ha animado a todas las mujeres que han compartido su vivencia con Errejón a que denuncien. “Que den el paso, que no tengan miedo”, asegura.

Elisa Mouliaá reaparece tras la denuncia a Errejón

“Esto es un patrón y repite el mismo guion”, asegura Elisa Mouliaá. “Me han llegado dos testimonios de mujeres que espero que denuncien que decidan que utilizaba las mismas frases”. La actriz ha roto su silencio en el programa ‘Vamos a ver’. Bajo la lluvia y en plena calle, no ha dudado en detenerse para explicar cómo se encuentra después del peor fin de semana de su vida, según sus palabras.

Telecinco

“Si es una peso a que te acosa por la calle, gritas y pides ayuda. Pero si es una persona con la que has estado hablando un tiempo, no te lo esperas”, explicaba. “Estás en shock, te tratas de quedar ahí para entender. Yo reaccioné gracias a dios, me pasó lo mi hija y lo paré”. La actriz no quería entrar en demasiados detalles porque tiene por delante un largo proceso judicial. “El tío no me forzó. Es un político, supo decir vale, paró, es verdad que paró, pero solo sí es sí. Me parece increíble que me pase esto contigo. Me dijo, esto me sirve para futuros encuentros. He sido un ensayo, qué horror”.

“Tengo que ser fuerte, fui fuerte en ese momento”, afirmaba. Mouliaá ha recibido varios testimonios de otras mujeres que han pasado por lo mismo. Ahora tiene que encontrar letrado para llevar su causa y esperar a la resolución del juzgado sobre su denuncia. “Yo tenía mucho miedo porque me iban a tomar por loca. Tengo a mucha gente que me apoya”, apuntaba en directo.

El mensaje de Patricia Pardo a Elisa Mouliaá

Tanto Joaquín Prat como el resto de colaboradores presentes en plató enviaban todo su cariño a la actriz. El presentador se dirigía a ella para darle ánimo en el proceso que todavía tiene por delante. Y es que la denuncia tan solo ha sido el primer paso. Ahora quedan muchas preguntas, muchos testimonios y una posible denuncia colectiva del resto de víctimas que han dado ya su testimonio. Después tomaba la palabra Patricia Pardo que quería enviar un mensaje a la actriz.

"Me pareces un ejemplo de coherencia, me parece que tú no te sentiste víctima en el momento pero al ver la cantidad de mensajes, tú como mujer tomaste la decisión de denunciar", explicaba la presentadora. "Quien no lo quiera entenderlo tiene un problema", afirmaba tajante. Para Pardo, la intérprete había decidido dar el paso para que otras mujeres no tuviesen que pasar por lo mismo. Un gesto que no ha pasado desapercibido a pesar de los muchos comentarios que ha ido recibiendo.

El último giro en el caso Errejón

Poco después de que Mouliaá rompiese su silencio en directo, saltaba la noticia. El juzgado ha admitido a trámite la denuncia de la actriz. Hay suficientes evidencias para que el proceso continúe su camino. Ahora, Mouliaá deberá prestar testimonio sobre lo que ya ha aportado en el contenido de la denuncia y Errejón deberá también presentarse ante la justicia. El político, por el momento, se encuentra en paradero desconocido. Desde antes de hacer público el comunicado con el que daba por terminada su carrera política, el hasta hace poco líder de Más Madrid se escondía de la prensa.

Tan solo se ha pronunciado con una breve respuesta a la periodista Susanna Griso. Esta contaba en 'Espejo público' que, en cuanto supo de las denuncias anónimas y del testimonio de Mouliaá, se puso en contacto con Errejón para ofrecerle la posibilidad de defenderse. Esta quiso abrirla la puerta para hablar en primera persona o hacerlo a través de su círculo más cercano. El político le respondió con un escueto "no, gracias". Algo que llamó poderosamente la atención de la periodista, ya que no entendía que alguien no recogiese el guante para una defensa pública.

Ahora Errejón deberá reaparecer para hablar pero ante la justicia. Es de suponer que durante este tiempo ha estado armando su defensa consciente de que este momento iba a llegar. Son muchos los testimonios que han surgido a lo largo de estos días. Mujeres que comparten la misma experiencia que Mouliaá y que, muy probablemente, también se personen ante la justicia. Será entonces cuando Errejón deberá dar la cara y enfrentarse a sus víctimas. Un trance que ha supuesto un auténtico tsunami en el terreno político y social.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace